7 mejores razas de perros para niños ¡Descúbrelas!

razas de perros para ninos

jueves 1 junio, 2023

Si estás pensando en agregar una nueva mascota a tu familia y tienes niños, es importante elegir una raza de perro que sea amigable, juguetona y paciente con los más pequeños. Los perros pueden ser compañeros leales y maravillosos para los niños, enseñándoles lecciones de responsabilidad, lealtad y amor incondicional.

En este artículo, te presentaremos las 5 mejores razas de perros para niños que debes tener en cuenta si vas a adoptar una mascota. Te brindaremos información detallada sobre su temperamento, nivel de energía, facilidad de entrenamiento y mucho más.

Así podrás tomar una decisión informada y encontrar el compañero canino perfecto que se convertirá en el mejor amigo y guardián de tus hijos.

¡Prepárate para descubrir qué razas de perros son las más adecuadas para los más pequeños de casa!

¿Cuál es la relación entre los perros y los niños?

La relación entre los perros y los niños va más allá de la simple convivencia. Existe una conexión especial y profunda entre ambos, y los beneficios que se derivan de esta unión son invaluables, reflejándose principalmente en el desarrollo emocional y social de los niños.

Los perros son conocidos por su naturaleza protectora y su capacidad para establecer vínculos emocionales fuertes con los miembros de la familia, especialmente con los niños. Son compañeros incansables de juegos y aventuras, dispuestos a seguir a los más pequeños en todas sus travesuras.

Esta conexión especial no solo proporciona diversión y entretenimiento, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas en los niños.

Y esto sucede porque los perros son excelentes maestros de lecciones importantes, como la responsabilidad, el respeto y la empatía. Con la mascota adecuada en casa, los niños aprenden a cuidar y alimentar a sus mascotas, a entender sus necesidades y a establecer una comunicación única basada en la observación y la emoción.

Esta relación fortalece la confianza mutua y promueve el desarrollo de habilidades sociales, como la comunicación no verbal y el respeto por los demás.

Entonces, si te preguntas si sería una buena idea incorporar un nuevo miembro peludo a la familia, la respuesta, es un rotundo sí.

No obstante, vale la pena aclarar que no esta determinado expresamente que una raza específica sea apta para niños o no, pues su relación dependerá mayoritariamente de la educación que se le de tanto al perro como al niño de respetar a los animales. Por tanto, la educación será la base de una buena relación con los niños y el entorno en general.

Ahora bien, existen razas de perros que presentan un caracter más noble y paciente, cualidades que favorecen la relación con los más pequeños del hogar. Así que, revisemos entonces ¿cuál es el mejor compañero para los niños?relacion entre los perros y los ninos

7 mejores razas de perros para niños

Cuando se trata de elegir un perro es preciso considerar ciertas características que los convierten en compañeros ideales. En esta lista de las 7 mejores razas de perros para niños, descubriremos por qué son una elección excelente para formar parte de la familia.

Golden Retriever

Con su naturaleza amigable y tolerante, el Golden Retriever es conocido por ser uno de los perros más cariñosos y pacientes. Son excelentes con los niños, ya que son juguetones, leales y obedientes.
También se consideran perros bastante inteligentes y trabajadores, por lo cual son una de las razas preferidas a la hora de trabajar junto a seres humanos. No por nada, los Golden son bastante populares en Colombia y en el mundo.

Llegan a medir en promedio 61 cm y a pesar 34 kg. Los ejemplares suelen ser muy saludables, pero debes procurar prevenir el aumento de peso desmedido que pueda dar origen a otros padecimientos.

golden retriever para ninos

Bulldog Francés

Aunque de apariencia robusta, el Bulldog Francés es en realidad un perro muy sociable y tranquilo. Es un buen compañero para los niños, pues se conocen por ser cariñosos, protectores y se adaptan bien a diferentes entornos.

Cuentan con un noble carácter y disfrutan en gran medida de la compañía humana, por lo cual se reconocen como buenos perros de compañía, especialmente para adultos mayores al presentar un nivel reducido de actividad física.

