Stark Gym: Un gimnasio con corazón que le abrió sus puertas a las mascotas

stark gym

martes 2 enero, 2024

Marcar la diferencia en la vida de las personas y ayudar a quien lo necesita, hace parte del compromiso social de la cadena de gimnasios Stark Gym, y de la cual más de 400 animales en estado de vulnerabilidad y adultos mayores se han beneficiado.

En esta oportunidad, pudimos conversar con Paula Corredor, directora de mercadeo de Stark Gym, quien nos presentó el proyecto “Brilla Con Stark”, el cual surge con el objetivo de resaltar los valores de su cultura organizacional, como la solidaridad y la empatía, a través de una iniciativa para apoyar a su comunidad durante la temporada navideña.

¡Conoce aquí todos los detalles del proyecto!

¿Cómo surgió esta iniciativa?

La iniciativa buscó en un principio ofrecer a los afiliados de los gimnasios Stark Gym espacios amigables y seguros, dentro de las instalaciones de los gimnasios en los que sus mascotas pudieran estar.

Paula nos cuenta que la necesidad de adaptar espacios para peluditos se evidenció inicialmente en las respuestas de las encuestas de satisfacción y mejora que Stark Gym realiza periódicamente a sus afiliados, en donde más del 55% de usuarios afiliados mencionaron ser cuidadores de mascotas.

“La mayoría de los usuarios nos sugirieron que sería bueno tener un lugar cómodo para sus peludos, en los cuales tuvieran hidratación y pudieran convivir entre ellos”

stark abre sus puertas a las mascotas

¿Cómo funciona la iniciativa en los gimnasios?

Actualmente, Stark Gym cuenta con 7 gimnasios en la ciudad de Bogotá, de los cuales 5 han sido intervenidos con camas y áreas de hidratación. No obstante, para que los usuarios puedan hacer uso de estas zonas necesitan cumplir requisitos básicos como:

  • Anunciar con antelación qué día y a qué hora llevarán a sus peluditos.
  • Llevar sus recipientes de hidratación, juguetes y correa.
  • Comunicar cualquier predisposición que la mascota pueda tener.
  • Informar en qué áreas del gimnasio estará ubicado el afiliado, para que cualquier colaborador del gimnasio pueda localizarlo con facilidad.

Así mismo, Stark Gym se reserva el derecho de recibir mascotas con comportamientos agresivos con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios, colaboradores y de los aproximadamente 35 peluditos que mensualmente visitan los gimnasios.

iniciativa brilla con stark

¿Stark Gym es un gimnasio Pet Friendly?

Aunque en este momento los espacios de deporte de Stark Gym no reciben el distintivo Pet Friendly, se está trabajando en adecuar las zonas de los gimnasios a las normas legislativas necesarias para que los animales de compañía y sus cuidadores estén cómodos y seguros.

“Estamos comprometidos con la adaptación de nuestras instalaciones a los requerimientos y legislaciones Pet Friendly que la ley, en la medida que evoluciona, pueda ponernos para cumplir con el objetivo de recibir a más peluditos.”

gimnasio pet friendly

El compromiso animalista y social de Stark Gym

Uno de los valores más fuertes en Stark Gym es la solidaridad tanto con los miembros de los equipos, colaboradores y usuarios de los gimnasios, como con las causas sociales. De esta manera nació “Brilla Con Stark”, un proyecto que busca apoyar a animales, organizaciones y adultos mayores que viven en estado de vulnerabilidad.

El primero de diciembre del 2023 se realizó la difusión de la iniciativa, la cual tuvo una gran acogida por los afiliados de los gimnasios, algunos influencers y de empresas externas como Agrocampo, quienes apoyaron en la recolección de alimento, desparasitantes, juguetes, correas, camas, entre otros implementos que los peluditos en estado de abandono puedan necesitar.

En total participaron más de 200 donadores, quienes, con su contribución, apoyaron a las fundaciones animalistas SOS Animal Colombia, Fundación San Roque y Zoolidarios Guatoque. Estas organizaciones se encargan de rescatar, trasladar y rehabilitar a aproximadamente 400 peluditos para que puedan ser acogidos por una familia.

“Cuando inició el proyecto teníamos contemplado apoyar solo a una fundación, sin embargo, gracias al gran volumen de donaciones recibidos, decidimos apoyar a los otros dos refugios.”

compromiso animalista y social de stark gym

¿Qué viene para Stark Gym y su apoyo a las mascotas este 2024?

Stark Smart Gym está comprometido con seguir impulsando y apoyando las organizaciones que acogen a animales en estado de abandono, estimando poder organizar eventos de recolección no solo en diciembre, sino en otras épocas del año.

Puedes enterarte de las convocatorias de donación que Stark Smart Gym realizará el próximo año, a través de su cuenta de Instagram:@starkcolombia. También puedes conocer cómo apoyar las organizaciones animalistas, siguiendo las cuentas de: @sosanimal.co, @fundacionsanroque y @zoolidarios_gtq

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en