cuanto-vive-un-hamster

Cuidados

Publicado en abril 22, 2020

Escrito por: Lina García

cuanto-vive-un-hamster

Todo acerca de ¿Cuánto vive un hámster?

Los hámster son considerados los roedores domésticos más populares en el mundo. Pues a pesar de ser mascotas curiosas, cada vez aumenta el número de hogares que deciden adoptar un hermoso roedor enano en casa.

Además, poseen personalidades tan tiernas y únicas que empiezan a ser considerados como un miembro más de la familia. Razón por la cual pueden surgir dudas relacionadas con el tiempo de vida que tienen estas pequeñas mascotas.

Por lo anterior, en este artículo te contaremos todo lo relacionado con cuánto vive un hámster y te daremos algunas recomendaciones a tener en cuenta para que tu hámster pueda prolongar sus años de vida.

Cuanto tiempo vive un hámster

Tal y como lo mencionamos en la introducción de este artículo, los hámster son considerados los roedores mascota más populares a nivel mundial. Incluso, teniendo en cuenta que el descubrimiento de estos pequeños animales fue hasta 1917 en regiones como Mongolia, Rusia y China. Descubiertos o tomados como mascotas aproximadamente durante este año.

Si tienes un pequeño roedor en casa como mascota y te estas preguntando ¿Cuántos años vive un hámster? Debes saber que aunque algunas razas de hámster tienen unos tiempos de vida definidos, esta es una información que puede variar al depender de diversos factores. Los cuidados que le proporciones, el tipo de alimentación, las condiciones del ambiente, las condiciones genéticas del animal e incluso factores como el estrés influirán en el tiempo de vida de esta mascota.

Recuerda que si estás interesado en adoptar un hermoso hámster y aún no sabes cómo bautizarlo puedes leer nuestro artículo: Nombres para hámster.cuanto-tiempo-vive-un-hamster

Hámster cuánto viven?

El tiempo promedio de vida de un hámster suele estar entre los 2 y los 3 años. Sin embargo, existen registros de hámster que alcanzan hasta los 7 años de vida y otros que a causa de enfermedades congénitas no llegan ni al primer año. Por ello lo ideal es preocuparte por brindar todos los cuidados a tu mascota y disfrutar de su compañía al máximo. Sin pensar en cuándo será el día de su partida.hamster-cuanto-viven

A continuación, te contaremos un poco de información sobre algunas razas de hámster y su tiempo promedio de vida.

Hámster dorado ¿Cuánto vive?

Los hámsters dorados son la raza de hámster más común en la mayoría de los hogares. También son conocidos como hámsters sirios y son considerados mascotas ideales para convivir con niños pequeños. Son hámsters grandes que alcanzan los 15 cm de largo y poseen un pelaje semilargo. Si estás preguntándote cuanto vive un hámster sirio o dorado, debes saber que viven aproximadamente 3 años.hamster-dorado-cuanto-vive

¿Cuánto vive un hámster chino?

Los hámsters chinos poseen un físico muy similar al de un ratón común debido a su color grisáceo y a la presencia de una cola larga. Son hámsters enanos con cuerpo un poco más alargado que el de un hámster común. Estos pequeños roedores alcanzan un promedio de tiempo de vida que va de los 2 a los 3 años.cuanto-vive-un-hamster-chino

¿Cuánto tiempo vive un hámster ruso?

Los hámster rusos es un tipo de roedor doméstico ideal para habitar ambientes con bajas temperaturas. Su característica principal es que son animales que soportan climas fríos extremos gracias a su especial manto. Los hámsters rusos llegan a vivir en promedio 2 años.cuanto-tiempo-vive-un-hamster-ruso

¿Cuánto vive un hámster común?

El hámster común es el mismo hámster sirio. Se le conoce como hámster común por ser el de mayor presencia en los hogares con roedores. Estos animales son considerados los más longevos, debido a que alcanzan los 3 años de vida en promedio.cuanto-vive-un-hamster-comun

¿Cómo hacer para que los hámster vivan mejor?

Como fue mencionado anteriormente, la esperanza de vida de los hámsters ronda los 2 años en promedio. Sin embargo, este es un número que puede variar dependiendo si el hámster pertenece a una raza mucho más longeva, si pertenece a una raza más resistente o si por el contrario resulta un hámster con problemas congénitos o con alguna condición de salud especial que pueda acortar su tiempo de vida.

Situaciones que se salen de las manos incluso si suministras todos los cuidados posibles a tu mascota desde que es una pequeña cría.como-hacer-para-que-los-hamster-vivan-mejor

Sin embargo, a continuación, te daremos algunas recomendaciones que puedes implementar para cuidar la salud de tu hámster con el fin de ayudar a que viva mejor:

  • Cuida su alimentación: Proporcionar comida para hámster fresca y balanceada será fundamental.
  • Cuida su hidratación: El agua debe estar a su completa disposición para mantener una buena hidratación.
  • Elige una jaula adecuada: Elegir una jaula amplia será fundamental. Para esto debes pensar si tendrás en más de un hámster y en el tamaño que alcanzará a futuro según su raza. Pues habitar espacios muy pequeños puede conllevar a adquirir estrés.
  • Incentiva el ejercicio: poner una rueda de ejercicio en su jaula será fundamental para evitar el sobrepeso y el sedentarismo
  • Ubícalo en un lugar seguro: ubicar su jaula en un lugar seguro lejos de otras mascotas es importante para evitar accidentes incentivados por los instintos naturales de las mascotas.
  • Incentiva su lado social desde que son pequeños: Si piensas en tener más de un hámster debes incentivar su lado social, de lo contrarió vivirán en completo estrés por tener una compañía no deseada en un mismo territorio.
  • Respeta su ciclo natural de sueño: Evita despertarlo si lo ves tomando una siesta.
  • Evita los ambientes contaminados: Ambientes con personas fumadoras o con otros factores tóxicos pueden llegar a ser nocivos para su salud.

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido acerca de cuánto vive un hámster en promedio y en especial que acciones debes tomar para cuidar su calidad de vida. Recuerda compartir este artículo en caso de que te haya parecido interesante.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Qué tipo de mascota tienes?

    PerroGatoOtro



  • Encuéntranos en