Conoce la arena para gatos Odourlock Maxcare ¡Review!

arena para gatos odourlock maxcare

martes 16 abril, 2024

¿Sabías que 2 de cada 3 gatos son propensos a desarrollar enfermedades del tracto urinario y/o diabetes? Algunas enfermedades urinarias (cistitis, cálculos urinarios e infecciones) se encuentran entre los 5 principales motivos de consulta.

Por otro lado, la diabetes es una de las afecciones hormonales felinas más comunes. Aunque, a diferencia de la diabetes humana, es reversible y puede curarse por completo si se trata y controla a tiempo.

Ahí es donde entra en juego la arena para gatos Odourlock Maxcare, un producto que te permite detectar este tipo de afecciones de forma temprana y, a la vez, de una manera sencilla y práctica.

¡Y eso no es todo! Continúa leyendo y descubre todas las ventajas que ofrece este interesante producto para el bienestar de tu mascota.

Descripción y origen de la marca Odourlock

La serie Odourlock de la marca Intersand, proveniente de EE. UU., es una fórmula de arena para gatos que se caracteriza por tener una estructura suave y delicada, similar a la arena de las playas del Caribe.

Se caracteriza por desprender un delicado aroma cuando se humedece por la orina de tu mascota y la podrás encontrar en versiones perfumadas y neutras.

Como materia prima principal, cuenta con una arcilla de alta calidad 100% natural, llamada bentonita de sodio, proveniente de minas ubicadas en el estado norteamericano de Wyoming.

Dicho material tiene la capacidad de aglutinar la arena cuando entra en contacto con líquidos, consiguiendo limpiar fácilmente los granos sucios sin necesidad de cambiar toda la arena. De esta forma, su uso se convirtió en una auténtica revolución en el mundo del cuidado de los felinos domésticos.

Por otro lado, muchas de las arenas que se comercializan en el mercado contienen potentes agentes antibacterianos que controlan los olores. No obstante, estos aditivos también se utilizan como pesticidas, los cuales, pueden provocar daños al animal por su toxicidad, incluso en bajas concentraciones.

Sin embargo, la marca Instersand hace un esfuerzo adicional para garantizar que ninguno de los tipos de arenas propuestas, incluyendo Odourlock Maxcare, afecte la salud de los felinos.

origen de la marca odourlock

¿Qué ofrece la arena para gatos Odourlock MaxCare?

Odourlock MaxCare, es la única arena aglutinante de arcilla ultra premium y extradura, que detecta glucosa en la orina de gato.

Además, en comparación con sus competidores, solo hace falta una gota de sangre en la orina del gato para que los gránulos lo detecten.

Y por si esto no fuera suficiente, la arena contiene 5 factores destacados que la hacen única:

  • Bloqueo de amoniaco: la tecnología se activa una vez que entra en contacto con la orina para neutralizar la aparición de olores.
  • Aglomeración extrafuerte: rápida absorción y formación de grumos más pequeños y fuertes para facilitar los procesos de higiene y mantenimiento diarios.
  • 99% Libre de polvo: respeta el tracto respiratorio tanto de los gatos como de los humanos, por tanto, también es una arena ideal para gatos alérgicos.
  • Sin rastros: limpieza rápida y sencilla, ideal para entornos donde habitan varios gatos.
  • Indicador de salud: cuenta con tecnología patentada Blücare® que detecta la presencia de sangre y glucosa en la orina.

Este sistema funciona hasta 40 días después de verter la arena en el arenero dispuesto para el gato, lo cual, será especialmente apreciado por los dueños de varias mascotas.

que ofrece la arena para gatos odourlock maxcare

Beneficios de la arena Max Care

La tecnología Bluecare, con la que fue diseñada esta arena y de la que te hablaremos más adelante, fue desarrollada en colaboración con universidades veterinarias.

Permite a los propietarios obtener resultados rápidos y visibles sobre la salud de sus mascotas. Pero esta no es su única ventaja. ¡Veamos otros de sus beneficios!

Prueba de detección eficaz para monitoreo de salud

Es considerada una prueba de orina no invasiva en un ambiente libre de estrés para tu gato, debido a su comodidad. En este sentido, puede ayudar a monitorear la salud urinaria de los felinos para detectar a tiempo cualquier anomalía y prevenir que la afección empeore.

Ideal para animales con enfermedades respiratorias

La eliminación eficaz del polvo la hace perfecta para personas y animales que padecen enfermedades del tracto respiratorio superior, como asma o tendencia a las alergias.

