Investigación confirma que perros que conviven con otras mascotas pueden vivir más

perros que conviven con otras mascotas pueden vivir mas

lunes 29 abril, 2024

¿Pensando en tener otra mascota? ¿No sabes si es bueno para tu mascota? Si tienes algunas de estas dudas, recientemente se ha publicado un estudio que confirma los beneficios para los perros al tener cerca a otra mascota sin importar su especie. ¡Te contamos todos los detalles!

¿De qué se trata el estudio?

El proyecto esta formado por científicos de importantes universidades en Estados Unidos como la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad de Washington y otras instituciones médicas destacadas.

El Dog Aging Project arrojo excelentes resultados en indicadores de salud y bienestar cuando los investigadores examinaron perros que vivían con otro animal de compañía, los cuales fueron calificados como: «significativamente más sanos que los perros con menos compañeros en el hogar».

Además de esos resultados también se determinó que recibían menos diagnósticos de enfermedades crónicas además de tener en cuenta otros factores como los genéticos y los ambientales para terminar dichos resultados.

Otros factores importantes para la longevidad de los perros

El interés principal del proyecto era determinar la influencia de otras mascotas en el pronostico de vida de los perros pero también fueron tenidos en cuenta factores como mayor estabilidad financiera así como entornos con vecinos y dueños de mayor edad.

Aun así, esta investigación seguro que el impacto de la socialización y la compañía es cinco veces más fuerte que el efecto de los factores económicos. También informan que aunque no sea posible tener una segunda mascota, si se debe promover la interacción social con otras mascotas en parques o en el circulo cercano.

«Los hallazgos nos animaron mucho porque significan que hay cosas que podemos hacer para ayudar a mejorar la salud de nuestros compañeros animales», dijo Brianah McCoy, investigadora del estudio.

¿Cuál es la esperanza de vida de un perro?

Según datos recopilados, la esperanza de vida de un perro puede variar significativamente dependiendo de diversos factores, como la raza, el tamaño, la genética, el estilo de vida y los cuidados que reciba.

En general, los perros más pequeños tienden a vivir más que los perros grandes. Razas como Chihuahuas, Toy Poodles y Dachshunds suelen tener una esperanza de vida más larga, alcanzando fácilmente los 12-15 años e incluso más. Por otro lado, razas más grandes como los Gran Daneses o los Mastines pueden tener una esperanza de vida de alrededor de 8-10 años.

Sin embargo, es importante destacar que cada perro es único, y se debe tener en cuenta factores como alimentación, ejercicio, atención veterinaria y amor contribuyen significativamente a prolongar la vida de nuestros amigos peludos.

Ahora ¿pensarías en tener otra mascota?

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en