Concentrado para perros Dogourmet ¿es bueno o malo?

comida para perros dogourmet

viernes 15 abril, 2022

La comida para perros Dogourmet es una de las propuestas que hace el fabricante Alimentos Polar para la nutrición de nuestras queridas mascotas. 

Pero claro, en una industria tan competida, con marcas tan prominentes como Hill`s, Royal Canin, Pro Pac o Eukanuba, es lógico que nos preguntemos que tan bueno es el alimento Dogourmet. Y eso es precisamente lo que te proponemos conocer hoy en este artículo review. 

Te contamos sobre origen de esta marca, los ingredientes que utilizan, las variedades que ofertan, y finalmente te daremos nuestro veredicto para determinar si Dogourmet es bueno o malo para tu peludo amigo. ¡Quédate con nosotros y conoce todo sobre esta marca!

También te puede interesar: Concentrado Hills para perros y gatos Gastrointestinal Biome

Origen de los concentrados Dogourmet

El alimento para perros Dogourmet es una marca que comercializa el fabricante Alimentos Polar, también conocido por su otra marca de alimentos para perros Donkan. 

La empresa venezolana cuenta con más de 30 años en el desarrollo de alimentos para animales, que más recientemente se han volcado en la fabricación de alimentos para mascotas, buscando ser una alternativa accesible y económica dentro del mercado latinoamericano. 

En específico el alimento Dogourmet se fabrica en una planta de alimentos ubicada en el estado Yaracuy. La misma cuenta con las instalaciones y facilidades necesarias para elaborar alimentos con altos estándares de calidad y nutrición.  

Vale la pena resaltar que los alimentos Dogourmet pasan por una de las pruebas de control de calidad de mayor efectividad y prestigio en el sector de los alimentos para mascotas. Más allá de las pertinentes pruebas de laboratorio a la que se someten cada una de las fórmulas, antes de salir al mercado cada línea de alimentos es sometida a pruebas en las que varios perros prueban los mismos para asegurar su palatabilidad. 

Composición de la comida para perros Dogourtmet

Para saber si Dogourmet es bueno o malo lo primero será conocer su composición. La comida Dogourmet para perros es una mezcla de proteínas y cereales, que varía tanto en sabor como en composición para satisfacer las necesidades de los perros en las distintas etapas de su vida. 

En sus fórmulas aplican el sistema Knutro, de modo que los ingredientes básicos se complementan con aminoácidos, vitaminas, minerales y cereales, para garantizar el bienestar y salud de las mascotas. 

Ingredientes

Los ingredientes principales de los concentrados Dogourmet son la proteína, la cual alcanza un 23% de la composición, y el resto se compone de cereales como arroz y verduras. 

Al no contar con fórmulas de alimento húmedo, se recomienda incorporar agua al concentrado en el caso de que el perro necesite consumir alimento más suave. 

Tabla nutricional

En cuanto a la composición nutricional, veremos que los concentrados Dogourmet se componen de:

  • 20%-25% de proteína.
  • 30%-40% de verduras o frutas.
  • 20 %-25% de cereales.

Además, se incorporan los porcentajes de determinados minerales y aminoácidos como: 

  • Calcio (mínimo) 2%.
  • Fósforo (mínimo) 1%.
  • Fibra cruda (mínimo) 4%
  • Grasa (máximo) 6%-9%
  • Magnesio 0.09%
  • Ácido fólico 0.9%
  • Potasio 0.7%
  • Sodio 0.4%composicion comida para perros Dogourtmet

Variedades de producto Dogourmet

A continuación, te comentamos las líneas de alimentos Dogourmet disponibles según la edad de tu mascota: 

Cachorros 

El alimento Dogourmet para cachorros contiene no solo las proteínas necesarias para el desarrollo de nuestros cachorritos, sino también ácidos grasos Omega 3 y 6 que tienen un impacto muy positivo en su salud. 

