Casos de presunto abuso animal están siendo investigados en el Meta

presunto abuso animal estan siendo investigados en el meta

viernes 16 febrero, 2024

La comunidad del municipio de Cumaral en el Meta se encuentra alarmada por presuntos casos de Zoofilia. Mientras que la Fiscalía General de la Nación realiza sus investigaciones, los dueños de animales en el municipio están muy preocupados. ¡Esta es la situación!

¿Qué esta pasando en Cumaral?

Desde octubre de 2023, la comunidad a través de redes sociales sobre una situación presentada con un perrito que, presuntamente, había sido abusado sexualmente. Con estas publicaciones, se revelaron otros casos similares en la zona.

El caso más reciente sucedió el pasado mes de enero, cuando una perrita llamada Merlina desaparece y a los pocos días es encontrada con vida pero con evidentes signos de maltrato sexual.

Alejandra Vázquez, es una animalista del municipio quien ha visto como los casos van en aumento y ya van cerca de 11 casos activos en investigación por parte de la Inspección de Gucavia.

«Las autoridades presumen que el individuo responsable de estos actos aberrantes podría estar operando de manera sistemática en la zona, transportando a los animales a través de la misma vía» dijo Alejandra para el periódico del Meta.

¿Qué pasa con los animalitos abusados?

De acuerdo con los médicos veterinarios que han revisado a las mascotas presuntamente abusadas, se confirmó que fueron objeto de abuso sexual y maltrato, debido a las señales encontradas en su cuerpo.

Según información preliminar, el presunto agresor no solamente abusa sexualmente de ellos sino que también los ataca con mutilaciones y afeitando diferentes partes de sus cuerpos. Actualmente están denunciados los ataques a siete perritas y dos becerros.

La Fiscalía iniciará investigación

Según reporte de la Fiscalia se iniciara una investigación de cada uno de los casos. Por su parte, el alcalde de Cumara, Alberio Serna, convocó un consejo de seguridad con todas las autoridades involucradas para definir el proceso de búsqueda y captura.

Además de esto, invito a la toda la comunidad que tenga información, datos relevantes o cualquier otro elemento que pueda contribuir al caso y en caso de ser verificada, se estará dando una recompensa de hasta un millón de pesos.

«Sabemos que los animales desaparecen durante un periodo de 8 a 10 días antes de ser encontrados. La comunidad local ha sido fundamental en la detección y denuncia de estos crimenes atroces, instando a que se mantenga la vigilancia y se adopten medidas más estrictas para proteger a los animales vulnerables, agregó Alejandra Vazquéz.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en