¿Sabías que los bomberos de Bogotá también se preocupan por cuidar de tus peludos?

bomberos de bogota

miércoles 27 marzo, 2024

Las iniciativas petfriendly no están reservadas para los espacios privados como centros comerciales, restaurantes o tiendas, ahora también nuestras instituciones públicas se une y asi nace la iniciativa Salvando Patas de los Bomberos de Bogotá. ¡Te contamos todo!

¿De qué se trata la iniciativa Salvando Patas?

Salvando Patas, es un programa creado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá desde diciembre de 2021 con el fin de identificar que mascotas que vivan en un hogar, de tal forma que, si se presenta una emergencia, ellos se enfoquen en salvar todas las vidas que se encuentren en el lugar.

Esta iniciativa nace a partir de una tragedia en que dos mascotas fallecieron en medio de un incendio y a pesar de la gestión de los bomberos, no pudieron salvar la vida de los dos peludos.

Es por ello por lo que, idearon una estrategia para tener un censo de los animales de compañía de la ciudad.

¿Cómo puedes ser parte de la iniciativa?

Esta estrategia consiste en que los dueños de mascotas sean perros, gatos, conejos, hurones, erizos, hámster, ratones, ardillas y hasta peces; registren a sus amigos peludos por medio de la página web de Bomberos Bogotá y se acerquen a cualquiera de las 17 estaciones de bomberos que existen en la ciudad, reclamen su pegatina, escriban el número de mascotas que tengan y la peguen en la parte superior de la entrada principal de su hogar.

El cuerpo de Bomberos tiene establecidas cuatro pegatinas diferentes, una para perros, otra para gatos, otra para gatos y perros y la última para pequeños animales, cuando los tenedores de mascotas tengan su sticker, deberán marcar la cantidad de animalitos debato de la palabra “Patas” que podrán encontrar en la pegatina.

Paso a paso para registrarte en Salvando Patas

  1. El registro de nuestras mascotas a este programa se realiza ingresando a salvandopatas.bomberosbogota.gov.co/mascotas
  2. En la opción “tipo de documento”, seleccionan la identificación correspondiente, luego escriben el número de documento
  3. El formulario despliega las opciones para registrar nombre, correo, dirección y localidad del propietario
  4. En la opción guardar, se registra el nombre de la mascota, tipo de animal, raza, años y si tiene chip
  5. Después de llenado el formulario, los dueños de mascotas pueden acercarse a la estación de bomberos más cercana y reclamar su pegatina.

Dentro del registro al programa, Bomberos Bogotá, también recomienda contar con un Kit de Evacuación Animal de compañía, donde dependiendo el tipo de mascota, indican cuáles son los objetos que debemos tener a nuestro alcance en caso de una emergencia que nos permita salir rápidamente con los peludos de la casa.

Para más información sobre el Kit de Evacuación, pueden ingresar al siguiente link: Bomberos Bogotá

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en