Popayán inaugura el refugio de animales más grande del suroccidente colombiano

popayan inaugura el refugio de animales mas grande del suroccidente colombiano

miércoles 20 diciembre, 2023

Una de las preocupaciones en esta ciudad era el incremento y desatención de los animales en condición de calle asi como el uso de vehículos de tracción animal y es por esto que nace el Refugio Animal de Popayán. ¡Aquí te contamos de esta incitativa!

Preocupación por el bienestar animal

Desde el año 2019, Popayán inició diferentes proyectos, reformas y nuevas normativas para convertirse en una ciudad animalista debido a que, por ejemplo, aún existían en la ciudad vehículos de tracción animal.

La ciudad no contaba con una política publica robusta frente a la protección, el bienestar y el cuidado animal a pesar de las altas cifras de abandono y animales en condiciones vulnerables.

Fue asi como se dio inicio al proyecto de refugio animal para convertirlo en el más grande del suroccidente del país también la creación de jornadas de esterilización gratuita y el comienzo de la sustitución de vehículos de tracción animal a automotores.

Popayán, un referente de ciudad animalista

Además del propósito de ayudar a todos los animales necesitados y en condiciones difíciles, la ciudad quiere convertirse en un referente para esta zona del país donde estos temas animalistas aun no cobran importancia.

El proyecto de conversión de vehículos de tracción animal a automotor fue todo un éxito, ya que justamente hoy 20 de diciembre se dan por terminadas las jornadas de sustitución donde fueron entregados más de 200 caballos para garantizar su cuidado y protección.

Muchos de ellos ingresaran a las instalaciones del nuevo refugio pero muchos otros están en procesos de adopción evaluados por la propia alcaldía de la ciudad donde fue diseñado el banco de adopción para estos animales.

Un sueño hecho realidad

Un terreno de 2,4 hectáreas distribuidas para un centro de atención veterinaria, salas cirugía, profesionales especializados, cinco edificios y un gran centro educativo y de adopción de animales además de ser el albergue permanente de más de 500 animalitos.

Con una inversión de más de 5.000 millones se dio inicio a la construcción de este maravilloso lugar en marzo del año 2022 la cual no tuvo ningún retraso por asuntos administrativos, económicos o de obra y finalmente será entregado este mes de diciembre.

Sin duda, apostarle al bienestar y el cuidado animal también será apostarle a la salud pública, a la convivencia ciudadana y la responsabilidad humana de hacerse cargo de los seres más indefensos de la naturaleza. Popayán no solo deja un legado para su ciudad sino también mucha información y conocimiento para replicar en todas las ciudades del país que lo requieran.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en