Suplementos nutricionales y vitaminas para perros

suplementos-y-vitaminas-para-perros

viernes 30 noviembre, 2018

Los suplementos nutricionales y las vitaminas ayudan al correcto funcionamiento de las funciones vitales del organismo. A pesar de que la comida especial para perro o concentrado suele tener las vitaminas y los minerales necesarios para suplir sus requerimientos nutricionales, en algunas ocasiones es aconsejable suministrarles una ayuda extra. Por esta razón, a lo largo de este artículo hablaremos acerca de los suplementos nutricionales. ¿Qué son los suplementos nutricionales y las vitaminas para perros? ¿Para que sirven las vitaminas en los perros? ¿Cuándo y en que etapas son necesarios los suplementos y las vitaminas en perros? Y al final te contaremos acerca de Equilibrium age de Bayer: Un suplemento nutricional que será tu mejor aliado en pro de la alimentación y el bienestar de tu mejor amigo peludo.

¿Qué son los suplementos nutricionales y las vitaminas para perros?

Los suplementos nutricionales y vitamínicos para perros son tu mejor aliado si buscas que tu mejor amigo viva una vida más sana y longeva. Pues son un complemento importante en la vida de los animales.

Los suplementos nutricionales para perros, pueden ayudarlos en muchos aspectos. Algunos ayudan a mejorar la vitalidad y la salud del cuerpo en general, pero otros han sido creados para optimizar funciones específicas del organismo, como la digestión, el crecimiento, fortalecer las articulaciones, etc.que-son-los-suplementos-nutricionales-para-perros

Estos suplementos son usados cada vez más por que son una buena fuente de oligoelementos y nutrientes que actúan en pro de la salud de los perros. Además, les pueden aportar componentes que no son producidos por el organismo como los ácidos grasos esenciales (AGEs) que son indispensables para la formación de membranas celulares y con ello tener como resultado células sanas.

Sin embargo, los suplementos no son necesarios en todos los casos y su suministro dependerá de varios factores como su tipo de alimentación diaria, etapa y condiciones de salud. Por esta razón, antes de suministrar un suplemento vitamínico debes consultar con tu veterinario de confianza. Con el fin de saber cual sería el indicado para tu perro. Pues es importante no abusar de estos o suministrarlos únicamente en caso de ser necesario.

¿Para que sirven las vitaminas en los perros?

El suministro de vitaminas en los perros sirve para contribuir a un desarrollo saludable y a un incremento de energía y vitalidad. Entre los suplementos vitamínicos más importantes se encuentran:

  • La vitamina A, que actúa en favor del crecimiento y la vista.
  • Vitamina D, en pro de huesos fuertes.
  • Vitamina E, es un antioxidante poderoso que disminuye el riesgo de daño celular.
  • Vitamina K, actúa a favor de la coagulación de la sangre, evitando hemorragias. Entre otras.
  • Vitamina B2, contribuye a mejorar la calidad de la piel y el crecimiento.
  • Acido pantoténico o vitamina B5, actúa en la protección cutánea y evita la deshidratación de la piel.
  • Omega 3, indispensable en el desarrollo neuronal.

Estas vitaminas cumplen un papel fundamental en el organismo. Y trabajan en conjunto con minerales, proteínas, grasas, entre otros componentes, que deben estar presentes en la alimentación diaria de tu perro para tener una salud de hierro.

Por esta razón, a la hora de comprar un concentrado, debes elegir uno de calidad que tenga todos los complementos nutricionales y en caso de ver a tu perro con falta de energía o decaimiento, asegurarte con un veterinario de que no este sufriendo alguna carencia vitamínica. Y en caso de ser así, suministrarle el suplemento necesario.para-que-sirven-los-suplementos-y-vitaminas-en-los-perros

¿Cuándo y en que etapas son necesarios los suplementos y las vitaminas para los perros?

Lo primero que debemos aclarar es que únicamente un veterinario experto debe recetar suplementos a tu perro, después de revisarlo y realizar los respectivos exámenes.

Sin embargo, te contaremos en que casos comúnmente se recomienda el suministro de estos suplementos:

Alimentación casera

Los perros que reciben una alimentación casera usualmente necesitan recibir suplementos vitamínicos que les ayude a completar sus requerimientos nutricionales, ya que en ocasiones resulta difícil lograr el correcto equilibrio en los componentes cuando la comida es preparada en casa.

Embarazo

Durante la etapa del embarazo, el veterinario puede recomendar el suministro de suplementos debido a que ya no se trata solo de la nutrición y el crecimiento de la perra, si no además de los cachorros que vienen en camino. Además, durante esta etapa ella necesitará de proteínas, energía y nutrientes extra para terminar el embarazo sin ningún problema.vitaminas-para-perros

Enfermedades o patologías

Si tu perro esta atravesando por una enfermedad o sufre de alguna condición de salud o patología, el suministro de suplementos será una gran ayuda en su tratamiento. Pues contribuirán a suplir esa carencia que este sufriendo el organismo. Condiciones de salud como anemia, problemas digestivos, urinarios, hepáticas entre otras.

Etapa senior

Cuando los perros llegan a la etapa senior o de vejez los suplementos vitamínicos y nutricionales empiezan a ser necesarios, pues su organismo ya no funciona de la misma forma y hay que dar una ayuda extra para que funcione de forma óptima.

Equilibrium age de Bayer

Equilibrium age es un suplemento nutricional de la casa farmacéutica Bayer, que tiene componentes indispensables para actuar a favor del crecimiento y la salud de tu perro.

Su componente principal son los ácidos grasos esenciales (AGEs), que contribuyen a la producción de células sanas, ya que son indispensables para la formación de membranas celulares.

Los AGEs son ácidos grasos polinsaturados de cadena larga que no son producidos por el organismo y por ende deben ser incluidos en la alimentación diaria.

Es ideal para perros que tienen problemas de caída excesiva de pelo, problemas dermatológicos como resequedad y falta de elasticidad y con deficiencias de ácidos grasos esenciales.vitaminas-para-perros-equilibrium-age

Beneficios de consumir Equilibrium age de Bayer

Suministrar Equilibrium age de Bayer traerá diversos beneficios a la salud de tu perro, ya que es un suplemento vitamínico mineral con ácidos grasos esenciales como Omega 3 y 6 que son indispensables para el desarrollo neuronal, para controlar los procesos inflamatorios y a su vez le da a la piel una función de barrera impermeable que evita la deshidratación y evita la entrada de antígenos medio ambientales.

Además, también está compuesto de vitaminas como: A, B1, B2, B6, B12, C, D, E, K, colina, ciotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico. Y minerales como: calcio, hierro, cobalto, selenio, cobre, sodio, fósforo, zinc, magnesio, potasio, manganeso, yodo. Que contribuyen a ser un suplemento nutricional de calidad y le dan beneficios como:

  • Piel sana y pelaje fuerte y brillante.
  • Ser menos propenso a alergias.
  • Disminuye la caída del pelo.
  • Fortalece sus defensas.
  • Coadyudante en Dermatitis Pruriginosas
  • Estabilización en las Disqueratosis

Por último, recuerda que en Agrocampo nos preocupamos por la salud integral de tu perro y por eso nos preocupamos por informarte y aconsejarte lo mejor para su cuidado. No olvides compartir este artículo en caso de que haya sido interesante y escribirnos un comentario o cualquier que tengas.

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en