Hombre decide salvar a perros de raza prohibida en Reino Unido

hombre decide salvar a perros de raza prohibida en reino unido

miércoles 3 enero, 2024

A partir del 01 de enero de 2024, la raza American Bully XL quedó prohibida para su tenencia y crianza en Inglaterra y Gales, por esta razón Sammy Wilkinson recorrió más de 300km para rescatar la mayor cantidad de estos perros como fuera posible. ¡Te contamos más!

¿Por qué se legisló su prohibición?

Esta raza se ha visto involucrada en una serie de ataques mortales durante los últimos dos años en diferentes ciudades en el Reino Unido y a partir de septiembre el primer ministro, Rishi Sunak, solicitó estudiar su perfil  y comportamiento para poder legislar su prohibición.

De acuerdo con los estudios se identifico la raza como potencialmente peligrosa incluso sin ser criados para pelea, se considera la agresividad y la violencia como parte de su comportamiento natural. Es importante destacar que no pertenecía a la lista oficial de estas razas en el Reino Unido.

Sin embargo, expertos en politicas publicas indican que es una medida poco eficaz en el corto plazo dado los escasos recursos económicos y humanos en la Policía para hacer cumplir las nuevas leyes.

¿Cuáles son las medidas para su tenencia?

Al ingresar a lista de la Ley de Perros Peligrosos de Reino Unido, incrementan las exigencias en cuanto a su tenencia y cuidado asi como los requisitos para criaderos. Con esta raza en particular, se desea limitar completamente la existencia de esta raza en el país.

Los dueños de estos animales deberán cumplir estrictas medidas a partir de este 01 de enero dentro de las cuales se encuentran el uso de bozal y correa obligatorio en espacios públicos, inscribirse en el registro de perros exentos y estar castrados con plazo de cumplimento a junio 2024.

La organización de bienestar animal RSPCA salió en defensa de estos peluditos argumentando que la raza no es un factor decisivo en el comportamiento agresivo de un perro, incluso las razas fuera de la lista pueden llegar a serlo. Esta ONG pide al gobierno garantizar la tenencia responsable de todos los perros.

Sammy Wilkinson al rescate de los American Bully XL

Este ciudadano, dueño de dos perros de esta raza, decidió manejar hasta Escocia para salvaguardar a sus perros de las nuevas medidas que comenzarían a regir a las 00:00 del 01 de enero de 2024.

Durante los más de 300km recorridos desde su casa en Black Country hizo un llamado a los dueños de estos animales que quisieran, como él, darle un nuevo hogar a sus peludos y evitar que fueran sacrificados.

Logró rescatar a más de treinta perritos de esta raza y gracias a la solidaridad de otra ciudadana que creo una petición en GoFundMe ha logrado recaudar dinero suficiente para ayudar con la manutención en los nuevos hogares. Wilkinson dice que va a continuar con esta misión todo el tiempo que sea posible.

Hombre decide salvar a perros de raza prohibida en Reino Unido

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en