Escapadas con perros. 5 planes pet friendly que amarás

escapadas con perros

lunes 20 junio, 2022

No hay nada mejor que ver la carretera mientras se recorren los lugares más especiales que tiene nuestro país. Pero, y si dentro de tu núcleo familiar se encuentra una mascota, ¿Te animarías a llevarla? 

Viajar se trata de una aventura, pero cuando lo haces con tu mascota se vuelve aún mejor. Por ello, acá vas a conocer algunos planes o escapadas con perros que te van a servir para que realices ese viaje de ensueños. ¿Preparado?

Te puede interesar: ¿Cómo tranquilizar un perro para viajar? 10 tips

Escapadas con perros cerca de Bogotá

Actualmente, Colombia es uno de los países que se han sumado al mundo pet friendly. Cada día son más las familias que tienen una mascota en su hogar, siendo mayormente caninos y mininos.

Si el caso es que eres de esas personas a quienes les encanta ir con su peludito a todas partes, lo mejor es que te coloques unos buenos tenis y le pongas una correa a tu amigo, para que puedan salir a las afueras de Bogotá a realizar estos cinco planes que son perfectos para ambos. De esta manera, estarán descansando del estrés de la ciudad y rompiendo la rutina.

Conoce las 5 escapadas con perros más divertidas en los alrededores de la ciudad:

1. Alquila una casa finca pet friendly (muchas opciones con piscina en Airbnb)

¿Estás pensando tomarte unos días de sol y de apreciar la naturaleza? No es para nada una sorpresa que a los perros les gusta explorar, por lo que estarán encantados de acompañarte mientras recorren los senderos de una casa finca o casa vacacional pet friendly. Asimismo, podrán descansar en sus zonas verdes o darse un baño refrescante en sus piscinas.

Las fincas son espacios en donde se puede sentir la tranquilidad y el confort, debido a las hectáreas de naturaleza que les rodea. Por ello, es un lugar ideal para que tus perros jueguen, paseen y corran mientras se están alojando. Si no tienes idea de en dónde puedes conseguir alguna de ellas, Airbnb es una buena opción.

2. Glamping

Otra opción ideal, para que te alejes de la polución, el estrés de la ciudad y te des unas mini vacaciones junto a tu mejor amigo, es hacer glamping en lugares de ensueño cercanos a Bogotá. 

No hay nada más hermoso y gratificante que poder disfrutar de un cielo completamente estrellado, mientras te encuentras en un bosque cubierto de pinos, cedros, eucaliptos y muchos arbustos más. Además, mientras pasas la noche en una cama totalmente lujosa, acompañado de una copa de vino para, así, darle inicio a un viaje que será espectacular.

A los glamping se les conoce como un fenómeno global, el cual combina la experiencia que se tiene de acampar al aire libre, mientras se tienen lujos que se pueden conseguir en un hotel cinco estrellas. Si deseas que tu canino pueda disfrutar el aire puro, no dudes en brindarle esta experiencia totalmente increíble. Además, ¡tú también lo agradecerás!escapadas con perros cerca a bogota

3. Zonas para acampar (Guatavita, Neusa)

Si lo que quieres es tener una aventura más rural, no hay nada mejor que acampar con tu pequeño amigo. No debes desesperarte si en tu cabeza está rondando a cada momento “a dónde viajar con mi perro en Colombia”. A varios kilómetros de Bogotá podrás encontrar zonas para acampar que son aptas para tu mascota.

Una de las zonas más recomendables es la del Neusa. Se trata de un lugar que cuenta con una gran naturaleza, en donde encontrarás extensas praderas verdes, las cuales dejarán muy feliz a tu peludo. Acá podrás disfrutar de las zonas de camping, cabañas, restaurantes, asadores para picnic, entre muchos espacios más. 

Por otro lado, también podrán acampar en Guatavita, la cual es una zona perfecta para que compartas con tu perro. En este espacio disfrutarán de una hermosa vista al embalse de Tominé. Es un buen lugar de camping, puesto que es totalmente agreste y se puede cocinar a leña. Además, podrás hacer tu propia fogata. Pero eso sí, se recomienda ir bien abrigado, puesto que el frío de la noche es bastante fuerte.

Asimismo, tomar las precauciones necesarias para estar al pendiente de tu perro, es importante evitar cualquier tipo de accidente, teniendo en cuenta la cercanía de los lagos.

4. Caminatas ecológicas

El senderismo es algo muy reconfortante para los caninos y para los humanos. ¿Y esto por qué? Debido a que el mejor amigo del hombre lleva en sus genes un gran amor por la naturaleza, así como a la libertad que le transmite la montaña. Además, es un excelente espacio en donde pueden compartir con sus dueños y hacer ejercicio.

