Kiara, una perrita policía se jubila luego de ocho años de servicio

una perrita policia se jubila luego de ocho anos de servicio

miércoles 20 marzo, 2024

Como si el cariño y el amor que brindan nuestros peludos fuera poco, sabemos que también pueden trabajar junto a nosotros en labores de alto riesgo donde son entrenados para la protección. Este es el caso de Kira ¡Te contamos su historia!

¿A qué se dedicaba Kiara?

Kira, es una hermosa perrita de raza Labrador quien presto sus servicios como especialista en escuadra de relaciones públicas y terapia asistida de la Policía Nacional.

Esta canina fue la fiel compañera del subintendente Victor Oviedo, en labores de patrullaje y, en algunas ocasiones, como guía canino que es un tipo de apoyo en los eventos, manifestaciones y demás actos que requieran presencia, prevención, o control policial.

“Este es un comunicado especial para Kiara, terminó tu último servicio, a partir de ahora comienzas tu retiro. Gracias por tus ocho años de servicio, gracias por tu arduo trabajo, gracias por cuidar todo este tiempo de todos los ciudadanos y asegurarte de que tu guía canino hiciera bien el trabajo. Feliz Retiro, compañera”, dijo Oviedo conmovido.

¿Qué sucederá con Kiara?

Usualmente, luego del retiro de estos animalitos, su oficial a cargo inicia el proceso de adopción ya que los vínculos creados son muy fuertes y desean continuar con ellos luego de la jubilación.

Por el momento, la Policía de Tolima no ha informado oficialmente cual será el destino de Kiara, ahora mismo se encuentra en un centro de retiro para caninos donde llevan a cabo todas las revisiones pertinentes.

En caso de que el subintendente Oviedo, no pueda cuidar de Kiara ella entrará a formar parte del programa Entrega a Terceros de la Policía Nacional y la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.

¿De qué se trata el programa de Entrega a Terceros?

En este programa se dan en adopción responsable a los perros que, por su edad, enfermedad o algún motivo más, no puedan cumplir con sus labores en las entidades a las que son asignados.

Aquí las familias tendrán la oportunidad de poder tener un perrito en casa con excelente comportamiento, grandes habilidades sociales y una capacidad infinita de dar y recibir amor, ya que toda su vida se han dedicado al trabajo.

Estos son algunos de los documentos que debes tener listos a la hora de tu postulación:

  • Declaración juramentada por notario.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia carnet policial (si aplica).
  • Oficio solicitud de adopción al señor director de carabineros.
  • Formato de adopción.
  • Certificado de antecedentes procuraduría, contraloría y judicial de la Policía Nacional.
  • Foto núcleo familia.
  • Foto del lugar donde vivirá el animal.
  • Certificado de ingresos personal civil.

Luego de tener estos documentos, dirígete a la dirección de carabineros más cercana y ellos te darán los pasos a seguir.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en