Omega 3 para gatos ¡Beneficios y recomendaciones!

omega 3 para gatos

jueves 18 enero, 2024

¿Notas que tu gato ya no tiene el mismo brillo en su pelaje o que su vitalidad ha disminuido? Esto podría deberse a la falta o insuficiencia de omega 3 para gatos en su organismo, un ácido graso que juega un papel crucial en su nutrición y calidad de vida.

En este artículo, te contamos todos los beneficios de dicho nutriente para la salud de tu compañero peludo. Además, te ayudamos a identificar cuáles son los mejores aceites de pescado y las fuentes naturales de omega 3 más recomendables.

¡Descubre cómo pueden disminuir el riesgo de enfermedades y ayudar a regular la presión arterial de tu felino, entre otros beneficios!

Te puede interesar: ¿Por qué mi gato suelta tanto pelo? ¡Principales causas!

¿Qué es el Omega 3 para gatos?

El omega 3 es un componente esencial para la salud y bienestar general de tu mascota. Los ácidos grasos poliinsaturados presentes en este componente son nutrientes que tu amigo felino debe obtener a través de su alimentación, ya que su cuerpo no puede producirlos por sí mismo.

Hay diferentes tipos de ácidos grasos omega-3, pero los más beneficiosos para tu gato son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).

Estos componentes se encuentran de forma natural en altas concentraciones en los aceites de pescados como el salmón y el arenque, así como en determinados aceites vegetales y frutos secos. Sin embargo, no todos los alimentos contienen los mismos niveles de omega 3 y el tipo de ácido graso varía según la fuente.

que es el omega 3 para gatos

Beneficios del omega 3 para gatos

El Omega 3 para gatos es muy útil en una multitud de procesos biológicos y otorga una serie de beneficios que mejoran la calidad de vida de tu pequeño compañero. Descubre algunas de las ventajas más destacadas que puede ofrecer a la salud de tu minino.

Mejora de la salud cardiovascular

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a mantener el corazón de tu gato latiendo con fuerza y vigor. Su efecto antiinflamatorio puede contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares, asegurando que tu mascota disfrute de una vida llena de juegos y travesuras sin complicaciones del corazón.

Mantenimiento de un pelaje y piel saludables

¿Un pelaje brillante y suave es lo que buscas para tu gato? El omega 3 es clave para ello. Sus nutrientes promueven la vitalidad de la piel y el pelaje, lo que disminuye la incidencia de la piel seca y escamosa.

Reducción de reacciones inflamatorias

Las propiedades antiinflamatorias del omega 3 son excepcionales para reducir la inflamación en casos de artritis o alergias cutáneas. Estos ácidos grasos pueden ayudar a que tu gato se mueva con mayor facilidad y menor dolor, fortaleciendo su bienestar general.

evitar la caida del pelo en gatos

Productos suplementos con Omega 3 para gatos

Integrar el omega-3 en la dieta de tu gato puede ser todo un desafío. Por suerte, en el mercado existen una variedad de suplementos formulados especialmente para facilitar esta tarea. Aquí te presentamos algunos de los productos más populares y sus beneficios.

Tripleomega – Qualivet

Este es un suplemento que contiene una mezcla equilibrada de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, conocidos por sus efectos beneficiosos en el mantenimiento de un pelaje sedoso y una piel sana.

Además, la inclusión de vitaminas A, D3, y E contribuye a reforzar el sistema inmunológico y nervioso. Todo ello le permite fortalecer la función cognitiva y actuar como un agente antioxidante y antiinflamatorio.

De igual forma, este suplemento tiene un papel importante en la regulación del colesterol en la sangre. Además, su fórmula también cuenta con un agradable sabor a tocino que facilita su administración incluso para las mascotas más exigentes con la comida.

Mirrapel gatos

Se trata de una fórmula nutricional líquida, diseñada para ser administrada oralmente a felinos de todas las razas y en todas las etapas de su vida: desde gatitos hasta gatos mayores, incluyendo aquellos en etapa de gestación y lactancia.

