7 recomendaciones para elegir una buena guardería canina ¡Selecciona la mejor!

recomendaciones para elegir una buena guarderia canina

miércoles 20 diciembre, 2023

Inicia una temporada muy importante para el turismo gracias a las vacaciones de fin e inicio de año donde toda la familia se libera o reduce al máximo las responsabilidades para poder disfrutar de la época de vacaciones en tranquilidad.

En algunas ocasiones no será posible llevar a todos los miembros de la familia a estas actividades y empezamos a sufrir con las mil preguntas sobre la guardería canina ideal, el hotel perfecto tal vez u otras opciones para dejar a los peluditos en buenas manos.

Es por eso que te contaremos algunas recomendaciones o requisitos que debes tener presente a la hora de escoger una guardería canina confiable. ¡Sigue leyendo para despejar todas tus dudas!

Te puede interesar: Regalos para mascotas en navidad ¡10 alternativas!

¿Dónde dejar a mi perro cuando me voy de vacaciones?

Dada la diversidad del mercado del cuidado de las mascotas, especialmente de los caninos, es importante informarse muy bien a la hora de decidir el lugar donde estará nuestro peludo en el tiempo que estemos ausentes.

Los perros son animales acostumbrados a sus olores, espacios y rutinas definidas por lo que los cambios en uno de esos aspectos suponen para ellos mucho estrés. Sin embargo, un espacio temporal como una guardería canina que cuente con servicio de hotel puede ser una gran opción para ellos.

La anticipación y la planeación serán fundamentales para garantizar una experiencia positiva en tu peludo así que es importante que te asegures de elegir la guardería canina adecuada, según el cumplimiento de ciertos requerimientos mínimos.

donde dejar a mi perro cuando me voy de vacaciones

¿Cómo prepararme y preparar a mi perro, si es la primera vez en una guardería?

De su primera experiencia en un lugar nuevo y temporal como una guardería canina van a depender las posibilidades de repetirlo e incluso de volverlo parte de su rutina si es que lo ha disfrutado mucho, por esta razón es fundamental que nosotros como dueños los preparemos.

Como lo mencionábamos, la anticipación y la planeación pueden ser tus aliados esta primera vez, minimizando todas las posibles experiencias negativas que puede generar este cambio temporal en la vida de los peludos. Así que ten en cuenta lo siguiente:

  • No vacunes a tu perro muy cerca de su visita, algunas veces presentan dolores o incomodidades que no serán bien atendidas en un lugar con muchos perros.
  • Tener sus vacunas y desparasitación completamente al día, esto es obligatorio para su estadía en todas las guarderías.
  • Es importante tenerlo familiarizado con comandos básicos como “sentado”, “quieto”, “no”.
  • Días previos utiliza únicamente los juguetes o elementos que serán llevados con él a la guardería.
  • Es aconsejable elegir una prenda de vestir tuya y entregarla con sus pertenencias para que pueda sentir un aroma familiar en el nuevo espacio.

preparar a un perro para ir a una guarderia

¿Por qué las guarderías caninas son una excelente opción?

Si bien puedes optar por dejar a tu peludo en casa al cuidado de un familiar o llevarlo al hogar de un conocido para ayudarte, sin duda, elegir un lugar adaptado a sus necesidades y con suficiente espacio para él, te dará mayor tranquilidad.

Hoy en día existen diferentes alternativas referentes a las guarderías caninas, muchas de ellas cuentan con servicios adicionales para mejorar la experiencia de tu peludo, así como también algunas están especializadas en tamaños o razas particulares para garantizar su comodidad.

Además estos espacios cuentan con personal altamente capacitado y entrenado para el cuidado de los perritos pero también para atender las diversas situaciones imprevistas que puedan ocurrir.

Sin duda, estos espacios están diseñados para la socialización, la actividad física y la diversión de nuestros amores peludos y pueden volverse una opción más frecuente pues proporciona a los perros muchas herramientas para su bienestar.

dejar a tu perro en una guarderia canina en vacaciones

Aspectos que debes tener presentes antes de elegir una buena guardería canina

Luego de tener resuelta la pregunta ¿Dónde dejar a mi perro en vacaciones? Lo más importante será evaluar uno a uno los aspectos fundamentales para elegir la guardería canina que mejor se adapte a las necesidades de tu perro.

Aquí te damos las recomendaciones necesarias y los requisitos indispensables que deben cumplir las posibles guarderías para tu peludo, estos te ayudaran a dar una calificación o puntuación y poder escoger la mejor entre tus opciones.

1.Conoce sus instalaciones

Si es posible visitar físicamente las instalaciones de las guarderías a elegir ¡Hazlo! Esto te permitirá estar muy seguro del lugar donde se encontrará tu peludo. En caso de no poder, solicita registro fotográfico o de video detallado de cada espacio que consideres importante para la estadía de tu perrito.

2. Debe tener amplias zonas verdes

Es usual que las guarderías caninas sean campestres y por lo tanto, sus zonas verdes correspondan a más de la mitad de su terreno. Sin embargo, las guarderías de la ciudad pueden no contar con zonas verdes pero asegúrate de que cuente con lugares amplios para la actividad física.

aspectos para elegir una guarderia canina

3. Conocer o tener referencia de las personas encargadas ¿te inspiran confianza?

Siempre solicita a tus familiares o amigos la recomendación de lugares confiables para el cuidado de mascotas esto nos permitirá estar seguros de las personas a cargo, de sus conocimientos y de su experiencia en el cuidado animal.

En este sentido también resulta interesante la visita a las instalaciones de la guardería, ya que también podrás conocer en persona a los encargados y de esta manera valorar que percepción te han dado ¿te generan confianza o no?

4. Detalla cómo se comportan con otros perritos y su bienestar

Verificar su nivel de supervisión, consultar sus políticas de evaluación de comportamiento y su sistema de integración a la manada son características importantes de una buena guardería preocupada por el bienestar de todos sus peludos.

También verifica cómo se comportan con los perros, ¿son amables? ¿son pacientes? ¿los consienten?, entre otros aspectos.

5. Investiga en internet y redes sociales si cuentan con malos comentarios

Entendemos que las redes sociales son utilizadas para destacar el buen servicio de un negocio pero también es el primer lugar donde se escriben las malas experiencias, no dejes de revisar estos comentarios y presta especial atención a las quejas frecuentes, en caso de tener alguno de ellos es mejor reconsiderar tus opciones.

investiga cual es la mejor guarderia canina

6. ¿Cuentan con chat para mantenerte al tanto y tiempos de respuesta inmediatos?

Verifica sus políticas de comunicación y el canal utilizado para darte información sobre tu peludo, ya que es muy importante estar en constante conocimiento de su bienestar y estado de ánimo.

Incluso, puedes optar con anticipación, por probar un único día de estadía y este día verificar si contestan tus mensajes, atienden tus dudas y si te envían fotos y videos.

No contar con una guardería canina con un buen canal de comunicación hará que la intranquilidad se apodere de tus vacaciones ¡Piénsalo!

7. Cámaras en sus instalaciones

Sabemos de antemano lo impredecible de algunas situaciones que pueden suceder en estos espacios con tantos peluditos y es por esto que tener cámaras de vigilancia nos permitirá estar más tranquilos y seguros además de evitar casos de maltrato, inseguridad o abandono.

camaras en una guarderia canina

Recuerda que elegir la guardería canina donde dejarás a tu peludo no es una decisión para tomar a la ligera; hazlo con tiempo, investiga y garantízale a él y a toda tu familia unas vacaciones inolvidables llenas de experiencias positivas.

¡Revisa estos aspectos detalladamente y selecciona la mejor!

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en