Glucosamina para perros, ¡Beneficios y cómo suministrarla!

glucosamina para perros

martes 7 marzo, 2023

Si tu perro está en una constante lucha contra el dolor en sus articulaciones, lo más recomendable es que busques formas de poder ayudarlo. Ver que cojean y luchan para realizar sus actividades físicas llega a ser algo bastante desgarrador, sobre todo sí solían ser mascotas juguetonas y activas.

Sin embargo, para tu fortuna, la glucosamina para perros es una increíble opción cuando tu peludo presenta estos síntomas, ya que ayudará a mejorar sus articulaciones. ¿Quieres saber más sobre los beneficios de la glucosamina? ¡Descúbrelo aquí!

¿Qué es la glucosamina y para qué sirve a los perros?

La glucosamina es un compuesto oral que se emplea para apoyar la reparación y formación del cartílago que se encuentra en las articulaciones.

Es un compuesto natural, o nutracéutico, que se reconoce como un condoprotector, o suplemento que se utiliza en el tratamiento de la artritis en humanos, perros, gatos, caballos y otros animales.

Este ncompuesto químico se incluye en diferentes suplementos dietéticos de salud articular, puesto que se encarga de producir propiedades lubricantes para las articulaciones. Por lo cual, tienen como función aliviar los síntomas que se generan del daño articular, promoviendo la reparación del cartílago articular.

Ayudan en la estimulación del crecimiento del cartílago y el espesor del líquido sinovial, mejorando en gran medida la función mecánica que realizan las articulaciones y así haciendo más lenta la progresión de la artritis.

En pocas palabras, con el consumo de glucosamina el canino tendrá menos incomodidad, dolor y rigidez.que es la glucosamina

Beneficios de la glucosamina para perros

Los suplementos para perros que contienen glucosamina poseen una gran cantidad de beneficios para la salud articular de estos pequeños. Dentro de ellos se encuentran:

  • Disminuir la inflamación y el dolor.
  • Reducir la tensión que se ejerce sobre las articulaciones, producto de cambios estructurales o por displasia de cadera.
  • Restaura la movilidad y el rango de los movimientos.
  • Recuperación calmante por cirugía articular.
  • Mejora las lesiones de disco espinal.
  • Ayuda a mantener un máximo rendimiento y articulaciones sanas en perros cachorros.
  • Lubrica las articulaciones, de manera que los movimientos sean menos dolorosos.
  • La salud general de las articulaciones mejora, permitiendo una mayor movilidad.

beneficios de la glucosamina para perros

Glucosamina + Condroitina, ¿para qué se usa?

La glucosamina y condroitina para perros son fármacos de acción sintomática lenta, los cuales mejoran en gran medida los síntomas que se generan de la artrosis, una patología crónico-degenerativa que provoca el desgaste en el cartílago articular, provocando mucho dolor y limitación funcional.

Asimismo, son condoprotectores, puesto que frenan y revierten el deterioro de la cápsula articular. Su administración es vía oral, acumulándose en las articulaciones del animal.

Básicamente la combinación de ambos compuestos es una fórmula excepcional a la hora de buscar favorecer la salud articular. Razón por la cual, la condroitina y glucosamina para perros viejos, es uno de los suplementos más recomendados por los veterinarios para frenar el desgaste articular propio de la edad.glucosamina y condroitina para perros

¿Cómo administrar glucosamina en perros?

Generalmente, la glucosamina se puede administrar de acuerdo a las recomendaciones que indica la etiqueta, sin embargo, lo esencial es seguir las instrucciones dadas por su veterinario.

No obstante, la dosis que se recomienda es de aproximadamente 20 mg de glucosamina para perros por cada libra de su peso corporal.

Este tipo de dosis suelen ser mayores en las primeras seis a ocho semanas, luego la dosis debe bajar a largo plazo. Es necesario tener presente que la cantidad adecuada va a depender de la edad, peso y gravedad de afección que tenga el peludo:

  • Perros gigantes (más de 90 libras): al menos 1500 mg al día.
  • Perros grandes (45 a 90 libras) – 1000 mg al día.
  • Perros medianos (20 a 45 libras) – 500 mg al día.
  • Perros pequeños (5 a 20 libras) – 250 a 500 mg por día.

