Cortes de pelo para perros peludos ¡Conoce las últimas tendencias!

blank
blank

Curiosidades

Publicado en diciembre 23, 2021

Los perros que cuentan con una melena abundante o larga son los clientes perfectos a la hora de practicar el grooming canino. Pues gracias a estas cualidades físicas, implementar cualquier tipo de corte será un éxito. 

En la actualidad existen diferentes cortes de pelo para perros peludos que se encuentran en tendencia y que además aportan un look refinado y a la moda a tu amigo peludo. Cortes de pelo y peinados que puedes implementar en tu peludo de acuerdo con los rasgos específicos de su raza.

A continuación, te contamos sobre aquellos cortes que están más en tendencia y que sin lugar a dudas harán ver a tu perro mucho más hermoso de lo que ya es. Sigue leyendo este artículo y conócelos junto a nosotros.

¿Qué es el grooming canino?

Se conoce como grooming canino al conjunto de técnicas enfocadas en el mantenimiento del pelaje de los perros. No obstante, además de contemplar como tal la apariencia del pelaje también se enfoca en la limpieza, la higiene, la salud de la piel, las uñas, entre otros.

Las técnicas de grooming se emplean en competencias y exhibiciones caninas, por ende, el trabajo realizado estará acorde con los estándares de belleza que favorezcan a cada raza. Adicionalmente, se puede afirmar que llevan un servicio de peluquería canina a un nivel mucho más profesional y especializado.

grooming canino

Te puede interesar: Grooming Canino. ¿Qué significa grooming para perros?

5 cortes de pelo para perros que están en tendencia

Aunque existen diferentes cortes de pelo asociados a algunos perros según su raza, cuando contamos con perros de razas peludas o de pelo largo, resulta bastante interesante probar diferentes peinados. De esta manera podrás encontrar el indicado que se ajuste a sus diferentes rasgos y por supuesto resalte su belleza.

No obstante, nuestra recomendación es que antes de seleccionar un nuevo peinado o corte primero revises también factores externos como el clima, pues tal vez cortar a ras el pelo de un perro que habite en un lugar con baja temperatura podría afectar bastante. Ya que en este caso el manto desempeñará un papel fundamental para protegerlo del frío.

A continuación, te contamos acerca de 5 cortes de pelo para perros peludos que se encuentran en tendencia:

1. Corte león

El corte león es muy popular en los perros de pelo largo por ello se considera uno de los cortes de pelo para perros peludos más top, incluso también se utiliza en los gatos y es que le aporta a las mascotas una apariencia muy estilizada. 

Este tipo de corte consiste en cortar a ras el pelo presente de la cintura para abajo, dando la apariencia al perro de tener puesta una chaqueta de pelo. Su nombre león se debe a la prominencia que se le da al pelo largo de la cabeza y en general de la parte superior del cuerpo.

Aunque este se considera un corte muy novedoso, debes tener en cuenta que al dejar desprotegida o sin pelo la mitad del cuerpo, este no será un corte adecuado si el perro habita en un lugar frío. corte leon para perros

2. Corte country

Aunque el country es un corte que predomina en Estados Unidos, ha alcanzado cierta popularidad en otras partes del mundo. 

Básicamente el corte consiste en dar relevancia a las patas del perro para darle un estilo más denso a su apariencia. En el estilo country se disminuye el largo del pelo únicamente en la zona del torso y se perfila la cara. De tal forma que las patas predominan como cilindros de pelo y en la cabeza resaltan las orejas y el pelo de la frente. corte country para perros

3. Cupcake

El corte cupcake para perros peludos, sin lugar a duda es uno de los más novedosos y que se encuentra en tendencia para este año. Es un corte ideal para perros de pelo abundante y con volumen, así que si tu perro cuenta con pelo rizado este será un corte ideal para él. 

El cupcake es un corte cuyo detalle se encuentra enfocado prácticamente en la cabeza del cliente. El peluquero se encargará de hacer cortes en zonas precisas para dar prominencia al área de las orejas y de la parte superior de la cabeza. 

Básicamente, consiste en dar al pelo de las orejas una forma redondeada y al de la parte superior de la cabeza un acabado hacia arriba y en punta, similar a un cupcake. corte para perros cupcake

4. Corte continental

El corte continental es un corte ideal para aquellos perros de melena abundante y algo rizado, por ende, es el estilo más popular en los perros de raza poodle. 

Este tipo de corte consiste en cortar el pelo presente en las patas y trasero del perro, incluyendo la base de su cola. El pelo en las otras áreas queda intacto y el peluquero canino lo que hará será cepillar para lograr un estilo de blower con el fin de que quede con apariencia de pompones de pelo. 

Así mismo, el corte da la ilusión a la vista de que el perro cuenta con una chaqueta y medias de pelo en sus cuatro patas y cola. 

El corte continental a pesar de ser un corte bastante curioso, tampoco se recomienda para perros sensibles al frío o que habiten en bajas temperaturas.corte continental para perros

5. Teddy bear

El corte de oso de peluche es un corte también popular entre los perros de raza Poodle o Caniche. No obstante, si tu perro cuenta con pelo semi largo y rizado como por ejemplo el de un perro Bichón frisé o un Labradoodle este será un corte que resaltará muy bien sus tiernos rasgos. 

El corte Teddy bear como bien lo indica su nombre, consiste en dar al perro un aspecto similar a un oso de peluche. Para ello cortan con tijeras y con mucha precisión el pelo del perro en un largo específico en el cual se alcanzan a visualizar los rizos. En la zona de la cara se realiza un perfilamiento aún más preciso, dando preeminencia a la zona de la frente, orejas y hocico. corte teddy bear

Te puede interesar: “Razas de perros peludos. Grandes, pequeños y medianos”

Como ves, las opciones para embellecer el pelaje de tu perro son bastantes variadas y eso que acabamos de mencionar solo 5 de tantas que existen. Así que esperamos que después de leer este artículo y haber conocido los cortes de pelo para perros peludos más en tendencia puedas animarte a experimentar con alguna de ellas, por supuesto teniendo en cuenta la comodidad de tu perro.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @AgrocampoCO e ingresar a nuestra web www.agrocampo.com.co para adquirir los mejores productos para tu perro, en especial aquellos enfocados en el cuidado de su pelaje.

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • ¿Qué tipo de mascota tienes?

      PerroGatoOtro




    • Encuéntranos en