Además, su uso no implica cambios en el arenero o el ambiente de la mascota.

Gran capacidad de absorción de líquidos

Las arenas de la serie Odourlock, gracias a la arcilla de alta calidad, tienen una capacidad de absorción de líquidos de aproximadamente el 60%, inigualable por la mayoría de los competidores.

Asimismo, los grumos se forman rápidamente y tienen una consistencia compacta que los hace más visibles. Gracias a esta extraordinaria eficiencia, la cantidad de arena utilizada y residuos desechados se reduce significativamente hasta un 45% en comparación con los productos de la competencia.

beneficios de la arena max care

¿Qué es la tecnología Blucare y para qué sirve?

Blücare® es una tecnología fiable y patentada que detecta en una etapa temprana la presencia de biomarcadores en la orina, como la sangre y la glucosa. Permite controlar eficazmente la salud del animal y detectar la presencia de problemas del tracto urinario y diabetes.

¿Cómo utilizar la arena para gatos Odourlock MaxCare?

Para utilizar esta arena para gatos premium, existen indicaciones sencillas que debes seguir:

  • Vierte de 10 a 12 cm de arena en una bandeja seca y vacía.
  • Luego distribuye uniformemente la bolsa de Blücare® granulado sobre la arena. Esta fórmula tiene unas perlas que una vez entren en contacto con la sangre en la orina de tu gato, cambian de color de blanco a azul.
  • Cuando tu mascota termine de hacer sus necesidades, retira los grumos de orina y heces. Esto debes hacerlo diariamente con un recogedor para arena.
  • Espera 3 minutos después de que la orina entre en contacto con los gránulos y observa el resultado.

Testeo realizado a la arena Odourlock MaxCare

Al terminar estos pasos, debes identificar si el resultado del test es positivo o negativo. Para ello, necesitas conocer el significado de cada una de las posibles tonalidades que pueden aparecer en los gránulos.

  • Si los gránulos son BLANCOS o AMARILLOS, la prueba es negativa, por lo que no se detectó la presencia de biomarcadores en la orina del felino.
  • AZUL CLARO, significa que existe una pequeña cantidad de sangre o glucosa y se recomienda contactar con un veterinario de confianza por precaución.
  • Si son AZUL OSCURO, la prueba es positiva e indica que Blücare® ha detectado un nivel elevado de estos biomarcadores. En este caso es fundamental contactar con tu veterinario y obtener un diagnóstico real.

De igual forma, se aconseja no arrojar los gránulos ni la basura por el inodoro, cambiar la arena y limpiar la bandeja cada 40 días. Ten en cuenta que, los resultados de las pruebas pueden variar según las condiciones de uso y otros factores como la dieta y la medicación del gato.

como utilizar la arena para gatos odourlock maxcare

¿La arena para gatos Odourlock Maxcare es buena? ¡Opiniones!

Es cierto que la arena para gatos no tiene nada de glamuroso y probablemente sea lo que menos gusta de vivir con un felino. No obstante, es un aspecto importante en la vida de tu gato, porque es donde realiza sus necesidades diarias.

En este sentido, la arena Odourlock Maxcare se convierte en uno de los productos favoritos para dueños de gatos. Además de contar con la tecnología Blücare® que permite realizar pruebas de salud, la arena cuenta con propiedades muy valoradas como:

  • Capacidad de absorción ultrarrápida.
  • Control excepcional de olores.
  • Textura suave para las patas del gato.
  • Facilidad para retirar las deposiciones.

Entre otros beneficios mencionados en la mayoría de las reseñas escritas por dueños de gatos que han disfrutado de la experiencia de la arena Odourlock Maxcare.

la arena para gatos odourlock maxcare es buena

¿Ya la has probado con tu mascota? Cuéntanos cuáles son tus impresiones.

Fuentes

  1. intersand.com. (s. f.). Innovadora arena aglutinante para gatos | Intersand.
  2. Odourlock. (2024, 2 abril). OdorLock MaxCare | Odorlock.
  3. Agrocampo.com.co. Arena OdourLock MaxCare de 12 Kg. (s/f). | Agrocampo.
  4. Intersand Inc. [@Intersand]. (2023, abril 4). OdourLock maxCare. Youtube.
  5. Intersand Inc. [@Intersand]. (2023b, abril 4). OdourLock maxCare vs Silica Litter. Youtube.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en