Un santuario de perritos ancianos: el sueño de Russell
viernes 22 diciembre, 2023
Un empático hombre amante de los animales, especialmente de los perritos, recibió en su hogar a un tierno beagle adulto mayor de 8 años el cual fue su inspiración para crear un lugar exclusivo para seniors. ¡Esta es su historia!
¿Cuál fue su inspiración?
Shep, fue abandonado en un refugio cuando tenia ya 8 años. Muchos visitaban el lugar en busca de un peludito para adoptar pero este beagle no llamaba demasiado la atención debido a su edad y a su actitud pausada.
Sin embargo, varios meses después Russell Clothier y su esposa Ann visitaron aquel sitio encontrando este precioso perrito a quien decidieron darle una segunda oportunidad de tener todo el amor y los cuidados que necesitaba.
Fue en esta visita y con la adopción de Shep que Russell pensó en la situación de muchos perritos ancianos no solo en su barrio sino en todas las ciudades de su país y decidió buscar la forma de dar muchas segundas oportunidades a otros peludos.
Los inicios del santuario
Fue asi como en el año 2019 nace Shep’s Place Senior Dog Sanctuary para atender a perritos adultos mayores sin hogar de la zona de Kansas City. Bajo la misión de que todos los perritos mayores merecen vivir en ambientes seguros y amorosos.
La experiencia de Russell como voluntario por muchos años le permitió conocer cuales eran los cuidados y aspectos de salud más importantes asi como la distribución del espacio y las formas de mantenerlos activos a pesar de su edad avanzada.
El lugar solo acoge a perros que han pasado un buen tiempo en un refugio esperando a ser adoptados y que se encuentran en refugios cercanos, evalúan sus necesidades y estado anímico luego del abandono.
Uno de sus principales objetivos también es la concientización sobre el abandono de perros en su etapa de vejez dado que el impacto emocional para ellos luego de estar en un hogar entre 5 a 8 años y luego ya no tenerlo es irreparable.
Amor puro y segundas oportunidades
En un terreno de aproximadamente una hectárea y media se encuentran los espacios para todos estos peluditos ancianos donde pueden descansar, correr o caminar, alimentarse, bañarse y ser atendidos en sus revisiones veterinarias.
Dentro del santuario también hay lugar para la adopción, aunque este no es su enfoque principal, si encuentran la familia que se ajuste a la personalidad y carácter del perrito deseado no negaran esa posibilidad. Pero para el santuario, allí es y será su hogar permanente hasta su último día.
Actualmente han aprovechado la temporada de Thanksgiving y Navidad para realizar eventos con el objetivo de recaudar fondos para continuar operando y trabajando por esta causa dado que la manutención de los perritos ancianos requiere importantes inversiones en su alimentación y medicamentos.
Recuerda que estos perritos son igual de amorosos que los más jovenes y si tienes la oportunidad de adoptarlos no la desaproveches, te lo agradecerán siempre. También podemos apoyar realizando donaciones a fundaciones o refugios para que puedan seguir ayudando más.
Revisado por:
Luis Alberto Enciso López
Médico Veterinario Zootecnista
Matrícula Pofesional No. 12415