Dueños de American Bully XL se sienten alejados de la sociedad

duenos de american bully xl se sienten alejados de la sociedad

lunes 5 febrero, 2024

El 31 de diciembre de 2023 entró en vigencia una ley en Reino Unido que prohibía la raza de perro American Bully XL, quienes ya fueran dueños de este tipo de perro están obligados a registrarlos ante el gobierno. ¡Esta es la historia de una dueña preocupada!

¿Cuál es el tipo de registro que deben hacer?

Tuvo que registrar a su perro como peligroso, la dueña de la mascota se sintió aún peor. Luego de hacer el proceso, Elee Keegan, tutora de un canino de este tipo, dijo a la BBC que era “realmente triste admitir que es un perro peligroso, cuando no es así”.

En Inglaterra y Gales, la policía puede confiscar la raza si no está registrada y los propietarios enfrentarán antecedentes penales, si no tiene el certificado de exención que demuestra que el perro ha sido castrado.

Hasta ahora, más de 30.000 perros de esta raza están registrados para la exención, pero se cree que hay muchos más ejemplares. Esta raza de perro ya está prohibida en países como Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué tipo de obligaciones tienen los dueños de esta raza?

Los propietarios británicos de estos canes están obligados a mantener a las mascotas en espacios seguros y a sacarlos a la calle portando un bozal de manera obligatoria; en caso de no cumplir con esta normativa – o de poseer un perro sin el correspondiente permiso-, los ciudadanos británicos pueden enfrentarse a multas «ilimitadas» por parte de la Administración, que podrá también confiscar al animal, e incluso sacrificarlo.

Luego de registrar a Costa, a Keengan también se le pidió que le pusieran un bozal al salir a caminar.

“Es desgarrador. Porque es un perro grande y los perros grandes necesitan mucho ejercicio. Juega con palos y pelotas, y ahora no entiende por qué no puede”, agregó.

Compró un bozal de metal de 50 libras esterlinas, que además causó pánico entre otros dueños de mascotas, ya que les hizo creer que el animal era una amenaza.

Aquellas personas que opten por no quedarse con un Bully XL deben llevarlo a un veterinario registrado para que le suministren la eutanasia, ya que legalmente no pueden ser realojados.

El gobierno británico con el objetivo de prohibir no solo la posesión, sino también la venta, cría, abandono o regalo de estos animales, después de que varios ejemplares de esta raza estuvieran involucrados en diversos ataques recientes contra personas.

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en