Razas de Perros Grandes. El top 5 de los peludos más gigantes.

razas-de-perros-grandes

sábado 21 septiembre, 2019

Al igual que los perros pequeños y en general todos los perros, los perros de razas grandes son hermosos y tiernos animales domésticos que solo dan amor a sus amos. La mayoría suele tener un carácter muy noble y son excelentes perros de compañía que serán ideales para habitar espacios grandes y abiertos, donde se sientan cómodos.

Sin embargo, también son animales domésticos que requieren cuidados especiales y específicos debido a su gran tamaño.

Sigue leyendo este artículo y aprende con nosotros sobre las razas de perros grandes, el top 5 de los más gigantes y recomendaciones especiales si piensas adoptar un perro grande en casa.

Perros grandes razas.

Los perros de razas grandes suelen ser perros imponentes con una presencia que llama la atención a donde van. Además, la mayoría de las razas de perros grandes se caracterizan por tener un físico majestuoso a los ojos de cualquier persona. Algunos cuentan con pelajes hermosos, otros con una contextura física fuerte y musculosa, otros con unos colores y una mirada encantadora, pero en general todos son hermosos.  Sin embargo, tener un perro de raza grande también demanda cuidados especiales, tiempo, dinero y espacio. Que todos deberían pensar y analizar antes de adoptar uno en casa.

Pues durante la etapa de cachorros al ser tan lindos y tiernos, muchas personas toman la decisión de adoptar sin pensar que el cachorro va a crecer y más adelante tal vez no tendrán los recursos suficientes para brindarle el cuidado adecuado. Motivo principal de la mayoría de los abandonos.perros-grandes-razas

Por eso te contaremos algunos requerimientos especiales de los perros grandes razas.

Salud

Cuidar la salud de tu perro de raza grande es algo fundamental. Pues debido a el gran tamaño, la mayoría de las razas grandes suelen desarrollar condiciones de salud que deben ser tratadas a tiempo. Un ejemplo de esto son los problemas en las articulaciones y condiciones como la displasia de cadera.

Espacio

Al tener un gran tamaño, los perros de razas grandes no serán aptos para vivir en espacios pequeños. Ellos necesitan espacios amplios donde puedan moverse con tranquilidad, pues de no ser así podrán desarrollar estrés y ansiedad. Además, convivir en un espacio amplio con tu perro de raza grande será fundamental para lograr la buena convivencia contigo y con todos los miembros de la familia.

Entrenamiento

Entrenar a tu perro grande y educarlo desde que es un cachorro será un acto esencial para lograr la sana convivencia en el hogar. Un perro indisciplinado y con un gran tamaño causará una gran incomodidad. Convirtiéndose este en un serio problema.

Alimentación

Los perros de razas grandes necesitan una alimentación completa, balanceada y en cantidades adecuadas. Lo ideal es que escojas un alimento con vitaminas y minerales esenciales que los ayuden a mantener una buena salud en sus articulaciones.

Razas de perros grandes y peludos

A todos nos encantan las razas de perros grandes y peludos pues podemos llegar a verlos como enormes y calientitos peluches. Pues la mayoría cuenta con una tierna mirada y suelen ser muy nobles. Sin embargo, cuando debes cuidar un perro grande y peludo tienes que tener en cuenta que debes estar al pendiente de cuidar su pelaje diariamente, sino este podrá enredarse o dar lugar a que sea un hábitat especial para los indeseados parásitos externos.razas-de-perros-grandes-y-peludos

A continuación, te contaremos el top 5 de las razas de perros más grandes, donde la mayoría son también peludas.

El top 5 de los perros más gigantes

En el siguiente listado, te contaremos acerca del top 5 de los perros más grandes y que han llegado a alcanzar un alto nivel de popularidad en Colombia. Siendo estos los favoritos por muchos hogares en nuestro país.

5. Bernés de la Montaña

El bernes de la montaña o Boyero de berna como también se le conoce es un perro conocido como el noble gigante. Pues a pesar de tener un gran tamaño es un perro que se caracteriza por ser solo ternura y docilidad. Son perros populares por su pelaje tricolor, el cual consta de blanco, negro y café o miel. Este pelaje es liso y semilargo pero con algunas zonas onduladas. El boyero de Berna puede llegar a medir hasta 70 cm y alcanzar un peso de hasta 55 Kg. Si quieres aprender más acerca del perro bernés de la montaña puedes leer nuestro artículo.bernes-de-la-montana

 

4. San Bernardo

El perro san Bernardo la raza protagonista de la popular película Beethoven sin lugar a duda nos robó el corazón desde el estreno de dicha película. Es un famoso perro de raza grande y peludo que posee una personalidad dócil y amigable. Esta raza es originaria de los alpes suizos y se caracteriza por tener un comportamiento extrovertido cuando esta feliz. Es manso también afectuoso y ofrecerá total lealtad a sus amos. Pueden llegar a medir de 70 a 90 cm y a pesar alrededor de 110 Kg.width=

3. Perro Terranova

El perro terranova es una de las razas grandes y peludas más populares. Es originario de Canadá y es conocido por tener una personalidad noble y dócil. Suele ser de color negro, café o blanco. Puede llegar a medir 72 cm de alto y pesar hasta 70 Kg de peso saludable. Son perros sociables e ideales para convivir con niños pequeños, pues pese a su gran tamaño el terranova es un perro muy paciente.

Si estas interesado en aprender más acerca del perro terranova puedes ir corriendo a leer nuestro artículo.width=

2. Mastín Tibetano

El perro mastín tibetano o dogo del Tibet es considerado como una de las razas más antiguas y más costosas a nivel mundial. Es un perro originario del Tibet y aunque no hay muchas especies en Colombia ha alcanzado una gran popularidad.

Son perros sumamente dóciles y sociales con los miembros del hogar. Además, cuentan con un comportamiento territorial sin llegar a ser agresivos. Pueden llegar a medir 76 cm de alto y a pesar 74 Kg de peso saludable. Es un perro macizo, peludo y con una fuerte contextura corporal.mastin-tibetano

1.     Gran Danés

El perro gran danés es un perro reconocido por su gran tamaño. Posee una contextura delgada y esbelta pero son perros bastante fuertes y musculosos. Es un perro de raza grande con pelaje corto y es tan largo como alto. Aunque posee un físico imponente y en ocasiones intimidante, estos perros tienen un carácter amigable en la mayoría de los casos. Los perros gran danés pueden alcanzar una estatura de entre 82 y 100 cm de alto y en dos patas de hasta 2.10 mts.perro-gran-danes

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido mucho más sobre las razas de perros grandes y te hayas enamorado de todos estos peludos gigantes que llegan a nuestras vidas a robarse nuestro corazón.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en