Su tamaño compacto también los hace perfectos para vivir en apartamentos o espacios reducidos.

bulldog frances para ninos

Beagle

A la hora de hablar de razas de perros para niños pequeños o jóvenes los Beagle salen a relucir.

El Beagle tiene una personalidad muy enérgica, lo que lo convierte en una opción muy apropiada si tus niños son activos. Además, se caracterizan por ser afectuosos, bastante nobles y les encanta participar en juegos al aire libre.

Por otro lado, los beagles son perros inteligentes y fáciles de entrenar, por ello sabemos que son ideales para familias con niños pequeños.
Llegan a medir en promedio 38 cm y a pesar 14 kg. Son originarios del Reino Unido.

beagle

Border Collie

El Border Collie es una raza inteligente y altamente activa. Esto lo convierte en un compañero ideal para niños que disfrutan de actividades al aire libre y deportes. Asimismo, son perros leales, obedientes y se destacan en el adiestramiento. Por lo cual se consideran la raza de perros más inteligente.

Sin embargo, requieren mucho ejercicio y estimulación mental para mantenerse felices y equilibrados.

border collie para ninos

Samoyedo

Además de su impactante físico, el Samoyedo cuenta con una naturaleza dulce y amigable. Son mascotas pacientes, gentiles y protectores, especialmente con los más pequeños. Por eso en la actualidad la raza cuenta con la reputación de ser amigable con los niños.

Estos perros se caracterizan principalmente por el gran atractivo aspecto de su pelaje, blanco, largo y espeso. Son perros guardianes a los cuales les fascinan los deportes caninos y el contacto con humanos.

Además, su pelaje espeso y suave invita a acurrucarse y brinda a los niños una sensación de calidez y confort.

perro samoyedo para ninos

Bernés de la Montaña

Esta raza es conocida por su ternura y dulzura, especialmente hacia los niños. Esto hace al perro Bernés de la montaña el compañero de juego perfecto, ya que disfrutan muchísimo en compañía de los niños.

Su tamaño grande es una de las características físicas que puede resultar imponentes, pero su temperamento equilibrado los convierte en una opción segura y amorosa para la familia.
Solo debes tener presente que cuentan con un alto nivel de energía que debe ser quemada, por ende, el ejercicio diario es necesario.

Llegan a medir 70 cm y a pesar 45 kg en promedio. Son perros originarios de Suiza.

bernes de la montana para ninos

Mestizos

No debemos olvidar a los mestizos o criollos, esos perros que son una mezcla de diferentes razas). Son mascotas que también pueden ser buenos compañeros para los niños, dado que su temperamento y características pueden variar según la combinación de razas.

Por lo general los perros mestizos suelen ser perros que llegan a muchas familias a través de la adopción, lo cual les aporta una personalidad que tiende a ser más agradecida y apegada con sus humanos.perros criollos para ninos

Como ves, todas las razas de perros mencionadas destacan por su amabilidad, tolerancia y capacidad de adaptación, lo que los convierte en opciones maravillosas de razas de perros para niños que puedes tener en casa sin problema.

Debes tener presente que, este listado ha sido basado en las generalidades de cada raza y en experiencias propias vividas. No obstante que, el carácter de los perros depende en gran parte de cómo hayan sido criados, así que las actitudes agresivas no están premeditadas por la raza.

El afecto hacia los niños no es innato, sino el resultado de una buena socialización y educación.

Por lo anterior, es importante que tengas siempre presente que el entrenamiento y la educación del perro desde joven es fundamental. De esta manera podrás moldearlo y forjar un carácter respetuoso, no solo con los niños sino con las personas en general.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al pendiente de más contenido de valor e ingresar a nuestra web para adquirir los mejores productos para tu nueva mascota.

Fuentes

  • (David alderton, 2014) Tu perro ideal «La guía de razas más completa para elegir y cuidar a tu perro ideal»
  • Krämer, E. M. (2011). Razas de perros. Editorial HISPANO EUROPEA. URL.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en