¡Por fin! Una perrita es adoptada luego de permanecer diez años en un refugio

perrita es adoptada luego de permanecer diez años en un refugio

martes 12 marzo, 2024

Después de 10 años de espera, Pantera, la perra criolla más vieja del Instituto de Bienestar Animal que opera la Alcaldía de Medellín; fue adoptada. ¡Aquí esta la conmovedora historia!

¿Cuál es la historia de Pantera?

Esta canosa perrita es Pantera y llevaba más de 10 años esperando encontrar una familia que le diera mucho amor. Llegó al centro de Bienestar Animal La Perla, cuando tenía cerca de cuatro años y consigo la acompañaban sus cuatro cachorritos.

La Perla es un programa público de atención integral de los animales de compañía en situación de alta vulnerabilidad sin propietario o cuidador, el cual realizó una jornada de adopción en la ciclovía de la ciudad de Medellín.

Allí fue como Claudia, su nueva cuidadora y tutora para toda la vida, se enamoró a primera vista de esta peludita canosa también de su carácter noble y tranquilo. Decidio darle un nuevo hogar y una familia para cuidarla durante sus últimos años.

Todos celebraron el nuevo hogar de Pantera

La emoción de todos inundó el ambiente y hasta la secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Ana Ligia Mora, indicó que “todos estaban muy felices por la respuesta de toda la comunidad a este tipo de iniciativas”. La red social se manifestó diciendo “nos llena de esperanza y nos hace creer que algún día todas las mascotas en Colombia obtendrán un hogar”.

Cabe recalcar que, los animales que se encuentran bajo custodia del instituto están esterilizados y vacunados. Estas jornadas de adopción en lugares públicos continuarán realizándose para que los ciudadanos que quieran tener una mascota en su hogar se animen y le den la oportunidad a uno de estos lindos peluditos.

En Colombia, en lo corrido del 2023 se han logrado más de 220 adopciones y hogares de paso de animales de compañía. Además, gracias a la gestión en Bogotá del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, se han rescatado más de 250 animales.

 

 

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en