Menos impuestos y más adopciones: La apuesta de una ciudad en Italia

menos impuestos y mas adopciones

viernes 2 febrero, 2024

En el ayuntamiento de Misterbianco, una ciudad ubicada en la provincia de Sicilia en Italia anunció una curiosa iniciativa para todos sus residentes de menos impuestos y más adopciones. ¡Te contamos más de esta interesante propuesta!

¿Qué propone la medida?

Se propone descontar cerca de €200 en los impuestos de basura a todos los ciudadanos que adopten perros abandonados alojados en los centros de protección o refugios municipales.

Esta medida se da con el fin de reducir el número de animales en los centros de protección y refugios municipales los cuales están aumentando los costos operacionales, convirtiéndose en un importante gasto para el ayuntamiento.

Indican que es un proyecto que beneficiaria a todos, ya que la reducción de gastos de mantenimiento puede ir dirigida a otros rubros como mantenimiento de vías, salud, educación y además muchos perritos sin hogar tendrían un segunda oportunidad con una familia.

¿Qué opinan los ciudadanos de la medida?

Una medida que suscitado todo tipo de reacciones, unas muy a favor considerándola excelente iniciativa y otros, más escépticos debido a lo que considerar, difusión irresponsable de adopciones a cambio de dinero.

De acuerdo con información de organizaciones animalistas de Italia, en el país se abandonan aproximadamente 50.000 perros y 80.000 gatos. Y según lo manifestado por Marco Corsaro, alcalde de Misterbianco:

«El descuento forma parte de la medidas adoptadas para los ciudadanos a través de concesiones que combinen innovación y sentido común»

Aunque aparentemente sea una medida donde ambas partes ganan, las organizaciones animalistas piden al Ayuntamiento mayor rigidez y control en las asignaciones de adoptantes, no dar celeridad al proceso por un tramite netamente monetario.

También exigen programas de asesoramiento sobre cuidado responsable, visitas veterinarias y seguimiento post-adopción para evitar el abandono o maltrato de estos animales.

Debemos promover la adopción responsable

Fomentar la adopción responsable es esencial para garantizar el bienestar de los animales. Al promover la adopción consciente, no solo brindamos hogares amorosos a mascotas necesitadas, sino que también contribuimos a reducir el alarmante número de animales abandonados.

La adopción responsable implica considerar cuidadosamente la decisión de tener una mascota, asegurarse de que se adapte al estilo de vida y comprometerse a proporcionar los cuidados y la atención necesarios a lo largo de toda su vida.

Esta práctica no solo beneficia a los animales, sino que también fortalece los lazos entre las personas y sus compañeros peludos, creando sociedades más compasivas y responsables con todas las formas de vida.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en