Un perrito muere en Ibagué por causa de la pólvora

un perrito muere en ibague por causa de la polvora

miércoles 20 diciembre, 2023

Las fiestas decembrinas siguen siendo la ocasión perfecta para la pólvora para algunas persona pero otras es la incertidumbre y el malestar de sus mascotas. Esta situación, una vez más, deja una victima y una familia desolada.

Salvador, la mascota fallecida

El perrito de 4 años, era la mascota de una familia de Ibagué. Tristemente sus últimos minutos de vida quedaron registrados en una cámara de seguridad, en donde la familia de Salvador quedo conmovida y afectada porque su mejor amigo se fue.

“Nosotros tenemos una cámara de seguridad justo en el espacio donde él estaba con los demás perritos y en ese momento se escuchó un ruido muy fuerte que los levantó a todos, posteriormente se quedan dormidos, vuelve y suena el estruendo, solo se para Salvador y en ese caso deambula 30 segundos, vuelve y suena, muy duro y él cae; le da un infarto fulminante y muere”, indicó Adriana Muñoz, dueña del canino.

El veterinario informó a Adriana y su familia que la causa de la muerte había sido un infarto fulminante causado por el estrés generado en los más de quince minutos de quema de pólvora cerca de su casa. Su familia indico que esta fue la razón ya que él era un perrito joven, sano, tranquilo y muy inteligente.

Después de los terribles hechos y el lamentable final de Salvador, esta familia hace un llamado a la ciudadanía y piden que se deje quemar pólvora durante las fiestas navideñas y evitar la muerte de otro peludito por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.

¿Qué hacer en caso de que tu mascota se vea afectada por la pólvora?

Es necesario encontrar un lugar en donde el perro se sienta seguro mientras los ruidos se calman. Por lo regular, ellos mismos encuentran su propio refugio, es por eso, que es aconsejable permitirles que lo elijan sí mismos.

También, es recomendable no reforzarlo en el momento en que se sienta estresado, ya que podría tener una actitud agresiva, es por eso, que se aconseja mantener la calma e implementar estrategias que pueda evadir ruidos perturbadores para los peluditos

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en