Un chihuahua paralizó una autopista en New York

un chihuahua paralizo una autopista en new york

jueves 21 diciembre, 2023

Esta es la historia de un chihuahua que en medio del miedo y la confusión paralizó a una autopista de Nueva York; más de 20 conductores tenían como objetivo que el perro no fuera atropellado.

Un pequeño en una gran autopista

El pasado 13 de diciembre se presentó un hecho en donde se resaltó el comportamiento de varios conductores, los cuales cooperaron por una buena causa, como lo es salvar a un perrito de un posible accidente de tráfico.

Bean, el perrito, se encontraba corriendo por la autopista Staten Island Expressway. Los hechos quedaron grabados por diferentes conductores que transitaban por la autopista, los cuales también participaron para salvar al cachorro, sin embargo, el perrito no estaba dispuesto.

En unos de los videos se evidencia cuando una mujer baja de su vehículo y llama al cachorro. Dos vehículos estaban cerca al perrito para evitar que fuera atropellado por algún automóvil; incluso, también formaron una valla para protegerlo. En un momento de confusión y miedo Bean pasa por debajo de unos de los autos.

¿Cómo se salvo de un grave accidente?

Después de perseguir al cachorro unos 800 metros una mujer logró capturarlo, gracias a que uno de los conductores bloqueara el carril para poder acorralarlo. Una vez atrapado, en medio de su miedo del pánico el perro intentó morder a la mujer. Por eso, usaron una chaqueta para envolverlo y colocarlo en una bolsa de viaje.

“Veo a esta mujer corriendo y pienso, ¿por qué hay una mujer corriendo en la autopista en este momento? ¿Qué diablos está pasando? Luego vi al Chihuahua y me asusté. Mi corazón se rompió porque soy mamá de perros, así que pensé, ¿de quién es este animal? Qué triste” declaró una de las transeúntes.

Bean regresó con su familia

El video de los hechos se volvió viral en diferentes redes sociales. Katie Marie, residente de Arden Heights, Staten Island, fue la encargada de compartir el video el pasado 6 de diciembre para así poder dar con el paradero de su dueño.

“Cuando levanté la vista, vi más de 20 autos que estaban ayudando, lo cual fue extremadamente conmovedor al ver cuántos habitantes de Staten Island se unieron como comunidad en una autopista ocupada para ayudar a un perro con un destino incierto. Si no fuera por todos los que estaban allí, el resultado habría sido muy diferente” afirmó Katie.

Luego se supo cuál era la identidad del perro gracias a una página de Facebook en donde se publicaban fotografías de animales perdidos y una hora después de la persecución el cachorrito pudo unirse de nuevo con su dueño.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en