Perro Bernés de la Montaña «El noble gigante»

bernes-de-la-montana

domingo 8 septiembre, 2019

Los Bernés de la montaña son una espectacular raza de perros, que además de contar con un físico majestuoso también poseen una personalidad sin igual.

Los perros boyero de berna, como también se les conoce, se caracterizan por ser perros con una personalidad calmada y llena de nobleza. Serán mascotas perfectas para tener una convivencia agradable en familia, pues siempre tienen como principal propósito agradar a sus amos y en general a su grupo familiar.

Sigue leyendo este artículo y aprende un montón acerca de los perros bernés de la montaña, famosos mundialmente por ser «nobles gigantes».

Origen del Boyero de Berna

La raza de perros Bernés de la Montaña son perros originarios de Suiza. Allí fueron conocidos y criados para ser perros de tiro que se encargaban de empujar los carritos donde se transportaban sus amos o mercancía como leche recién ordeñada para ser vendida.

También fue una raza de perros reconocida por ser perros dedicados al pastoreo y guardianes de los rebaños gracias a la gran inteligencia característica e indiscutible de esta raza.

El boyero de Berna debe su nombre a su región de origen, Cantón de Berna en Suiza.origen-del-boyero-de-berna

Características del perro Bernés de la Montaña

Los perros Bernés de la montaña cuentan con características sorprendentes y divertidas en varios aspectos. Las características físicas y de personalidad de estos gigantes, los ha hecho distinguirse como una de las razas de perros más populares en Colombia y en el mundo. Teniendo en cuenta que, son perfectos perros de compañía, pues además de su elegante físico también son perros que les encanta divertirse jugando con sus amos.

Características Físicas

La principal e indiscutible característica física del boyero de Berna es su abundante pelaje tricolor donde se distingue el negro, el blanco y el café, uniéndose para formar una espectacular combinación de colores.

Son perros de pelo largo y bastante grandes que, pueden alcanzar un peso y una estatura promedio de 50 Kg y 65 cm. El color blanco suele estar presente en pecho y vientre, el negro en espalda y en casi todo su cuerpo con manchas cafés en sus patas y alrededor de sus ojos.

Son perros con cabeza grande, hocico de tamaño mediano y ojos en forma de almendra. Estos perros se caracterizan por mostrar una mirada llena de nobleza y ternura. Tienen orejas caídas con tamaño y forma ligeramente redondeada. Cuentan con una contextura física voluminosa y acuerpada, que a la vista puede ser aún mayor gracias al abundante pelaje.

Su lomo y espalda son fuertes y anchos patas grandes y peludas y cuentan con cola caída, larga cargada de pelo. Los perros Bernés de la montaña se caracterizan por tener un porte elegante y ser una de las razas de perros peludos gigantes más adorada.bernes-de-la-montana-caracteristicas

Personalidad y carácter

A pesar de su aspecto gigante y peludo, estamos seguros que al ver a un bernés de la montaña dando un paseo habitual en la calle, lo único que podrás hacer será derretirte de amor. Además, querrás disfrutar de un momento de arrunchis en casa durante un día lluvioso. Pues será como tener al lado a un voluminoso, peludo y calientito cojín.

Son perros que logran transmitir su ternura a través de sus ojos y comportamiento, pues son obedientes, fáciles de entrenar y muy dedicados a su amo y a su hogar. Sin embargo, son perros que no permiten el maltrato y se defenderán con agresividad en caso de sentirse mal tratados o castigados sin motivo alguno.

Cuentan con una personalidad activa, juguetona y curiosa, pues les encanta jugar con sus amos, correr y sentirse libres. De hecho, si estas interesado en tener a un perro Bernés de la Montaña en casa, debes tener en cuenta que el tiempo de ejercicio será mayor. Así que un paseo al día no será suficiente para ellos.

El boyero de berna es un perro que, necesitará ser entrenado y tener suficientes juguetes pues su cerebro necesita ser estimulado para poder desarrollar una personalidad mas activa.bernes-de-la-montana-personalidad

¿Cómo son los cachorros Bernés de la Montaña?

Adoptar a un perro bernés de la montaña cachorro será como adoptar a un hermoso peluche con vida que sin lugar a duda te enamorará en un instante. Los cachorros bernés serán perros fáciles de entrenar, pues son conocidos por ser perros inteligentes. Se recomienda que, desde temprana edad sean expuestos a la socialización con otras mascotas, con el fin de que desarrollen una personalidad abierta y activa. Además, será la forma ideal para evitar el desarrollo de comportamientos agresivos o celosos.

Antes de adoptar a un bernés de la montaña cachorro, será importante que tengas en cuenta cómo será su tamaño al llegar a la etapa adulta, pues son perros de raza grande que triplicarán su tamaño. Así que, con el fin de evitar futuros abandonos o dificultades en el hogar, lo ideal será tener una adopción responsable tendiendo en cuenta todos los aspectos posibles.
bernes-de-la-montana-cachorro

Salud y cuidados del Boyero de Berna

Estos perros suelen tener una expectativa de vida que va desde 8 a 10 años si se le suministran los cuidados necesarios. Son perros fuertes y resistentes, pero debes saber que debido al gran tamaño de la raza pueden llegar a padecer enfermedades bastante comunes en este tipo de especímenes.

Enfermedades comunes en la raza

  • Displasia de cadera y codo.
  • Artritis
  • Enfermedad renal.
  • Cataratas
  • Cáncer (pequeños tumores en uno o varios órganos)

Sin embargo, la mayoría de estas enfermedades son tratables y en caso de que se presenten mostrarán sus señales cuando el perro llegue a una edad senior. Además, si le suministras los cuidados necesarios y te asesoras con un veterinario experto, podrás recibir consejos de alimentación e incluso suplementación que los ayude a tener una mejor vejez y con ello mayor esperanza de vida.

Cuidados que necesitan

Los cuidados necesarios para los perros de esta raza serán:

  • Suministrar una alimentación completa y balanceada.
  • Ser paseados y recibir el nivel de actividad física necesario.
  • Cepillar su abundante pelaje al menos 3 veces por semana.
  • Proporcionarle espacios de socialización, pues pueden llegar a convertirse en perros muy tímidos.
  • Recibir visitas al veterinario periódicamente y todas sus vacunas al día.cuidados-de-boyero-de-berna

Y por último, pero no menos importante, recibir cantidades inmensas de amor, pues son perros dependientes del afecto de sus amos.

Si piensas adoptar un gigante noble de la montaña, no debes dudarlo más. Estos perros serán fantásticas mascotas de compañía y son geniales para convivir con niños e incluso con otros animales.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca del Bernés de la montaña y que si quedaste con alguna duda acerca de su carácter, características y sus cuidados, puedas consultarlo con nosotros. No olvides también, seguirnos en redes sociales @AgrocampoCO

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en