Además, aprovechan el aporte de calcio de la leche, pero en una fórmula deslactosada que previene cualquier tipo de intolerancia: 

  • Carne y cereales: Delicado sabor a carne y cereales, en formato de 2 kg y 18 kg, con 23% de proteína cruda, 9% de grasa, 4% de fibra, 2% de calcio, 1% de fósforo y 12% de humedad. 
  • Carne, cereales y leche deslactosada: Mezcla de proteínas provenientes de la carne y la leche. Contiene Omega 3 y 6, y cereales para carbohidratos de fácil absorción. La leche libre de lactosa favorece un proceso digestivo óptimo. 
  • Tres cereales y DHA: Composición con cereales de fácil absorción, proteína + Omega 3 y 6. comida para cachorros dogourmet

Adultos

Para los canes adultos, Dogourmet ofrece una amplia variedad de sabores que deleitarán hasta los comensales más exigentes: 

  • Carne a la parrilla: Sabor a carne, con arroz y vegetales. Con 21% de proteína, 6% de grasa, 4% de fibra cruda, 2% de calcio, 1% de fósforo y 12% de humedad. 
  • Parrillada mixta: Sabor a carne y pollo, pensaba para perros adultos de todos los tamaños. 
  • Pollo a la brasa: Pollo, vegetales y arroz. Con 21% de proteína cruda, 6% de grasa, 4% de fibra cruda, 2% de calcio, 1% de fósforo y 12% de humedad. 
  • Dos proteínas: Pavo y pollo, especialmente indicado para la salud del sistema digestivo gracias a la fórmula Prebiotic Digest, un sistema nutricional que incorpora probióticos para fortalecer el sistema digestivo. 
  • Asado negro: Edición especial lanzada a finales de 2021 en el marco del Calendario Dogourmet 2022. Esta presentación que destaca por su atractivo sabor para las mascotas está disponible en presentaciones de 4 y 8 kg. comida para perros adultos dogourmet

¿Comida para perros dogourmet es buena o mala? ¿La recomendamos? 

¿Dogourmet es bueno o malo? es una pregunta común. Algo importante que debes saber con respecto a los productos Dogourmet antes de decidirte si pasarte a esta marca de alimento para perros, es que se trata de un concentrado de precio económico, y que por ende podría considerarse de gama media, en dependencia del mercado con el cual se compare. 

Si bien muchos consumidores afirman que estos alimentos son “pura harina” y que la popularidad de la marca se debe sobre todo al poder del marketing, lo cierto es que marcas de otras regiones también suelen ser tildadas del mismo modo, incluso marcas Premium con alto reconocimiento en el sector de las mascotas. 

Así mismo, Dogourmet es un alimento de calidad para un perro y se considera una buena opción en relación con su precio. 

No obstante, al ser un alimento de gama media lógicamente no estará al nivel de otras marcas Premium y Super Premium que encuentras disponibles en el mercado, pero debemos decir que, si su valor se ajusta a tu presupuesto, puedes estar tranquilo de estar nutriendo a tu perro con un muy buen producto. 

Por otra parte, si eliges esta marca, estarás contribuyendo al cuidado medioambiental, puesto que Alimentos Polar ha implementado numerosas medidas en la fabricación, envasado y distribución de sus alimentos para mascotas, en aras de disminuir el impacto ambiental que la industria de mascotas tiene en la actualidad.  comida para perros dogourmet es buena o mala

Como ves, hay más que conocer sobre la comida para perros Dogourmet de lo que se ve en el envase. Por ello, te recomendamos que, si tienes dudas acerca de cuál es el mejor alimento para tu peludito, continúes investigando en aras de ofrecerle la mejor nutrición y calidad de vida, en función de sus características y necesidades.  

 

Recuerda seguirnos en redes sociales como @agrocampoco e ingresar a nuestra web www.agrocampo.com.co para adquirir Dogourmet u otros productos alimenticios para tu perro.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en