Este producto está compuesto por una combinación rica en ácidos grasos omegas 3, 6 y 9, así como un conjunto de vitaminas y minerales que potencian la vitalidad del gato.

Sus beneficios se extienden a lo largo de diferentes aspectos de la salud gatuna, centrados principalmente en la piel y el pelaje.

Entre sus ventajas más relevantes se encuentra su capacidad para reducir la caída del pelaje y mejorar su brillo. Además, gracias a su contenido antioxidante, Mirrapel ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del felino, ofreciendo un soporte integral a su bienestar.

Pelo y Derme – Vetnil

Pelo y Derme es un suplemento nutricional avanzado ideado para perros y gatos. La fórmula de esta línea de suplementos está enriquecida con una combinación sinérgica de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, junto a la biotina y el zinc, ingredientes reconocidos por su capacidad para mantener y fortalecer la integridad estructural de la piel y el pelaje.

Adicionalmente, las vitaminas A y E incorporadas mejoran la fórmula, aportando propiedades antioxidantes que protegen contra el daño celular, mientras respaldan la salud general de la piel.

La combinación de estos elementos da como resultado un pelaje más brillante y una piel más saludable, al mismo tiempo que ayuda a fortalecer las funciones naturales de la dermis.

Spirulina Pets

Este producto está formulado a partir de espirulina, una alga marina reconocida por sus potentes cualidades nutricionales.

Al ser el ingrediente principal y constituir un 20% de este suplemento, aporta un mínimo del 10% de proteínas de alto valor, así como otros fitonutrientes esenciales. Además, está enriquecido con aminoácidos tales como metionina, leucina, lisina y glicina, apoyando la síntesis de proteínas y varias funciones metabólicas.

Este suplemento también ha sido destacado como un regulador de las funciones digestivas. Así, puede ser beneficioso para las mascotas con problemas gastrointestinales o para aquellas que sufren de problemas derivados de una mala absorción de nutrientes.

suplementos con omega 3 para gatos

Fuentes naturales de omega 3 para gatos

Más allá de los suplementos, puedes optar por incorporar directamente en la dieta de tu gato alimentos que son fuentes naturales de omega-3. Aquí tienes algunas opciones que podrás considerar.

Pescados

El pescado, y en especial el pescado azul como el salmón, la sardina o la trucha, son ricos en ácidos grasos omega-3. Incluir pescado en la dieta de tu gato puede asegurar que este reciba una cantidad significativa de estos nutrientes esenciales.

Mariscos

Algunos mariscos, en particular aquellos como las ostras y los mejillones, también ofrecen un alto contenido de omega-3. Estos pueden ser un delicioso manjar para tu gato y una manera efectiva de entregarle estos valiosos ácidos grasos.

Almendras

Aunque no es común en la dieta de un gato, si se lo permiten y toleran, los frutos secos como las almendras a veces pueden ofrecer omega-3. Sin embargo, se deben administrar con precaución y siempre bajo la supervisión de un veterinario debido a posibles alergias o problemas digestivos.

Aceite de oliva o de linaza

El aceite de oliva y el aceite de linaza son otros productos que contienen omega-3 y se pueden agregar con moderación a la comida de tu gato. Asegúrate de consultar con tu veterinario la cantidad adecuada y la frecuencia para incorporar estos aceites en su alimentación.

fuentes naturales de omega 3 para gatos

Ten en cuenta que cualquier cambio en la dieta de tu gato debe ser supervisado por un profesional para garantizar que cumpla con sus necesidades nutricionales y no represente riesgos para su bienestar.

Ahora que ya conoces los beneficios del omega 3 para gatos y cuáles son los suplementos recomendados, no olvides ingresar a www.agrocampo.com.co para adquirir dichos productos y seguirnos en redes sociales para acceder a más contenido de valor sobre el cuidado de tu mascota.

Suplemento Alimenticio Triple Omega para gatos

Ver producto

Mirrapel Suplemento Nutricional para Gatos Oleoso

Ver producto

Suplemento Spirulina Pets Suspensión para perros y gatos

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en