razas-de-hamster

Cuidados

Publicado en mayo 27, 2020

Escrito por: Lina García

razas-de-hamster

Razas de hámster. Dorado, Sirio, Chino, Ruso y más.

Al pensar en adoptar una mascota cuando no cuentas con mucho espacio en tu hogar, sin lugar a duda los hámsteres resultan ser una magnifica opción.

Sin embargo, debes saber que existen varias razas de hámster y por ello será fundamental conocerlas para que puedas decidir cual de ellas será la ideal para ti, tu familia y tu hogar en general.

Es por lo que en este artículo te contaremos acerca de las razas de hámster más populares y cuales son las características principales que los hacen distinguirse de los demás. Continúa leyendo este artículo y aprende con nosotros.

Hámster razas

Los hámster son pequeños roedores que cada vez adquieren más popularidad en la comunidad Animal lover o amantes de los animales. Pues estos pequeños peluditos son reconocidos por ser muy buenas mascotas gracias a su pequeño tamaño, lo cual facilita su manutención y cuidados diarios.

Además, son excelentes animales de compañía, pues gran parte de las personas que cuentan con un hámster en casa dan fe de esta afirmación, al llegar a establecer una gran conexión con sus mascotas.

Como dato curioso debes saber que dentro de la familia de los hámster o cricetinos hasta el momento se han identificado 24 diferentes razas. Sin embargo, en este artículo te contaremos acerca de las 6 razas de hámster más populares y reconocidas a nivel mundial.hamster-razas

A continuación, te contaremos todo sobre las razas de hámster más reconocidas:

Hámster sirio

El primer peludito que encabeza nuestro listado de razas de hámster es el hámster sirio, también llamado hámster dorado. El hecho de que encabece esta lista no es casualidad, el hámster sirio también se conoce como hámster común y este apodo lo recibe por ser el más popular en nuestro país y en el mundo.

A esta raza de hámster se le llamó en un inicio hámster dorado, pues este era su color tradicional. Hoy en día puedes encontrarlos en diferentes colores: beige, café, gris, entre otros.

Los hámster sitios alcanzan alrededor de 15 cm de longitud, así que se considera la raza de hámster más grande y popular. Son roedores bastante sociables y se adaptan muy bien a la vida en cautiverio. Los hámster dorado suelen alcanzar en promedio los 3 años de vida.

Si quieres aprender más acerca de la esperanza de vida de los hámster según su raza puedes leer nuestro artículo: cuanto vive un hámster

hamster-sirioHámster ruso

Los hámster ruso se caracterizan principalmente por ser mascotas que se adaptan bastante bien a los climas fríos extremos. Por ello son populares en países donde las bajas temperaturas predominan durante todo el año. Los hámster ruso también son conocidos por su pequeño tamaño, pues en su edad adulta alcanzan a medir entre 7 y 11 cm de longitud. Los colores predominantes en esta raza son el gris claro y oscuro, el plata, zafiro y naranja.

Un dato curioso de los peluditos que pertenecen a esta raza es que se distinguen por poseer una raza gris oscura que va desde su cabeza hasta el inicio de su cola.hamster-ruso

Hamster chino

Los hámsters chinos se caracterizan por su color grisáceo y principalmente por su cola larga. Razón por la cual se considera que poseen un físico muy similar al de un ratón común. Son hámsters enanos con cuerpo un poco más alargado que el de otras razas. Además, poseen una línea gris en su pelaje que traviesa todo su cuerpo. Estos pequeños roedores alcanzan una longitud promedio de 8 centimetros.

Al igual que los hámster ruso, se consideran mascotas bastante resistentes al soportar temperaturas incluso de hasta 40 grados bajo cero.hamster-chino

Hamster panda

El hámster panda se considera una variación de la raza de hámster Sirio o Dorado. Sin embargo, al poseer un pelaje único similar al de un oso panda, es identificado como una raza de hámster adicional.

Además, son mascotas únicas, pues no es fácil conseguir un peludito que cuente con este particular pelaje. Los hámster panda tienen patas cortas y hocico puntiagudo similar al de sus parientes sirios. Alcanzan en promedio los 15 centimetros y se consideran mascotas bastante solitarias. Así que lo ideal será que tenga una jaula para él solo, pues él compartir su espacio puede ocasionar problemas de agresividad y estrés.

Hámster angora

Los hámster angora a pesar de también ser parientes de los hámster Sirios, se distinguen por su exótico pelaje largo, el cual puede alcanzar hasta 7 cm de largo. En especial en los machos los cuales presentan un pelo más largo y más abundante que las hembras.

Son animales bastante apetecidos en exposiciones de mascotas gracias a su hermoso manto, por ello son bastante escasos. Estos peluditos poseen en promedio una esperanza de vida de entre 2 y 3 años.

Son animales un poco tímidos pero solo necesitaran de unos cuantos momos para empezar a crear un vinculo de confianza con los demás miembros del hogar.hamster-angora

Hámster roborovski

Los hámster roborovski también son conocidos como los hámster enanos, al ser el representante más pequeño de los hámster de tipo enano. Estos diminutos roedores llegan a medir únicamente 5 cm de longitud y a pesar de 25 a 30 gramos. Sin embargo, poseen patas más largas que el resto de razas de hamster mencionados anteriormente.

Los hámster enanos se caracterizan por ser bastante dóciles al trato de sus amos. Además, son muy juguetones y bastante activos.hamster-roborowski

Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido hacer de cuales son las razas de hámster más populares. No dudes en dejarnos tus comentarios u opiniones.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ¿Qué tipo de mascota tienes?

    PerroGatoOtro



  • Encuéntranos en