Sin embargo, es importante destacar que las caminatas ecológicas, o el senderismo para perros, se trata de aquella actividad en donde los peludos caminan por senderos naturales, los cuales pueden ser selvas, bosques o páramos. 

escapadas con perros cerca de bogota

Te puede interesar: 8 recomendaciones para viajar con un gato libre de estrés

Escapadas con tu perro a un destino un poco más lejano

Hoy en día, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, por lo que muchas personas planifican sus vacaciones para tener la posibilidad de poder viajar con ellas. Es por eso que muchos siempre se preguntan a dónde puedo ir de paseo con mi perro”.

Ya pudiste conocer algunas opciones que se encuentran cercanas a Bogotá. Ahora la duda es: a dónde viajaré con mi perro en Colombia. No busques más, a continuación, tienes algunas escapadas más lejanas para ir con tu compañero.

1. Visitar con tu perro una playa pet friendly (playas pet friendly en Cartagena, Sta Marta, Palomino)

Para la suerte de las mascotas que les encanta disfrutar del mar y de la arena, cada vez se vuelven más comunes las playas que aceptan la presencia de caninos. Y es que el mar también es un lugar especial para ellos, puesto que les encanta jugar con el agua y refrescarse de las altas temperaturas.

Si eres de esos a quienes no les gusta separarse de su amigo de cuatro patas, los mejores destinos para viajar con él son Cartagena, Santa Marta y Palomino. En estas hermosas localidades podrás disfrutar de un clima acogedor y agradable, mientras ambos se dan un merecido descanso. 

Al tratarse de los principales destinos turísticos de Colombia, las ofertas de alojamientos que encontrarás son bastantes amplias, adaptándose al perfil que tiene cada viajero. Para los colombianos que desean pasar unas mini vacaciones junto a sus peluditos, no hay mejores opciones que estás, en donde se sentirán totalmente tranquilos y cómodos.escapadas con perros en colombia

2. Alquila un bote para dar un paseo junto a él

Si tienes en mente darte unas escapadas con tu perro a una isla, de modo que puedas alquilar un bote para que des un paseo junto a él, es recomendable que te informes sobre las reglas que debes seguir para llevar a tu amigo contigo, puesto que el viaje es totalmente diferente a lo habitual que es viajar en carretera.

Sin embargo, en un bote podrás dar un increíble paseo con tu amigo, mientras disfrutan de lo hermoso que les ofrece la naturaleza, respirando aire fresco y viviendo un momento único.escapadas con tu perro a un destino un poco mas lejano

Por una Colombia mucho más Pet friendly

Cada vez son más las personas que tienen mascotas en Colombia, por lo que siempre están en búsqueda de información para saber a dónde los pueden llevar y en qué lugares los admiten sin ser despreciados. 

Al mantener a tu can bien enseñado y respetando las normas, la convivencia en cualquier espacio será agradable, por lo que podrán ser más aceptados sin ningún tipo de problemas. De esta manera, habrá más sitios en donde se pueda compartir con ellos y contar con la simpatía de la sociedad. ¡Por una Colombia que sea más pet friendly!

Importancia de la planificación

Recuerda que para viajar con tu perro será importante tener en cuenta todas sus necesidades y planificarse para poder suplirlas durante el viaje. 

Puede que antes hayas viajado con tu perro, pero siempre es importante saber que al viajar con ellos se necesita mucho más que una planificación.

Dichos requerimientos están relacionados con su alimentación, medicación (en casos específicos), bolsas para recoger sus deposiciones, implementos de aseo y de bienestar y por supuesto la aplicación de un antiparasitario externo, pues no queremos volver a casa con pequeños intrusos hospedados en sus pieles. 

Si quieres saber todo lo que necesitas para el viaje, en el artículo Tips para viajar con perros, encontrarás la información necesaria y en detalle. paseos con perros

La mayoría de las personas siempre necesitan tomarse unos días de descanso, y no hay mejor forma de hacerlo que con toda la familia. Entonces, ¿por qué no planear unas vacaciones en donde también puedas incluir a tu mejor amigo? Esperamos que después de leer este artículo te animes a escaparte de la ciudad con tu perro y a vivir una nueva aventura.

Recuerda seguirnos en redes sociales y contarnos en los comentarios tus mejores experiencias durante tus escapadas con perros fuera de la ciudad. 

Fuentes

https://viajandonoselmundo.com/nacionales/3-lugares-para-hacer-glamping-cerca-de-bogota

https://positostravelers.com/acampar-en-guatavita/

https://www.eltiempo.com/vida/viajar/cuatro-destinos-ideales-para-viajar-con-mascotas-por-colombia-601489

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en