Arena ecológica para gatos. Una opción más amigable con el medio ambiente

arena ecologica para gatos

lunes 11 abril, 2022

La arena ecológica para gatos es una forma no solo de evitar los malos olores, sino también de contribuir a la reducción del impacto de nuestras mascotas en el medio ambiente.

Si no conoces de estas alternativas a las fórmulas con numerosos químicos, hoy te contamos las características, ventajas y variedades de arena ecológica que puedes usar para la arenera de tu michi.

Continúa leyendo este artículo e infórmate junto a nosotros sobre las diferentes opciones de arenas ecológicas y biodegradables que pueden ser una muy buena opción para tu gato.

También te puede interesar: 5 tips para cuidar el medio ambiente si tienes una mascota en casa

¿Qué es una arena ecológica para gatos?

La arena de gato ecológica o biodegradable es una opción respetuosa con el medio ambiente, que ayuda con el control de olores y la higiene en la arenera de los felinos domésticos. La diferencia con las marcas de arenas tradicionales es que estas están formadas por elementos vegetales y están libres de añadidos artificiales.

La arena biodegradable está compuesta por madera de pino, papel reciclado, granos de trigo, cáscara de nuez, granos de maíz, etc. Algunas marcas usan solamente trazas de madera que caen de los árboles, de modo que la obtención de estos productos no fomenta la deforestación. que es una arena ecologica

Beneficios de la arena ecológica

Las arenas utilizadas tradicionalmente en las areneras para gatos contienen por lo general químicos que pueden dañar al medio ambiente. Muchos de ellos también pueden dañar la salud de nuestros michis, sobre todo desde el punto de vista respiratorio.

La arena ecológica, además de ser respetuosa con el medio ambiente, tiene una alta duración y un coste mucho menor a otras alternativas comerciales. Como esta arena es capaz de absorber los malos olores sin el uso de fragancias artificiales, mediante el olor de la madera, se considera un producto bastante bueno e interesante.

Por otra parte, la arena biodegradable es una sustancia limpia que no hace polvo, por lo que mantendrá la zona del baño del minino muy limpia. beneficios de la arena ecologica

Arena ecológica para gatos en Colombia

Si estás buscando una arena sanitaria ecológica para gatos en Colombia, a continuación, te presentamos algunas de las más conocidas:

Nature’s Miracle

Nature´s Miracle es una marca orientada a productos para perros y gatos, y dentro de los que ofrecen para los gatos se encuentran los espray desodorantes, filtros, recogedores, areneras, etc.

Las arenas para gatos que ofrece la marca Nature´s Miracle pueden ser de tipo aglutinante, orgánicas, de pino y de maíz.

Su mezcla de arena orgánica aglutinante controla de forma efectiva los malos olores, es 99% libre de polvo y resulta súper absorbente, por lo que captura la humedad de forma instantánea.

Por otra parte, su arena de pino está libre de tintes o aditivos, y aún así absorbe y neutraliza los malos olores amoniacales y fecales.

arena ecologica para gatos en colombia natures miracle

Ecolife 

La arena ecológica para gatos de Ecolife brinda una solución aglutinante ultrapremium. Esta arena compostable está compuesta por una mezcla de maíz y trigo, que permite no solo un control mayor de los olores, sino una capacidad aglutinante tan eficiente como la de las arcillas higiénicas.

Es liviana y fácil de manipular, y, por si fuera poco, ha sido certificada como 100% orgánica por el USDA (United States Department of Agriculture)

arena ecologica para gatos ecolife

Eco Cane Cat Liter

La arena de gato que ofrece Eco Cane es una opción 100% natural, elaborada a partir de caña de azúcar y yuca.

Ofrece un gran poder aglutinante y una alta efectividad en el control de olores. De hecho, es capaz de absorber líquidos hasta en un 800% de su peso.

arena ecologica para gatos eco cane

Arena biodegradable para gatos

La arena de gato biodegradable es similar a la arena ecológica, pero difiere levemente en que facilita que las sustancias hagan grumos con la arena, lo que hace que sea más sencillo recoger solamente esas zonas húmedas o sucias, dejando el resto útil para su posterior uso por parte del gato, siendo además totalmente seguras para arrojarlas por el inodoro.

arena ecologica para gatos en colombia

Otras opciones de arena para gatos amigables con el medio ambiente

Además de arenas hechas de compuestos vegetales, podemos mencionar marcas como Odourlock, una arena aglutinante innovadora hecha con arcilla natural 100% pura, con una tecnología patentada que bloquea la formación de amoniaco por hasta 40 días. Dicha arcilla es extraída y procesada cuidadosamente para asegurar el respeto por el medio ambiente.

Esta arena reduce la cantidad de arena a usar, disminuyendo el uso de arena de forma anual en más de un 45%. Dicha arena dejará el ambiente libre de polvo en un 99.9%, lo cual sin dudas repercutirá para la salud respiratoria del minino.

Arena para gatos casera

Claramente, dentro de las opciones ecológicas están las que puedes realizar en casa. Fomentando el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. A continuación, te mostramos tres opciones:

1. Arena para gatos con harina de maíz

La harina de maíz al entrar en contacto con la orina o las heces del gato, forman terrones que facilitan que la caja pueda limpiarse con facilidad. Sin embargo, el polvo producido puede afectar las vías respiratorias del gato.

2. Arena de gatos con trigo

El trigo es una opción biodegradable. Ahora bien, no se recomienda la harina común, porque es demasiado refinada, lo cual podría ocasionar problemas respiratorios, y al mismo tiempo contener residuos industriales. Sin contar que puede dejar tu casa muy sucia.

3. Arena de gato con aserrín

La madera es un material versátil totalmente biodegradable y renovable. Y siempre que se evite la deforestación y se certifique el origen sostenible de la madera prima, el aserrín desperdiciado en la industria de la carpintería y la construcción es opcional para sustituir la arena de gatos industrializada. No obstante, siempre será un riesgo que el aserrín este contaminado con productos químicos, barnices y otros elementos artificiales usados en el tratamiento de la madera, lo cual es un peligro para el gato. arena para gatos casera

Recuerda que estas son solo opciones caseras que pueden venir bien en algunos hogares y para algunos gatos, pero en otros no necesariamente. Por lo que te invitamos siempre a revisar cual es la mejor opción de arena ecológica para gatos. Así mismo, recuerda que el Blog de Agrocampo es netamente informativo y no contamos con autoridad para dar indicaciones veterinarias.

¿Habías considerado ya utilizar alternativas biodegradables y ecológicas para la higiene de tu mascota? Ten en cuenta que esta es solo una de tantas opciones de productos sostenibles para mascotas que podemos encontrar en el mercado para contribuir al cuidado del medio ambiente. Esperamos que ahora estés un paso más cerca de decidirte por completo a optar por una buena arena ecológica para gatos. Ya que, por fortuna, el mercado nos ofrece una variedad de interesantes opciones.

 

Nature Miracle Arena ecológica de nuez

Ver producto

Nature Miracle Arena ecológica de maíz

Ver producto

Eco cane cat litter arena ecológica ecocane lemongrass

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en