El rescatista en serie de perros indefensos así le llaman a Lee Asher
viernes 15 diciembre, 2023
Lee Asher es el fundador de The Asher House, un organización sin fines de lucro dedicada al cuidado de animales y la promoción de la adopción responsable pero sus peluditos son muy especiales pues han llegado de diferentes centro de cuidado animal de muchas ciudades en Estados Unidos. ¡Esta es su historia!
Él es Lee Asher
Gracias a sus redes sociales se ha dado a conocer como individuo pero también la hermosa labor que realiza a través de su fundación dedicada al rescate de animales de las llamadas perreras, especialmente aquellos que no han sido adoptados en largo tiempo o con problemas de conducta.
Su labor comenzó hace más de seis años cuando decidió empezar a viajar al rededor de su país visitando cada centro de cuidado animal de las ciudades con el de encontrarles hogares nuevos promoviendo la adopción y las segundas oportunidades.
Su propósito principal es demostrar que los perritos de las perras tienen las mismas capacidades y habilidades que los perritos de hogar, solo requieren un poco más de ayuda al principio porque han padecido maltrato o abandono y les cuesta confiar en los humanos.
Stella, fue la inspiración para cumplir su sueño
Lee era dueño de una preciosa perrita pitbull llamada Stella desafortunadamente ella falleció pero dejo la inquietud en su dueño de encontrar un lugar donde todos los peludos pudieran encontrar una vida de comodidad, amor y aventuras.
Es así como a finales del 2020 encontró un lugar soñado en Oregon, una parcela perfecta para adecuarla a todo lo que quería ofrecer en su nuevo santuario para perritos, más que un refugio y un hogar de paso, sería un lugar especial para que muchos perritos pudieran tener una segunda oportunidad.
Hoy su santuario cuenta con más de 40 animales rescatados en su mayoría perros de todas las razas y edades pero también alberga a una preciosa ave y un hermoso cuarteto de gatos. Ellos son parte de la manada pero tienen muchos otros animales para dar en adopción.
La segunda oportunidad de una perrita
Su labor especial en los centros de cuidado animal es vital para estas entidades pues muchas veces deben sacrificar a los animalitos sin quererlo por temas de hacinamiento, falta de recursos o un bajo financiamiento por parte del Estado.
Este fue uno de los casos más recientes, fue contactado por el refugio Regional Animal Services of King County en Washington para saber si tenia la posibilidad de rescatar una perrita que iba a ser sacrificada por su comportamiento agresivo.
Lee pudo identificar el miedo y los nervios de esta peludita con los humanos cerca. Sin embargo, cuando estuvo solo con ella intento poco a poco acercarse para que ella sintiera su olor y poder consentirla, luego de un rato ella permaneció junto a él y finalmente cuando tuvo algo de confianza fue llevada al auto que la dejaría en su nuevo hogar, el santuario The Asher House.
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415