Esta es la historia del perro más triste de un refugio en EEUU

la historia del perro mas triste de un refugio en eeuu

jueves 4 enero, 2024

A través de un live en Facebook el refugio Lousville Metro Animal Services dio a conocer la historia de un perrito rescatado desde el 13 de diciembre el cual no quería interactuar ni con humanos ni con otros animales, viéndose siempre muy triste y solitario. ¡Esta es su historia!

¿Por qué se hizo viral?

Este refugio publica las diferentes historias de los perritos rescatados a través de la red social Facebook. En esta ocasión, en un live de cerca de dieciocho minutos, se evidenció el estado de un perrito recién rescatado el cual no quería ninguna interacción y solo se quedaba en una esquina.

De acuerdo con la información brindada por ellos, permanecía así desde su rescate y hasta el momento no se tenía ninguna información sobre su origen, edad o si alguna familia estaba buscándolo.

Mientras iba pasando el video, muchos de los usuarios comentaban “Pobre perro”, “¡Que alguien se lleve a este chico triste!”, “Dios mío, esto me rompe el corazón”, “Espero que encuentre un hogar rápidamente”, “¡Saldrá de la oscuridad más fuerte que nunca!”.

la historia del perro más triste de un refugio en EEUU

Su verdadera historia

Tras una visita al veterinario, se estimó su edad entre los seis y siete años con un peso aproximado de 36 kilos, el cual se considera algo bajo para un perro de su tamaño. También se hicieron estudios para saber si padecía de alguna enfermedad importante.

Gracias a que su historia se hizo viral, los dueños del santuario Tribe Animal Santuary conocieron a este precioso pero asustado peludito cuando uno de sus vecinos del santuario les contó que lo conocía y que desafortunadamente su dueña había sido asesinada en 2019.

Fue así como acudieron al refugio para conocerlo de cerca y contarles lo sucedido con su dueña original quien lo había nombrado Bear, además de esto informaron sobre algunas enfermedades crónicas que padece y las cuales le causan dolores muy fuertes.

Una segunda oportunidad en el santuario

Tanto los del santuario como los del refugio estuvieron de acuerdo en que merecía la mejor vida posible y esta debía empezar con un nuevo nombre, por esta razón fue bautizado como Dembe, de origen africano tiene como significado paz.

Fue entregado al santuario en adopción para poder iniciar un proceso de adaptación tanto con animales como humanos con el fin de confiar de nuevo para sentirse seguro de jugar y recibir amor.

En una actualización de sus redes sociales, el santuario compartió noticias alentadoras sobre su estado de salud. Poco a poco ha ido ganando peso, lo cual es muy importante ya que se encuentra esperando una importante cirugía para sus dolencias.

Así mismo, cuando este completamente recuperado y se evidencie un progreso en cuanto a su sociabilidad, ellos serán los encargados de buscar la mejor familia para Dembe. Por el momento, ha dado importantes pasos para lograrlo y estar pronto en un nuevo hogar.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en