Alimentos con taurina para gatos ¡Conóce los mejores!

Alimentos con taurina para gatos

martes 7 febrero, 2023

La taurina es un compuesto orgánico esencial en la dieta de los felinos. Ya que, es indispensable para la conjugación de los ácidos biliares y las funciones óptimas de la retina y del miocardio.

Por lo anterior, una deficiencia de taurina en la dieta de un gato puede traer consigo serias consecuencias como: Desarrollo de cardiomiopatías, problemas inmunológicos, neurológicos, reproductivos y problemas de visión.

Tan es así que, la dieta diaria de un gato debe suplir las necesidades de taurina, por lo cual en este artículo queremos hacer énfasis en las fuentes o alimentos con taurina para gatos. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Taurina en los gatos ¿Por qué es tan importante?gato comiendo alimento fuente de taurina

La importancia de la taurina para los gatos radica en que es un antioxidante natural, estimula el crecimiento de la masa muscular, favorece las células de la retina, favorece la producción de bilis y funciona como un neurotransmisor. 

Este tipo de compuestos suelen estar presentes en los tejidos animales, por lo cuál los gatos alimentados a partir de dietas a base de carne o proteína de origen animal no serán susceptibles a este tipo de deficiencias.

7 fuentes o alimentos con taurina para gatos

Es por lo que, entre los alimentos con taurina para gatos podemos encontrar las siguientes fuentes:

1. Pescado

El pescado constituye una fuente importante de diferentes nutrientes para tu gato, además de aportar una dieta equilibrada y saludable.

Además de ser una excelente fuente de proteína, también cuenta con un porcentaje de calorías bajo, aporta diferentes tipos de vitaminas y minerales y es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y 6.

Por supuesto, el valor nutricional y aporte de taurina del pescado depende de cada especie, de la edad, forma de crianza, entre otros factores. Por ende, los más recomendados para la alimentación de los felinos son: las sardinas, atún o salmón. Y una recomendación importante es ofrecerlos crudos. gato comiendo fuente de taurina

2. Carne

La carne de origen vacuno es uno de los alimentos con mayor aporte de taurina. Además, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. 

La carne ofrece diversas propiedades nutricionales a la dieta de las mascotas, aportando los aminoácidos esenciales, como taurina, en el balance adecuado. Recuerda que un alimento rico en proteína será una buena fuente de taurina.la carne es fuente de taurina para gatos

3. Pollo

La carne magra de pollo es uno de los mejores alimentos con taurina para gatos, incluso muchas de las líneas comerciales de alimento para gatos utilizan el pollo como fuente de proteína.

Si vas a suministrar carne de pollo para complementar el aporte diario de taurina de tu gato, procura utilizar principalmente las pechugas, es decir las zonas magras. Así mismo, la carne ubicada cerca a las patas, pues cuentan con mayor presencia de taurina.

Además, es una excelente fuente de nutrientes de alta calidad o valor biológico, es de fácil digestión y baja en grasa. pechuga de pollo alimento con taurina para gatos

4. Hígado de res y pollo

Si la carne de res y de pollo es rica en taurina, las partes de casquería como el hígado, vísceras, riñones, corazón y cerebro lo son aún más. Además, cuentan con un excelente aporte nutricional al ser ricos en hierro y proteínas necesarias para el organismo.

No obstante, debes tener presente que las altas temperaturas de la cocción pueden afectar los niveles de taurina, por lo cual te recomendamos lavar muy bien las partes y procurar suministrarlas crudas como lo harías en una dieta BARF o suministrar al menos una parte del alimento crudo y el resto cocinado. el higado es un alimento con taurina para gatos

5. Mariscos

Al igual que el pescado, los mariscos son una maravillosa fuente de taurina para los gatos que además disfrutan en gran nivel debido a su atrayente aroma y sabor.

Son considerados como fuente de nutrientes de calidad de alto aporte nutricional y bajo contenido de grasa. Los más recomendados para el consumo de tu gato son los camarones, almejas y ostras. alimento con taurina para gatos

6. Huevos

Los huevos son una muy buena fuente de vitaminas, minerales y por su puesto de taurina. Aportan proteínas de alta calidad gracias a su elevado valor biológico. Además, proporciona niveles adecuados de todos los aminoácidos esenciales, incluyendo la taurina.

Así que los huevos de aves serán una buena fuente de taurina para tu gato sin importar su origen, ya sea de gallina, codorniz o pato.gato con canasta de huevos

7. Dietas comerciales

Teniendo en cuenta la necesidad esencial de taurina en la dieta diaria de los gatos, por supuesto las dietas comerciales premium son una excelente fuente de taurina. Este tipo de alimentos son elaborados especialmente para nutrir a los gatos a partir de una alimentación equilibrada, es decir que aporte cada nutriente en su balance perfecto según su edad o estilo de vida.

Por lo anterior, a la hora de brindar una alimentación de calidad y rica en taurina, un concentrado para gatos será una de las mejores opciones a tu disposición.

No obstante, aquí resulta fundamental la elección de una marca de concentrado para gatos super premium, pues de esta manera te aseguras de que cuente con fuentes de proteína de calidad.

concentrados con taurina para gatos

Como ves, son variadas las opciones de alimentos con taurina para gatos que puedes utilizar para suplir su alimentación. Sin embargo, te recomendamos consultar con su veterinario de confianza, la forma en que debes suministrar cada alimento, ya sea como aporte complementario de su dieta o como reemplazo de su dieta habitual. Todo con el fin de no incurrir en carencias o excesos innecesarios de nutrientes.

Fuentes

  • Cañas, Patricio. «Deficiencia de taurina en felinos». Avances en Ciencias Veterinarias 6.2 (1991).
  • Risso, Analía Lorena. “Conceptos Básicos de Nutrición en Perros y Gatos”. (2016).
  • Cañas, Patricio. «Papel biológico y nutricional de la taurina y sus derivados». Revista Chilena de Nutrición 29.3 (2002): 286-292.

Dietas comerciales para gatos con taurina

Concentrado para gatos Royal Canin

Ver producto

Concentrado para gatos Hills

Ver producto

Taste of the wild Concentrado para gatos

Ver producto

Concentrado para gatos Monello Select

Ver producto

Concentrado Pro Pac para gatos

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en