Los suplementos alimenticios para perros son la forma en que más se administra la glucosamina. Estos suplementos pueden ser inyectados, masticables, píldoras, polvos, tabletas y líquidos. (más abajo te dejaremos los más recomendados)

Asimismo, debido a su gran popularidad, muchas marcas de concentrado la han incluido en sus croquetas, para que se incorporen en su nutrición diaria principalmente en perros de razas grandes, adultos senior o medicados para salud articular.

Para estos casos, la ración específica va a depender del tipo de producto que se proporcione. A su vez, cada uno de ellos debe traer la dosis indicada de acuerdo al peso del canino.como administrar glucosamina en perros

¿Qué alimentos tienen glucosamina?

Este compuesto natural se absorbe mejor en el cuerpo del animal, por lo que, si llegas a optar por suplementos, es indispensable que escojas aquellos que contengan ingredientes de origen natural, en lugar de emplear alternativas sintéticas.

La glucosamina es un compuesto natural que se encuentra presente en la médula ósea, los huesos de los animales y en las conchas de mariscos, por lo que tu peludo podría contar con sus beneficios al consumir alimentos crudos.

Dentro de los alimentos con glucosamina para perros, se encuentran el cordero, la cabra, la tráquea de res, las colas de buey, de cerdo, las patas de pollo y los mejillones de labios verdes como fuentes naturales muy buenas.

Dentro de las marcas de concentrados para perros con glucosamina más reconocidas se encuentran: Hill’s, Purina ProPlan, Royal Canin y Eukanuba.alimentos con glucosamina para perros

Efectos secundarios de la glucosamina

Se podría decir que la glucosamina tiene efectos secundarios leves, y si es que los tiene, puesto que se trata de una sustancia natural que hay en el cuerpo. Algunos de sus posibles efectos secundarios son:

  • Insomnio.
  • Alergias (para los que son alérgicos a los mariscos).
  • Vómitos o diarrea ocasionales.
  • Fatiga.
  • Sed excesiva y micción (en dosis altas).

No obstante, son signos leves que se pueden mitigar al suministrarse una dosis óptima del suplemento. Así que, asegúrate de consultar con su veterinario antes de suplementar a tu perro.

¿Cuál es la mejor glucosamina para perros?

Existe una amplia variedad de suplementos con glucosamina para perros que puedes encontrar en el mercado, lo que podría dificultar tu búsqueda sobre qué tipo o qué marca comprar. Decidir cuál es la mejor glucosamina para tu amigo de cuatro patas va a depender de muchos factores, por eso consultar con su veterinario antes es lo indicado.cual es la mejor glucosamina para perros
Al suministrar glucosamina  natural a tu peludo de manera regular, podrás ver el cambio que está teniendo tu mascota en su comportamiento y movilidad. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Que el cambio se comienza a presenciar en tan solo unas semanas!

Fuentes

  • Eleotério, Renato Barros et al. “Glucosamine and Chondroitin Sulfate in the Repair of Osteochondral Defects in Dogs – Clinical-Radiographic Analysis.” Revista Ceres 59.5 (2012): 587–596. Web.
  • Ajadi, Adetola R., et al. «Evaluación de la Glucosamina y Mucina de Caracol en la Progresión de la Osteoartritis Experimental de Rodilla en Perros.» International Journal of Morphology 31.1 (2013): 280-286.
  • Bernardo, E. A. (2018). TRABAJO FIN DE GRADO ABSORCIÓN ORAL DE GLUCOSAMINA Y CONDROITÍN SULFATO (Doctoral dissertation, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE).
  • AKC Staff. (2022, 03 y 05). Can Glucosamine for Dogs Help Treat Arthritis and Joint Pain. American Kennel ClubURL

Suplemento para perros Glucosamina y Condroitina

Ver producto

Suplemento alimenticio para perros Artrivet

Ver producto

Suplemento articular para perros Amigo

Ver producto

Artro Impulsor para perros Senior

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en