Una pareja adoptó al perro más antiguo de un santuario de animales en Reino Unido

una pareja adopto al perro mas antiguo de un santuario de animales

martes 30 enero, 2024

Conoce la conmovedora historia de Humbug, un perro cruce de Akita entre blanco y negro que después de pasar casi diez años en Bleakholt Animal Sanctuary, fue adoptado por una pareja inglesa. ¡Esta es su historia!

¿Quién es Humbug?

Humbug nació en el 2014 en el Santuario junto con sus siete hermanitos. A los pocos días de nacer, fue adoptado por una pareja que prometió darle un hogar, cuidado y amor, sin embargo, el perro no contó con suerte.

Tras ocho meses de su adopción, fue devuelto al santuario animal por desconfiar de las personas. Pasaba el tiempo y Humbug no se rendía en busca de su verdadero hogar, debido a que según la gerente del Santuario, Karen Weed, relata que es un perrito muy bondadoso y que no merece estar en un Santuario.

“Él tenía inseguridades y fobias, así que necesitaba entrenamiento y un dueño de un paciente”, manifestó Weed.

Espero por tanto tiempo que se convirtió en el favorito del personal, así mismo, de los paseadores de perros voluntarios. Una de las voluntarias lo llevaba a su casa los findes de semana donde salía a dar largas caminatas y se acostumbró a estar en un hogar, lo que ayudó a mejorar enormemente su confianza y comportamiento con las personas.

El amor por fin llegó para Humbug

Ken Marsh y Sandra Rothwell adoptaron a Humbug, el más antiguo de Bleakholt Animal Sanctuary. Lo que cuenta la nueva familia del perro, es que fue amor a primera vista. “Me incliné, él puso sus pies sobre mis hombros y me dio un beso. Ahí pensé que este perro necesita volver a casa”, dijo Ken a la BBC.

Ken, es un hombre que ama a los animales, puesto que, ha adoptado a siete canes del Bleakholt Animal Sanctuary. La decisión que lo llevo a adoptar a un nuevo integrante a la familia fue un lamentable acontecimiento en su vida, pues en diciembre del 2023 perdió a una de sus mascotas.

Hasta el momento, Humbug se ha adaptado muy bien a su nuevo hogar. Le gustan sus juguetes, dar paseos a paso lento a donde vaya su familia. “Por ahora está tan bien. Le encantan sus juguetes chirriantes y es un caminante lento. Tiene dos camas – una abajo y otra arriba – y se ha instalado bien. Es un placer tenerlo”, dijo la familia.

La historia de Humbug conmovió a miles de personas en redes sociales, y resaltaron el ejemplar acto de amor de la pareja inglesa. “Él es hermoso» , “Qué hermosa manera desinteresada de salvar un alma bien merecida”, “Muchas gracias por darle a Humbug un hogar amoroso», son algunos de los comentarios que se leen.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en