Emotivo regreso: Perrita robada vuelve con su familia luego de vivir una tragedia

perrita robada vuelve con su familia

jueves 11 abril, 2024

Gracias a la patrulla de búsqueda y rescate de la Policía Nacional en conjunto con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDYPIBA), el pasado 09 de abril fue encontrada Kihara, una perrita que fue robada luego de que asesinaran a su dueño. ¡Esta es la historia!

¿Cuál es la historia de Kihara?

Desafortunadamente Kihara y su familia viven una tragedia desde el pasado 29 de marzo cuando Jefferson Montoya fue asesinado dentro de su apartamento en Bogotá. Él era dueño de tres mascotas, una de las cuales es Kihara, una Golden Retriever, quien fue raptada junto con otra de ellas luego del asesinato.

Desde ese día, no se conocía el paradero de las mascotas y la familia, en medio de la perdida, rogaba a los responsables devolver a las mascotas porque eran miembros de la familia al igual que Jefferson.

Durante cerca de 20 días, la familia de Jefferson no tenia noticia de las mascotas robadas y mientras tanto, la policía en Ibague seguía la pista de personas sospechosas con unas mascotas similares a las robadas.

¿Cómo se logró el rescate de la perrita?

Gracias a las redes sociales, conductores dieron aviso a las autoridades sobre la posible ubicación de las mascotas. De acuerdo con las declaraciones de Sandra Rodriguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, los responsables cayeron en un operativo de control de Coello Cocora.

Lastimosamente, los delincuentes solo tenían a Kihara y no se sabe nada aún de Shersy, la otra mascota raptada. Luego de su rescate, Kihara fue examinada por el grupo de protección de animales de la Alcaldía de Ibague quien informo de algunas lesiones en las patas por el calor.

Debido a la falta de una orden de captura, las autoridades tuvieron que liberar a los delincuentes ya que eran los culpables del robo más no de la asesinato del joven en Bogotá.

Un reencuentro muy esperado

A pesar del dolor de su familia, la tía de la víctima Karina clamaba justicia por su sobrino y por el pronto regreso de sus mascotas. Es así como, el pasado martes 09 de abril recibe la noticia del rescate de una de las mascotas de su sobrino.

Esta mujer, en declaraciones al medio Noticias Caracol, afirmaba que era un emotivo reencuentro y simbolizaba recuperar una parte de la vida de su sobrino, quien era un hombre muy entregado a sus animales.

Las autoridades continuaran en la búsqueda de Shersy, la otra mascota raptada y se hace el llamado a la ciudadania para brindar cualquier información sobre el animal a las autoridades de su ciudad.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en