¿Bulldogs franceses sin pelo? Una nueva y cuestionable tendencia en Reino Unido

bulldogs franceses sin pelo

miércoles 10 enero, 2024

Esta nueva alteración genética se implementó en Reino Unido desde el año 2022, en donde la apariencia de los bulldogs cambió por completo al no tener pelaje. Una practica catalogada por los veterinarios como «reproducción extrema» anteponiendo la moda a la salud de los animales. ¡Conoce más de esta cuestionable práctica!

¿De qué se trata esta alteración genética?

Varios criaderos de esta raza ya son capaces de alterar la genética y obtener el resultado de estos perros sin nada de pelo. Es una situación con ánimo de lucro, ya que por la apariencia de ternura por parte de estos cachorros a un sin número de personas las motiva a realizar la compra.

Pero, ¿qué tanto estamos dispuestos en cambiar los genes de un perro a nuestra conveniencia? ¿Sabemos las consecuencias de ello?  

Esta tendencia despertó una preocupación a la Asociación Veterinaria Británica (BVA), tanto que nombraron esto como una consecuencia de “la cruza extrema y desmedida”, por el simple hecho de que las personas quieran que los animales se vean de cierta manera; “no debería justificar que se pueda hacerles cosas que van a causar daño y tienen el potencial de lastimarlos”.

Ahora bien, ¿por qué esto podría tener consecuencias lamentables en la salud de los BullDogs Francés? El aspecto de su hocico achatado puede tener implicaciones para respirar con el paso de la edad, además al no tener pelaje están expuestos a no regular su temperatura corporal y así arriesgarse a quemaduras de los rayos solares y por las infecciones que pueden llegar a tener en su piel los hace más propensos a tener cáncer.

Para evitar que se siga implementado la venta y producción de estos cachorros lo mejor es evadir la venta y compra; el mejor consejo es adoptar o si la decisión de compra ya está tomada, lo más recomendable es informarse y poder asegurar una salud óptima para el cachorro.

bulldog francés sin pelo

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en