Omega 3, 6 y 9 para perros ¡conoce sus beneficios!

sábado 7 enero, 2023

Los ácidos grasos son un componente esencial en la dieta equilibrada de tu peludo. Tienen grandes beneficios como modular la inflamación, proporcionar energía, procesar hormonas, absorber vitaminas y mejorar la salud del corazón y cerebro. 

En este artículo conocerás específicamente los ácidos omega 3, 6 y 9, los cuales son grasas saludables que deben ser integradas en la dieta de tus mascotas. ¿Quieres conocer los beneficios del omega 3, 6 y 9 para perros? ¡Quédate en este post!

¿Para qué le sirven los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 a los perros?

El omega 3, 6 y 9 son ácidos grasos esenciales en la dieta del animal, para lograr mantener su función fisiológica normal.

Los expertos en el tema consideran que son muy importantes durante la gestación y el desarrollo temprano del cachorro, además de ayudarlo a que tenga un buen crecimiento, una reproducción normal, que la salud de su piel y pelaje se mantenga y una excelente función inmunológica.

Los peludos no son capaces de producir por sí mismos los omegas 3 y 6, por lo que es necesario que estén dentro de su dieta. La única forma en que ellos pueden obtener este tipo de ácidos grasos es mediante alimentos naturales y suplementos. 

En cuanto al omega 9, no es una grasa indispensable en la dieta de tu mascota, sin embargo aporta muchos beneficios para mantener saludable el sistema inmunológico de tu perro.para que le sirven los acidos grasos omega 3 6 y 9 a los perros

Omega 3

Muchas personas tienden a preguntarse ‘en qué sirve el omega 3 para mi perro’, debido a que desconocen su funcionamiento. 

Este ácido graso es ideal para muchísimas cosas, entre las cuales están el desarrollo del cerebro en los cachorros jóvenes, controla la inflamación de las articulaciones y la piel, un buen desarrollo de la visión, entre otras funciones fisiológicas. 

Dentro de los principales beneficios del omega 3 para perros se encuentran:

  • Funcionan como fuente de calorías.
  • Ayudan en el desarrollo del cerebro, visión y tejido nervioso central del cachorro.
  • En las perras gestantes y lactantes actúan para el correcto desarrollo de la retina y cerebro de sus cachorritos.
  • Controlan la inflamación de las articulaciones y la piel.omega 3 para perros

Omega 6

En cuanto a los ácidos grasos omega 6, son indispensables para una buena reproducción y salud inmunológica. Dentro de sus principales beneficios están:

  • Se encuentran involucrados en la función y estructura de la membrana celular.
  • Son indispensables para una reproducción normal, un buen crecimiento, una excelente función inmunológica y una mayor salud de la piel y el pelaje.
  • Aportan calorías a la dieta de tu peludo.omega 6 perros

Omega 9

El omega 9 es considerado como un ácido graso no esencial en la dieta de tu mascota, puesto que no cuenta con los mismos compuestos del omega 3 y 6. Sin embargo, ayuda en la función inmunológica del perro, por lo que se puede incluir en su dieta bajo la supervisión de su veterinario.omega 9 para perros

¿En qué casos necesita un perro omega 3, 6 y 9?

Los casos en que se necesita omega 3, 6 y 9 es principalmente durante la etapa de cachorros, los peludos que padecen alergias, los que tienen problemas en su pelaje o piel, los perros adultos mayores o senior o los que cuentan con problemas de articulaciones.

A continuación, tienes algunos de los síntomas más comunes en los caninos cuando hay déficit de omegas.

  • Mucho cansancio y sin energía.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Alopecia o pelaje sin brillo.
  • Descamación de la piel.
  • Uñas quebradizas.
  • Rascado excesivo y continuo.en que casos necesita un perro omega 3 6 y 9

Alimentos que contienen omega 3, 6 y 9 para perros

Una de las mejores formas para que tu mascota reciba la cantidad suficiente de omega 3, es alimentándose con una dieta que contenga los mismos.

La ventaja de dar omegas a los perros es que lo puedes incluir de forma diaria en su dieta. Lo ideal es que siempre escojas alimentos que lo contengan de manera natural, aunque existen alimentos comerciales que también son una buena opción.

Fuentes naturales

Los ácidos grasos de omega 3 para caninos se encuentran en una alta cantidad de alimentos. Algunos de ellos son: salmón, sardinas, semillas de lino, semillas de chía y soja.

Líneas de alimentos y suplementos comerciales

Las líneas de alimentos comerciales premium y super premium también son una buena fuente de omegas 3, 6 y 9 para perros. Son muchos los concentrados que están enriquecidos con estos ácidos grasos y que están elaborados para que tu mascota pueda ingerirlos y los incluyas en su dieta diaria. Además, son una excelente opción para cubrir todas las necesidades del peludo.

Por otro lado, existen cápsulas, generalmente de aceite de pescado, que también son empleadas para dar un aporte adicional de este tipo de grasa. 

No obstante, las cápsulas no son la única opción como alimento suplementario en la dieta de los caninos con ácidos grasos. También existen otros productos como los snacks, golosinas, nutracéuticos, pipetas, jarabes y hasta gotas que se aplican en la piel.alimentos que contienen omega 3 6 y 9 para perros

Proporciona una excelente dieta de ácidos grasos a tu peludo

Antes de proporcionar una dieta a tu perro con alimentos que no sabes si son recomendables o no, lo mejor es que primero consultes con su veterinario de confianza. Ellos son los encargados de incorporar la cantidad adecuada de ácidos grasos en la dieta de tu mejor amigo.

Con una buena orientación veterinaria, podrás elegir los alimentos, tratamientos o suplementos que le brinden los mayores beneficios a tu mascota, puesto que serán nutrientes esenciales para su desarrollo. Y tú, ¿ya sabes que alimento con omegas para perros es el indicado? ¡Mantén a tu cachorro saludable y no olvides adquirir los mejores productos para tu perro en www.agrocampo.com.co!

Triple Omega

Ver producto

Perritos Omega

Ver producto

Omega Impulsor

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en