2 gatos con discapacidad celebraron boda en Estados Unidos

gatos con discapacidad celebraron boda

lunes 11 septiembre, 2023

En los últimos días se ha hecho viral la historia de los gatos Phoebe y Willy en Estados Unidos, que vencieron limitaciones como la distancia y sus propias discapacidades físicas para celebrar su matrimonio. Los pequeños felinos reafirmaron su amor en una boda simbólica que se pudo realizar gracias a sus dueñas, quienes se conocieron a través de redes sociales.

Las historias tanto de Phoebe como de Willy estaban conectadas desde un principio, ambos padecen de una extraña enfermedad neurológica llamada hipoplasia cerebelosa, padecimiento que si bien no les genera ningún tipo de dolor, les provoca temblores, tambaleos y espasmos que dificultan bastante su movilidad. Sus dueñas se conocieron a través de tiktok y de inmediato formaron un fuerte vínculo dada la rareza de esta condición de salud en sus mascotas.

Este tierno acto también tiene un sentido social

Ambas mujeres entablaron una gran amistad, por lo que empezaron a comunicarse de manera remota y a realizar videollamadas en compañía de sus mascotas, además comenzaron a entablar conversaciones con distintas fundaciones que se encargan de ayudar e investigar más casos de gatos con este tipo de padecimientos raros o escasos, las dueñas de estas gatas se han encargado desde entonces a hacer un llamado para apoyar a este tipo de fundaciones.

La boda de estos dos gatitos fue un sueño hecho realidad cuando una de sus dueñas logró viajar hasta Kansas City donde residía Willy, este tierno evento se grabó y publicó a través de la cuenta de Tik Tok de esta pareja de mascotas que se encuentra como @iamwillywonky en la famosa plataforma de videos.

 

@iamwillywonky WEEBEE WEDDING!💍 @Phoebe the CH Kitty and Willy finally unite 💓 Thank you for all of your support and donations to our charities in honor of our beautiful babies. It was a special day. #catsoftiktok #cats #wobblycat #wedding #weddingtiktok #weddingday #weebee #kitten #kittensoftiktok #pets #longdistancerelationship #willywonky #petsontiktok #cute #love #lovestory ♬ Turning Page – Sleeping At Last

Los fans y miembros de la comunidad de estos felinos, mostraron todo su cariño enviando distintas donaciones como regalo a la boda de estos dos pequeños gatos. Frente a esto sus dueñas manifestaron que los 3.500 dólares que recaudaron a través de sus seguidores irán destinados a The Rescue Project, una organización sin fines de lucro dedicada a rescatar animales sin hogar en el área metropolitana de Kansas. City y Trap Neuter Release, una fundación que ofrece apoyo médico comunitario para mascotas.

Sin duda esta historia es una gran muestra de que el amor trasciende entre distancias e incluso especies.

 

Escrito por:

Santiago Contreras Muñoz

Comunicador social y periodista

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en