¡Presidente de Argentina Milei Clonó a sus perros!

milei

lunes 27 noviembre, 2023

4 peludos son la adoración del controversial presidente electo de Argentina Javier Milei, los cuales son producto de la clonación de su primer perro Conan, que falleció en el 2017. ¡Conoce los detalles de la noticia!

Una de las entidades que extendió sus felicidades al mandatario fue PerPETuate, empresa que se encargó de la clonación de su perro Conan, de hecho, el presidente ha comentado a medios argentinos que su hermana, Karina Milei, y su perro, Conan, fueron los únicos que siempre estuvieron a su lado, incluso en los momentos más difíciles.

¿Quién es Conan y que representó para Javier Milei?

Conan, un perro de raza Mastín Inglés fue su compañero desde 2004, hasta su fallecimiento en 2017. Su nombre fue inspirado en la película “Conan el Bárbaro”, un personaje esencial en su vida. PerPETUate, empresa encargada de la clonación de su perro Conan para lograr el nacimiento de los cuatro canes de Milei: Milton, Robert, Murray y Lucas, nombres inspirados en los ídolos economistas del presidente que representan sus ideales libertarios.

PerPETuate, la empresa que se encargó de la clonación

Según reporta el medio Clarín, esta organización se dedica a la preservación genética de mascotas de todo el mundo desde 1998 y tiene sede en Massachussets, Estados Unidos. Tras la pérdida de Conan, Milei remitió la muestra genética del perro a la compañía especializada de clonación animal,

“el proceso de preservación de células tiene un costo de 1.200 dólares, mientras que el de clonación asciende a 50.000 dólares.”

La parte que hacemos es tomar una muestra de tejidos, por lo general un trozo de piel muy pequeño”, explicó Raymond Page, dueño de PerPETuste, para Anfibia Pódcast, logrando así que las células de Conan fueran cultivadas y, posteriormente, implantadas en el óvulo de una madre sustituta, dando lugar al nacimiento de los cuatro perros.

El triunfo de Milei dedicado a sus perros

Javier Milei dedicó su triunfo a “sus niños de cuatro patas”, donde recalca que seguirá tratando a sus mascotas como niños. Según Anfibia Pódcast, los clones de sus canes llegaron en mayo de 2018. En marzo de 2019, estaban cerca de cumplir un año, en esta edad, los mastines ingleses alcanzan su mayor punto de crecimiento, entre 70 y 90 centímetros de altura y entre 70 y 100 kilos de peso.

El primer perro clonado fue en el 2005 y se trató de Tai, un perro afgano normal que fue clonado insertando sus células en los óvulos de una donante hembra, después de implantar el óvulo, la Universidad Nacional de Seúl anunció el éxito de este proyecto hace 18 años.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en