Chubbs, el tierno gato abandonado en las puertas de un refugio en EEUU

el tierno gato abandonado en las puertas de un refugio en eeuu

viernes 8 marzo, 2024

Una mujer se contacto por teléfono con un refugio en Florida, habló de una situación «compleja» que la obligaba a abandonar su gato. Los funcionarios intentaron persuadirla pero al siguiente día el tierno gato apareció en las puertas del lugar. ¡Esta es su historia!

¿Cuál fue la situación?

Un funcionario del refugio Purradise Gardens Inc en Naples-Florida, relató la conversación que tuvo con una mujer que indicaba no poder seguir haciéndose cargo de su gato, llamado Chubbs (Chubby Lubba), debido a una situación complicada por la que estaba pasando.

Indicándole que ya no podían recibir más gatos por sobrecupo e intentando convencerla de no abandonar al gato, le informó sobre llevarlo a Servicios Domésticos de Animales  y pedir ayuda para la atención del gatito, ya que indico que era adulto mayor.

Aparentemente convencida, la dueña de Chubbs indico al funcionario que llevaría al gato a los servicios domésticos. Sin embargo, no fue así y al día siguiente Chubbs apareció en la puerta del refugio con una conmovedora carta de despedida y algunas indicaciones de su cuidado.

¿Qué decía la carta con la que entregaron a Chubbs?

Este emotivo escrito inicia diciendo: “Mi nombre es Chubbs (Chubby Lubba). Soy el chico más dulce y amo los abrazos”. En esta carta la dueña cuenta que se lo encontró hace un mes debajo de un caminó en Miami.

Allí también relataba sobre las condiciones de salud de Chubbs, mencionando problemas de visión que obligaban monitorearlo en veterinarias y ella no contaba con los recursos para seguir con los tratamientos, asegura en la carta que el gato merece algo mejor de lo que ella tiene para ofrecer.

Un situación que se presenta a menudo en las puertas del refugio Purradise Gardens, especializado en recibir gatos de todas las edades, es el abandono en sus puerta con notas y mensajes afirmando que deben dejarlo allí por diferentes razones: mudanza, economía, llegada de bebés entre otros.

Chubbs está listo para encontrar un hogar amoroso

Chubbs y su historia conmovieron al refugio, fue ingresado para iniciar sus chequeos y revisiones veterinarias para determinar su estado de salud, calcular su edad y el estado general en el que se encontraba el animal.

En este chequeo descubrieron una importante infección por pulgas, la cual le ocasionaba mucha picazón y lo llevo a hacerse múltiples heridas en su cuello por rascarse desesperadamente. También le realizaron pruebas de VIH y Leucemia felina, las cuales salieron negativas.

Finalmente, fue desparasitado y vacunado quedando a la espera de su esterilización. Afortunadamente, se ha adaptado muy bien al lugar y ya esta un poco más cómodo que cuando llego, ha recuperado la confianza en los humanos y ronronea algunas veces.

El refugio indica que próximamente estará en listo para adopción, donde esperan pueda encontrar una familia amorosa y dedicada con la cual se quede para siempre y no tenga que pasar por más situaciones tristes.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en