Así fue la despedida de Candy, la perrita policía que le diagnosticaron cáncer y horas después falleció

despedida de candy

martes 7 noviembre, 2023

En una emotiva despedida por parte de La Oficina del Sheriff de Virginia Beach (Estados Unidos) fue honrada Candy, la primera perrita que trabajó como detectora de narcóticos, su carrera como profesional fue satisfactoria y exitosa para las autoridades estadounidenses, pues Candy, había realizado un total de 2.900 búsquedas operacionales e incautó 278 libras de narcóticos ilegales, lo que da una sumatoria cercana al millón de dólares. Convirtiéndolo a pesos colombianos, el valor podría rondar entre los mil millones de pesos.

¡Conoce los detalles de la noticia!

Candy, fue jubilada antes del tiempo estimado por las autoridades

A Candy le habían detectado cáncer, tenía 11 años y debido a su enfermedad recibió su jubilación de manera anticipada, ya que lo planeado por las autoridades era que en diciembre del presente año Candy dejará de ejercer su labor como perrita policía en la institución. En medio de la decisión tomada por parte de los uniformados realizaron una calle de honor agradeciendo su enorme labor en la institución policial.

¿Cómo fue ese motivo momento?

Candy, con su pelota de tenis favorita en el hocico, cruzó el pasillo, mientras algunos de sus compañeros entre lágrimas la despedían y algunos comentarios se escuchaban como: “¡Buena chica!» “¡Te echaremos de menos!”. Luego de 96 horas de esta honorable despedida, la perrita murió tras su batalla contra el cáncer.

“Estamos agradecidos por sus 10 años de fiel servicio hasta su jubilación esta semana”, añadió la Oficina del Sheriff, la cual tiene más perros antinarcóticos.

¡La valiosa labor de los perros policía!

Estos peluditos profesionales cumplen unas funciones importantes en sus labores, como por ejemplo: detector de explosivos, drogas, dinero, rescate, y muchas cosas más. Para ello, cuenta con una preparación y adiestramiento especial para cumplir estas funciones de manera responsable y segura. Asimismo, hay un tiempo límite para que estos perros se encuentren en la policía, usualmente a la edad de 8 a 10 años estos caninos son jubilados, convirtiéndose en una oportunidad para que familias quieran adoptar estos maravillosos peluditos.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en