¿Que no pueden comer los gatos?

que-no-pueden-comer-los-gatos

martes 18 junio, 2019

A la hora de alimentar a nuestros gatos en normal tener dudas acerca de que alimentos son aptos para su alimentación o no, en especial cuando somos padres gatunos primerizos.

Por lo general, la alimentación de los gatos caseros está basada en su concentrado preferido y la complementación con snacks o comida húmeda especial para ellos. Pero este tipo de dudas suelen surgir cuando por descuido no nos damos cuenta de que se ha terminado el concentrado o cuando estamos comiendo algo rico y tal vez queremos compartirles un bocado, pero no sabemos si este tipo de comida puede llegar a afectar su salud.que-comen-los-gatos

Es por lo que hemos redactado un artículo donde podrás aprender que no pueden comer los gatos. Si pueden comer pescado, frutas, huevo u otras comidas que pueden generarnos dudas.

Sigue leyendo y aprende mucho más acerca de como alimentar adecuadamente a tu gato.

Alimentación para Gatos.

Los gatos como todos sabemos son animales carnívoros pertenecientes a la familia de los felinos. Estos mamíferos a pesar de tener antepasados salvajes han sido criados por el ser humano hasta convertirse en animales de compañía totalmente domésticos.

Sin embargo, esto no quiere decir que hayan perdido su instinto carnívoro y que no tengan necesidades alimentarias de origen animal. Razón por la cual, para lograr un desarrollo normal y completo, deben tener una dieta alta en proteína animal que brinde los nutrientes necesarios para alcanzar un óptimo desarrollo.alimentacion-para-gatos

La alimentación diaria de un gato puede estar basada en alimento seco como lo son los concentrados o alimento húmedo. Allí lo importante será proporcionar un alimento que contenga el balance perfecto de nutrientes. Es decir, las cantidades equilibradas de proteínas, grasas y carbohidratos, que además se adecuen a la etapa, edad, peso y nivel de actividad física de cada gato.

Además, lo ideal será evitar alimentarlos con comida sobrante de nuestro propio alimento diario. Pues la comida humana suele tener un alto exceso calórico para ellos y algunos ingredientes no aptos para su consumo.

¿Los gatos pueden comer huevo?

El huevo es un alimento rico en nutrientes y alto en proteína que si puede ser consumido por los gatos. Gracias a su aporte de minerales como el fosforo y el calcio y vitaminas A, D y E será un alimento excelente para favorecer las defensas del cuerpo y el fortalecimiento de los músculos. El huevo suministrado en cantidades adecuadas, es decir en promedio 2 huevos por semana, será un alimento de calidad y no favorecerá la elevación del colesterol ni el aumento de peso.

Únicamente recomendamos que este alimento sea cocinado antes de ser ingerido por tu gato, pues en estado crudo pueden contener salmonela. También, puedes adquirir huevos orgánicos para asegurarte de su proveniencia.los-gatos-pueden-comer-huevo

No obstante, te aclaramos que a pesar de que el huevo es una buena fuente de proteína, el suministro de este nunca reemplazará el consumo necesario de carne, pues los gatos son animales carnívoros.

De igual forma recomendamos que antes de suministrar huevo en la dieta de tu gato consultes con su veterinario para mayor seguridad.

¿Los gatos pueden comer pescado?

Los gatos si pueden ser alimentados con pescado. De hecho, es una de las proteínas más apetecidas por ellos y por lo general la comida seca comercializada para gato suele estar basada en proteína proveniente de pescados.

Aunque han surgido mitos acerca de que la alimentación para gatos con pescado es dañina, el pescado es un alimento que simplemente debe ser proporcionado en cantidades adecuadas y preferiblemente en estado crudo. Pues cuando ha sido cocinado, suele tener otros ingredientes como sal, especies, salsas o condimentos que si pueden llegar a ser nocivos para su salud.

En caso de que quieras suministrar pescado cocinado a tu gato puedes hacerlo, pero este debe ser el único ingrediente y evita el uso de aceites, condimentos y sal en su preparación.

Así que para concluir, si puedes suministrar pescado en la dieta de tu gato, pero hacerlo de vez en cuando, no todos los días y en cantidades controladas. Pues, aunque es un alimento rico en nutrientes, también posee algunos que pueden impedir la absorción de nutrientes en su organismo, cuando es suministrado en exceso.

Sin embargo, antes de suministrar pescado en su dieta, asegúrate de consultar con su veterinario, en especial en aquellos casos donde el animal presente inconvenientes de salud y no olvides retirar las espinas.los-gatos-pueden-comer-pescado

¿Qué no pueden comer los gatos? 10 alimentos prohibidos para su consumo.

Anteriormente nos encargamos de resolver algunas preguntas que surgían acerca de la alimentación de los gatos, aclarando que alimentos si podían consumir. Ahora te contaremos que alimentos están prohibidos en sus dietas por ser nocivos o por simplemente causar irritaciones en sus estómagos.

  • Cereales: Los cereales o productos fabricados a base de cereales como el pan pueden causar malestares estomacales a tu gato.
  • Dulces: Los dulces elaborados con azucares y harinas refinadas están prohibidos en su alimentación:
  • El chocolate: Contiene un componente tóxico que puede causarles incluso la muerte.
  • Plantas: Debemos prevenirlos de ingerir plantas, hojas o pasto que no sea especial para ellos. Pues sobre las plantas se suele aplicar químicos e incluso existen algunas que son tóxicas para los gatos.
  • Cítricos: Debes prevenir el consumo de cítricos presentes en algunas frutas pues puede causarles malestar estomacal.
  • Cebolla, tomate y ajo: Algunas verduras pueden ser irritables para sus estómagos.
  • Papas: debes prevenir su consumo en la alimentación de tu gato.
  • Uvas: Pueden causas problemas renales.
  • Pan: Puede llegar a complicar la digestión de tu gato.
  • Pasas: Debes evitar que tu gato consuma pasas, pues pueden llegar a causar una enfermedad renal.

alimentos-que-no-pueden-comer-los-gatos

Te puede interesar: «Alimentos tóxicos para gatos ¿Cuáles son y en que consisten sus efectos nocivos?»

Por último, queremos recomendarte que antes de suministrar cualquier alimento extraño en la dieta de tu gato, primero lo consultes con su veterinario experto. Pues cada organismo es diferente y puede presentar cuadros alérgicos desconocidos o problemas de salud no identificados que puedan empeorar con la ingesta de alimentos.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de que no pueden comer los gatos y hayas podido aclarar todas tus dudas acerca de su alimentación.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en