Un gato es el operador estrella del Metro de Medellín
martes 23 abril, 2024
Podríamos encontrarnos un michi en cualquier lugar pero la suerte ha sido para los usuarios de la estación Villa Sierra del Metro de Medellín. ¡Esta es la historia de un michi llamado Mishi!
¿Quién es este operador estrella?
En el Metro de Medellín, entre los trabajadores que desempeñan roles clave para facilitar la movilidad de miles de ciudadanos, se encuentra un miembro inesperado pero muy querido: Mishi, el gato operador de la estación de Villa Sierra del metrocable.
Con su presencia amigable y su comportamiento juguetón, Mishi ofrece un momento de alivio y calidez en medio del ajetreo y la prisa de la vida urbana.
Los pasajeros, al verlo, no pueden resistirse a detenerse un momento para acariciarlo o jugar con él, dejando de lado por un instante sus preocupaciones y tensiones.
¿Cómo llegó Mishi al Metro de Medellín?
Por medio de la cuenta de Facebook del Metro de Medellín recalcaron que el minino no habita en las instalaciones. Es un vecino muy usual y apreciado que cuenta con un hogar desde hace aproximadamente dos años.
Vive con una familia que lo acogió y lo sigue acogiendo todos los días con mucho amor y que además viven cerca de la estación.
Una característica de Mishi es que es un gato muy curioso desde cachorro y veía con frecuencia pasar personas por las telecabinas. Hasta que tomó la decisión de pasar por el lugar y es ahí cuando los empleados del Metro lo trataron con amor y respeto.
Pero al día siguiente el gatico seguía insistiendo en pasar por el lugar y volvió a saludar y sacarle sonrisas a todas las personas que transitaban por la estación, y es así como se volvió una rutina para este peludo.
¿Cuáles son las funciones Mishi?
Además de recibir cariño y atención de los usuarios, Mishi asume responsabilidades adicionales durante las horas pico.
Controla el acceso a las telecabinas, apoya al personal encargado y verifica que los torniquetes funcionen correctamente, contribuyendo así al flujo eficiente de pasajeros y garantizando una experiencia fluida para todos.
En resumen, Mishi es mucho más que un simple gato residente. Es un miembro activo y querido de la comunidad del metrocable de Medellín, cuya presencia y contribuciones son valoradas y apreciadas por todos aquellos que tienen el privilegio de conocerlo.
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415