Razas de perros bravos

razas-de-perros-bravos
blank

Curiosidades

Publicado en abril 6, 2020

Así como existen razas de perros ideales para ser mascotas de compañía debido a su gran nobleza, razas con un nivel de actividad mayor que él de otras o razas que tienen predisposición genética para ser participantes de competencias deportivas. También existen razas de perros que alrededor del mundo han adquirido la fama de ser razas de perros bravos.

Ya sea porque han sido mal criados por sus padres adoptivos o porque simplemente existe una inclinación hacia el adquirir comportamientos agresivos, el punto es que fueron catalogados dentro de las razas de perros más peligrosas.

A continuación, te contaremos cuales son las razas de perros bravos más populares en nuestro país y cual es nuestra opinión la respecto. Continúa leyendo y no olvides dejarnos tus comentarios al final o tu punto de vista sobre este debatido tema.

Perros bravos razas

Antes de empezar con el tema principal de este articulo, es fundamental aclarar que para nosotros como comunidad petlover el nivel de agresividad en los perros será desarrollado únicamente por causa de una indebida educación.

Sin embargo, vale la pena escribir sobre este tema para poder analizarlo más a fondo. Ya que en muchos sitios en la internet se pueden encontrar artículos relacionados con el nivel de peligrosidad de algunas razas, pero que tal vez no tienen en cuenta si en realidad el animal es el malo, o simplemente el culpable es su dueño.

Pues un perro no será una mascota agresiva o peligrosa, si sus dueños le proporcionan una formación adecuada, un correcto proceso de socialización y espacios de adaptación. Con el fin de que tengan respeto por otras mascotas y por las personas.

Un perro educado de forma adecuada debe ser castigado en el momento en el que empiece a morder o a demostrar otros comportamientos agresivos, pues esta será la única forma de frenar dichas acciones y formar una mascota de compañía integra y adecuada para vivir en sociedad.perros-bravos-razas

¿Cuales son los perros más bravos?

Si estas interesado en saber cuales son los perros más bravos, debes saber que por lo general son los perros de razas con características físicas fuertes y predominantes. Es decir, perros de gran tamaño, con buena formación muscular, con alto nivel de fuerza y con mayor agilidad.

Por otra parte, cabe resaltar que si bien algunas razas de perros presentan características de dominancia y territorialidad más predominantes que otras, esto no los convertirá en mascotas bravas o peligrosas. Simplemente sus dueños tendrán un reto mayor a la hora de criarlos pues el único fin será aplacar estos comportamientos que simplemente son instintivos.

Sin embargo, estas razas de perros suelen caer en manos de malas personas que usualmente incentivan este tipo de comportamientos con el fin de sacar provecho de sus mascotas. Ya sea para usarlos en temas de vigilancia o protección de espacios, para alejar a otras personas generando miedo o incluso para criarlos como animales de pelea. Por ello, los perros considerados como “los perros más bravos” suelen poseer las características físicas anteriormente nombradas, las cuales les dan la capacidad de llegar a hacer bastante daño en caso de ser provocados.cuales-son-los-perros-mas-bravos

Las razas de perros más bravas del mundo

Ahora bien, las razas de perros consideradas las más bravas del mundo se identifican así debido al número de accidentes y tristes eventualidades que se han presentado alrededor del mundo con ejemplares de estas razas. Pero desafortunadamente no hay información relacionada con cómo fue la crianza o de dónde provino el perro que atacó. Información que sería bastante relevante a la hora de evaluar la situación. Teniendo en cuenta que en muchos casos el perro reacciona violentamente con el único fin de defenderse.

Sin embargo, como el fin principal de este artículo es contarte acerca de las razas de perros bravos, a continuación te daremos el top 5 de las razas de perros más bravas del mundo:

1.     Bullmastif

El bullmastif es una raza de perro originaria de Inglaterra. Son perros grandes que alcanzan un peso de hasta 130 libras. Fue una raza criada originalmente como perro de guardia, así que suelen tener una personalidad dominante y desconfiada.bullmastif

2.     Rottweiler

Los perros rottweiler son ejemplares originarios de Alemania. Son perros bastante fuertes y poseen una potente mordida. Los rottweiler son perros inteligentes que incluso son criados para utilizarlos como perros de rescate o policías. Estos perros se caracterizan por ser dóciles y de buen carácter, por ello resulta contradictorio que se encuentren en esta lista. Sin embargo, un gran número de estos ejemplares han sido causantes de incidentes de agresividad principalmente en los estados unidos.perro-rottweiler

3.     Doberman

Los perros Doberman han sido perros criados para desempeñarse como perros policías. Suelen ser perros desconfiados y por ello sino se educan a tiempo es decir durante su etapa de cachorro, puede llegar a desarrollar comportamientos bastante agresivos contra personas desconocidas. Es una raza de perros originaria de Alemania.doberman

4.     Staffordshire Terrier

Aunque es una raza que esta incluida dentro del top 8 de las razas más peligrosas, los Staffordshire terrier se consideran perros que disfrutan de la compañía de su amo y son bastante leales. Es una raza estadounidense perteneciente al grupo de los terrier. Estos perros poseen un instinto de protección bastante alto, así que por proteger a su amo o así mismo podrá reaccionar de forma violenta si no se educa a tiempo.staffordshire-terrier

5.     Bitbull terrier

Los perros pitbull encabezan esta lista debido a que se han hecho populares a nivel mundial por diversos casos de ataques hacia personas y otras mascotas. Sin embargo, debes saber que los Pitbull son perros con personalidad amigable hacia el ser humano y gran parte de los casos de agresión en los que se han visto involucrados estos ejemplares se deben a que han sido perros criados para participar en peleas ilegales. La cría de esta raza esta prohibida en varios países y específicamente en Colombia, los dueños de peludos pitbull están obligados a pasearlos con bozal para perros, correas o traíllas y a comprar un seguro para poder tenerlos legalmente.perro-pitbull

Como puedes ver la mayoría de estos perros por naturaleza no poseen un carácter peligroso, lo cual nos hace comprobar que las conductas agresivas han sido producto de las fallas en la crianza, de un proceso de adaptación nulo o peor aún de las malas enseñanzas y el maltrato. Si quieres aprender acerca de ¿cómo educar a un cachorro? o ¿cómo adiestrar un perro? puedes leer nuestros artículos.

Esperamos que después de leer este artículo no solo hayas aprendido acerca de las razas de perros bravos sino además de la gran importancia que tiene el educar a nuestras mascotas de la forma adecuada. Pues no solo un perro de gran tamaño puede presentar una conducta agresiva, también los perros pequeños si no han sido bien educados.

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro


      He leído y acepto las Políticas de privacidad.

    • Encuéntranos en