Animalitos de trabajo son entregados en adopción luego de su jubilación

animalitos de trabajo son entregados en adopcion luego de su jubilacion

miércoles 27 diciembre, 2023

Luego de más de cinco años de servicio en entidades como la Policía de Carabineros, los bomberos o escuadrones especiales estos perros y caballos estaban listos para recibir todo el amor que un hogar puede brindarles. ¡Esta es la historia!

¿A qué se dedicaban?

Fito y Daky, unos preciosos perros de más de diez años de edad trabajaron arduamente en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Puente Aranda acompañando siempre al equipo de rescate en sus diferentes labores en toda la ciudad.

Por otro lado, tenemos a Damasco, Filipina, Sinvergüenza, Farina y Nilo, todos ellos fueron caballos al servicio de la Policía de Carabineros de la estación Parque Nacional durante más de quince años. El tiempo de trabajo de ellos es aún más largo y puede ser entre 12 a 22 años, todo dependerá de la raza y sus condiciones de salud.

Finalmente, tenemos a Jordi, un precioso Golden Retriever de cinco años también al servicio de la Policía de Carabineros pero su tiempo de trabajo fue mucho más corto pues pertenecía al escuadrón especial de antiexplosivos donde el nivel de trabajo y estrés es aun más alto.

Animalitos de trabajo son entregados en adopción luego de su jubilación

Un proceso de adopción muy selectivo

Tanto los perros como los caballos de servicio son animales acostumbrados al trabajo y la actividad física por lo cual las familias aspirantes fueron especialmente seleccionadas debido a que ese estilo de vida no es para todos. El IDPYBA dedico mucho tiempo a la recepción de solicitudes, pero aún más en su estudio y finalmente a la selección de adoptantes.

Pero estos animalitos, especialmente los perros, son muy requeridos en los hogares debido a las capacidades dada por sus entrenamientos. Son perros obedientes, atentos a los comandos, con una alta capacidad de aprendizaje y sobre todo excelente adaptabilidad.

Es importante tener en cuenta que los procesos de adopción de ellos no se da inmediatamente luego de su jubilación pues deben esperar al menos un año para su proceso de adaptación a la vida fuera de sus labores de servicio.

Llegar a un nuevo hogar

Estos valiosos animales dedicaron la mayor parte de su vida al servicio a la comunidad por lo cual antes de ser entregados a sus nuevas familias fueron nuevamente homenajeados y recordadas sus hazañas más destacadas en sus respectivas instituciones.

“A todos nos llena de amor, alegría y  esperanza esta ceremonia. Para nosotros como Instituto, poder hacer parte de todo este proceso intersectorial es un orgullo, trabajando continuamente por la protección, bienestar y defensa de los animales es fundamental”. manifestó la directora del IDPYBA, Adriana Estrada Estrada.

Y luego de un importante proceso de adopción, uno a uno fue entregado al mejor hogar posible para su carácter y estilo de vida, garantizando todo el amor, el cuidado y la seguridad que se merecen luego de tanto trabajo.

Animalitos de trabajo son entregados en adopción luego de su jubilación

Todos recibieron al nuevo miembro de sus familias con emoción y mucha alegría para iniciar con ellos el proceso de conocerse con la seguridad de un amor incondicional y una inigualable lealtad.

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en