Un pequeño gato es rescatado de la basura de un hospital en Estados Unidos

un pequeño gato es rescatado de la basura de un hospital en estados unidos

viernes 8 marzo, 2024

Recordemos a Toby, un minino de apenas seis semanas de edad fue abandonado en un contenedor de basura en las proximidades del Hospital Conmemorativo Carilion Roanoke, situado en Virginia. Su historia conmovió las redes sociales.

¿Cómo hallaron a Toby?

Afortunadamente, Toby fue descubierto por un trabajador del hospital, quien escuchó maullidos desesperados provenientes del interior de un bote de basura cercano al centro médico.

El empleado alertó a JA Grotta, un oficial de policía, quien acudió al lugar y rescató al pequeño gato de una bolsa de papel dentro del contenedor. Toby era tan diminuto que cabía en la palma de su mano.

El aspecto de Toby es singular, con un pelaje negro y blanco que le otorga la apariencia de un «smokin». Tiene una característica línea blanca en la mitad de su rostro, la cual, desciende en forma de embudo hasta su nariz.

Tras su rescate, Toby fue trasladado al refugio Angels of Assisi, donde recibió atención veterinaria y fue acogido en un hogar temporal, donde recibió amor y cuidados.

Este emotivo rescate tuvo lugar el 10 de julio de 2023. A la fecha, la organización no ha proporcionado más información sobre el estado actual de Toby. Se sabe que esperarían a que el gatito alcanzara la edad suficiente para ser entregado en adopción a un hogar amoroso y responsable.

La historia de Toby no solo resalta la importancia del rescate animal, sino que también, pone de manifiesto la necesidad de concientización sobre el cuidado y la protección de los animales en situación de abandono.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en