¿Dónde viajar con mascotas en Colombia? ¡Prepara tu viaje!

donde viajar con mascotas en colombia

lunes 26 junio, 2023

Nuestras mascotas son seres indispensables en nuestras vidas y parte de nuestra familia. Todos los que tienen animales en casa saben que se trata de un amor incondicional. Por ello, al momento de realizar un viaje, sin duda alguna ellos son los primeros que entran en los planes.

Colombia es uno de los países en donde más se han incrementado los hogares con perros y gatos, dejando de ser animales de compañía y pasando a ser parte de la familia. Por este motivo, son muchos los lugares que hoy en día son ‘Pet-Friendly’. ¿Quieres conocer a dónde viajar con mascotas en Colombia? ¡Descúbrelo aquí!

Te puede interesar: Escapadas con perros. 5 planes pet friendly que amarás

5 beneficios de viajar con tu mascota

Viajar con tu mascota trae muchos beneficios, tanto para ellos como para ti. Algunos de estos beneficios son los siguientes.

1. Conocerás lugares al aire libre

Realizar un viaje se traduce en conocer muchos lugares, y al hacerlo con tu peludo será una experiencia increíble. Al igual que tú, él querrá explorar lugares nuevos. Déjate llevar por lo que le dice su olfato y recorran montañas, bosques y playas.

2. Tendrás compañía durante todo el día.

Hacer un viaje solo es una experiencia sin igual. Sin embargo, a veces es necesario tener una compañía, y no hay mejor compañía que tu amigo de cuatro patas. Él o ella serán tus mejores compañeros de aventura y tu guardián en todo momento.

3. Harás más amistades

Tener un canino o minino es sinónimo de atraer personas. Es decir, viajar con ellos te permitirá socializar más, sobre todo con las personas que hacen vida en tu destino, orientándote mejor sobre los lugares a visitar.

4. No extrañarás a tu peludo

Dejar a tu mascota al cuidado de alguien o solo en casa implica estar pendiente en todo momento de ella y extrañarla más. Pero, si viajas con tu peludo, no tendrás que buscar a alguien que lo cuide, sino que podrás llevarlo de viaje contigo. Seguramente disfrutará sus vacaciones también.

5. Conocerás lugares ‘Pet Friendly’

Hoy en día son muchos los destinos que ofrecen lugares ‘Pet Friendly’, en donde las mascotas son bienvenidas. Al viajar con tu pequeño conocerás hoteles, restaurantes o eventos que te permitan ingresar con tu peludito. Lo más recomendable es que consultes los diferentes lugares a donde viajarás, para saber si cuentan con esta característica o no.

6. Disfrutarás lugares de ecoturismo

Sin duda al pensar en viajar con mascotas, los destinos de ecoturismo suelen ser las opciones preferidas. Teniendo en cuenta que una mascota te incita a realizar más planes al aire libre y disfrutar de la naturaleza, así como también de lugares para acampar y hacer senderismo. Y como, nuestro país esta lleno de hermosos paisajes, a continución te presentamos los mejores destinos para viajar con mascotas en Colombia.

beneficios de viajar con tu mascota

Te puede interesar: ¿Dónde acampar con mascotas? ¡Mejores lugares cerca a Bogotá!

6 lugares pet friendly TOP para viajar con mascotas en Colombia

Algunos lugares en Colombia ofrecen espacios Pet Friendly, junto a ideas innovadoras e inspiradoras que te harán vivir una experiencia increíble en compañía de tu amigo peludo. Conoce estos seis lugares top para viajar en Colombia junto a tu mascota.

1. Palomino, Guajira

Sin lugar a duda, a la hora de preguntarse donde viajar con mascotas en Colombia, Palomino sale a relucir. Palomino es conocido como uno de los destinos más populares que tiene el caribe colombiano. Se trata de un pueblo que cuenta con un ambiente mochilero. En este lugar podrás ver todo tipo de aves, hacer tubing, aprender a surfear y desconectarte un rato de la rutina.

Además, en Palomino encontrarás diferentes hoteles, hostales y lugares Pet Friendly que se encuentran a la orilla del río, de la playa o al pie de la selva, para que disfrutes de todos sus destinos junto a tu amigo de cuatro patas.

viajar con mascotas

2. Coveñas, Córdoba

Este es un municipio que cuenta con una mezcla de descanso y comodidad frente al mar, siendo un lugar ideal para relajarse. Aquí encontrarás playa, brisa y mar, junto a increíbles vistas que te dejarán fascinado. Antes de recorrer la playa por primera vez, podrás levantarte y disfrutar de un delicioso desayuno en el balcón de tu hotel junto a tu peludo, disfrutando la vista al mar.

covenas para viajar con mascotas

3. Medellín, Antioquia

Si eres de los que te gusta conocer grandes ciudades, y lo quieres hacer en compañía de tu amigo de cuatro patas, Medellín es una gran opción. La capital antioqueña cuenta con espacios y lugares Pet Friendly que podrás visitar, como lo es el Parque Lleras, Provenza y el Poblado.

viajar a medellin con mascotas

4. Salamina, Caldas

Este es un destino que se encuentra en medio de las montañas de la región cafetera de Colombia. Junto a tu minino o canino tendrán un espacio agradable para conectarse con la naturaleza y disfrutar de un ambiente lleno de paz. Además, acá podrás disfrutar de su rica gastronomía local, de su café y diferentes tipos de actividades, como parapente o caminatas.

salamina caldas con mascotas

5. Guatapé, Antioquia

Guatapé es conocido como uno de los pueblos más coloridos que tiene Colombia. Es un pueblo paisa en donde descubrirás su cultura campesina, la cual se entremezcla con la historia indígena y antioqueña.

Es un lugar en donde se realiza turismo religioso, ecoturismo, agroturismo, cultural y de aventura. Además, cuenta con lugares Pet Friendly como restaurantes, hoteles, barcos, lanchas y diferentes espacios para que disfrutes, medites y descanses en compañía de tu peludito.

guatape con mascotas

Te puede interesar: Casas vacacionales que aceptan mascotas ¡Prepara tus vacaciones!

6. Pereira, Risaralda

Pereira es una ciudad que en los últimos años ha aumentado su oferta pet friendly, contando cada vez más con espacios destinados al uso de las mascotas. Incluso un objetivo importante para la alcaldía es que se le catalogue como la ciudad más pet friendly de Colombia.

Además, de contar con un clima cálido pero bastante fresco durante la mayor parte del año, esta ubicado en la zona del eje cafetero, por lo que resulta una ubicación estratégica para visitar diferentes destinos cafeteros. De modo que, es otro interesante destino para viajar con mascotas en Colombia.

pereira pet friendly

Ahora que ya sabes dónde viajar con mascotas en Colombia, estas opciones son ideales para que disfrutes de unas vacaciones diferentes en compañía de tu mascota.

No obstante, debes tener presente que, además del lugar en donde te hospedarás, también necesitarás planear los recorridos que vas a realizar y, tener como prioridad, aquellos que te permitan pasar tiempo con tu peludo, así como espacios pensados para animales en donde realicen actividades al aire libre. ¡Tendrán unas vacaciones increíbles!.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de más lugares y planes pet friendly para visitar en compañía de tu mascota y no olvides ingresar a www.agrocampo.com.co para adquirir los productos necesarios para viajar con tu mascota.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en