Mejores shampoo antihongos para perros ¡Conócelos!

mejores shampoo antihongos para perros

lunes 11 diciembre, 2023

¿Has notado a tu perro más inquieto que de costumbre? ¿Crees que está experimentando un doloroso brote de hongos en su piel? Pues atención a todo lo que te vamos a contar.

Los problemas en la piel y el pelo de nuestro fiel amigo pueden ser muy molestos y dolorosos, e incluso podrían extenderse en el tiempo en caso de no atenderlos con prontitud.

La buena noticia es que existe una solución simple y efectiva: shampoo antihongos para perros. Estos productos no solo alivian el prurito y la incomodidad, sino que también combaten la causa subyacente y previenen futuros brotes.

En este artículo, te proporcionaremos toda la información que necesitas para ayudar a tu perro a sentirse mejor en caso de que esté sufriendo afecciones dermatológicas o quieras evitar su aparición.

Te puede interesar: ¿Qué champú es bueno para los perros? ¡5 opciones recomendadas!

Beneficios de un shampoo antimicótico para perros

Los shampoos antimicóticos para perros son un arma poderosa en la lucha contra las infecciones de la piel causadas por hongos y bacterias. A continuación, te presentamos algunos de los beneficios clave de este tipo de champú.

Tratamiento de infecciones por hongos y prevención

Contienen ingredientes activos, como el ketoconazol, que pueden destruir los hongos causantes de la infección directamente, aliviando el malestar y promoviendo una curación más rápida.

Las infecciones fúngicas pueden repetirse. Sin embargo, utilizando un shampoo antihongos para perros de forma regular, puedes ayudar a prevenir los brotes futuros. Esto es especialmente útil para las mascotas que son propensas a sufrir este tipo de infecciones.

Alivia la inflamación y picazón en la piel

Además del daño que puede provocar a largo plazo la aparición de hongos en la piel y el pelo de nuestras mascotas, su presencia también genera un malestar constante. El picor, la inflamación y otros síntomas incómodos para nuestro perro pueden ser aliviados con un shampoo antihongos.

En otras palabras, tu perro se sentirá mucho más cómodo, y dejará de rascarse tanto.

Uso simple

Al ser un producto de uso tópico, se aplica de manera directa sobre la piel de tu perro. Por ello, es muy fácil de usar. Simplemente, sustituye su champú regular por el champú antimicótico durante los baños hasta que la infección desaparezca.

beneficios de un shampoo antimicotico para perros

Ingredientes de un champú antihongos para perros de calidad

Los champús antihongos para perros de alta calidad poseen una serie de ingredientes que funcionan en conjunto para proporcionar un alivio efectivo de los síntomas de las infecciones fúngicas, así como para combatir la causa subyacente. A continuación, te presentamos algunos de los más importantes.

Principio activo

Los champús antihongos para perros utilizan una variedad de ingredientes activos para eliminar los hongos que están causando la infección. Un compuesto comúnmente utilizado es el ketoconazol, ya que es un potente antimicótico que va a la raíz del problema, eliminando los hongos.

Otros posibles ingredientes activos incluyen clotrimazol, miconazol, y ácido salicílico, cada uno de los cuales es conocido por su acción antimicótica y efecto bactericida.

Antiinflamatorios

Las infecciones de la piel pueden causar síntomas muy molestos para tu perro como comezón, enrojecimiento e inflamación. Por eso, un buen shampoo antifúngico para perros incluye ingredientes con propiedades antiinflamatorias.

Esto puede incluir aloe vera, que es conocido por sus propiedades calmantes, así como hidrocortisona o ácido glicirrícico, que alivian la inflamación de la piel.

Aceites esenciales

Algunos champús antihongos para perros también incluyen aceites esenciales en su formulación. Estos pueden ayudar a calmar la piel irritada, promover la curación y aportar un agradable aroma al producto.

Por ejemplo, el aceite de lavanda tiene un efecto calmante para tu perro, mientras que el aceite de árbol de té cuenta con propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir las infecciones de la piel. Sin embargo, es crucial tener en cuenta que no todos los aceites esenciales son seguros para los perros, así que siempre debes asegurarte que los champús que escojas han sido específicamente formulados para el uso en mascotas.

En general, un champú antihongos de alta calidad deberá tener una combinación de estos ingredientes para proporcionar una solución completa. Mientras que el principio activo se ocupa de eliminar los hongos, los otros ingredientes trabajan para aliviar el malestar de tu perro y promover la salud general de su piel.

ingredientes de un champu antihongos para perros

¿Qué shampoo es bueno para los hongos de los perros?

Elegir el mejor shampoo antihongos para perros puede ser un desafío, ya que hay muchos productos en el mercado que afirman tener los mejores resultados. Por ello, aquí te presentamos tres opciones, seleccionadas especialmente por su efectividad y recomendaciones favorables de quienes los han utilizado.

3. Derket

Derket es un champú eficaz para perros, gatos y caballos. Está indicado para tratar infecciones de la piel causadas por una variedad de hongos y levaduras, incluyendo Microsporum canis,

Microsporum gypseum y varias especies de Trichophyton y Candida albicans.

Se aplica mediante un masaje enérgico en el pelaje completamente mojado y luego se deja actuar por 5 a 10 minutos antes de enjuagar. El producto contiene 20mg de ketoconazol por cada 100mL y se utiliza según las indicaciones de un veterinario.

champu para los hongos perros

2. Keto Clean

La opción Keto Clean está formulada con un 2% de ketoconazol, un potente antimicótico como ya hemos comentado. Este producto es útil para tratar afecciones de la piel causadas por varios hongos, entre ellos Microsporum canis, Trichophyton mentagrophytes y Malassezia pachydermatis.

Se aplica de manera similar a Derket, pero este champú además tiene un efecto rápido sobre las escamas y el prurito asociado con la dermatitis seborreica. Sin embargo, como todos los shampoos medicinales, debe ser usado bajo la supervisión de un médico veterinario.

shampoo es bueno para los hongos de los perros

1. Perfull-T

En la cima de nuestras recomendaciones se encuentra Perfull-T, un jabón líquido de uso tópico con propiedades antisépticas y antifúngicas. Este producto es efectivo en el control de bacterias y hongos que causan problemas de la piel en los perros.

Contiene 2g de clorhexidina gluconato y 2g de miconazol nitrato por cada 100mL.

Se aplica de manera similar a los otros dos productos, penetrando el pelaje del animal hasta llegar a la piel. Un aspecto a favor de este champú es que es un champú especializado y no medicado, por ende, su uso no requiere la formulación veterinaria. Eso sí, asegúrate de leer sus instrucciones y aplicarlo de forma correcta para obtener los mejores resultados.

shampoo bueno para los hongos de los perros

Recuerda siempre seguir las indicaciones de uso y dosis proporcionadas en el empaque de los shampoo antihongos para perros o por tu veterinario, y buscar atención médica profesional si los síntomas persisten.

Encuentra cada uno de estos productos y mucho más en nuestro hipermercado o en www.agrocampo.com.co. No olvides seguirnos en redes sociales si buscas estar al tanto de más contenido de valor.

Jabón Perfull-T por 250 ml

Ver producto

Shampoo Derket por 200 ml

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en