Joven recrea a su perrita muerta gracias a la Inteligencia Artificial

jueves 16 noviembre, 2023

Daniel, el propietario de Sam, en medio de su dolor y con la ayuda de una  herramienta de inteligencia artificial conocida por el nombre de “Unreal Engine”, realizó un escaneo 3D de la imagén de su mascota fallecida aproximadamente hace siete meses.

¿Qué puede aportar la Inteligencia Artificial ante estas situaciones?

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una instrumento útil que cumple con funciones capaces de detectar su entorno, pensar, aprender y tomar decisiones en función de diferentes objetivos. Así mismo,  aporta una experiencia adaptativa, a través de conductas similares a las que tendría un ser humano o en este caso una mascota.

En esta ocasión, Daniel recreó a su mascota fallecida, dejando evidencia en un breve video de 14 segundos en su cuenta de “X”; donde se logra ver a Sam, su mascota, acostada sobre una manta en frente de la playa. Este video brindaba tranquilidad a Daniel,  al ver a su perrita en tamaño real podía tener la sensación de que aún seguía con vida.

¿Cómo comprender el duelo tras la perdida de una mascota?

Los vínculos afectivos con nuestras mascotas son tan fuertes como las de un familiar cercano, es por eso que  la pérdida de una mascota se convierte en un duelo difícil de asimilar y comprender.

Diversos estudios realizados concluyen que esta amarga experiencia impacta enormemente tanto emocional como anímicamente.Reprimir los sentimientos y las emociones es un gran error.

Una manera adecuada de superar el dolor sanamente es sintiéndolo y viviéndolo, exteriorizando las emociones, dedicándose el tiempo necesario, llorando las veces que lo sientas y recordando los tiempos vividos.

Por otro lado, es conveniente ignorar ciertos tipos de comentarios incomprendidos ante el dolor ajeno de la pérdida de una mascota.

luto mascota

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en