Todo sobre las Feromonas para gatos

feromonas-para-gatos

martes 15 septiembre, 2020

El uso de feromonas en los gatos sin lugar a duda cada vez se vuelve más popular entre los amantes de los mininos. Y es que las feromonas sintéticas se han convertido en un excelente producto capaz de mejorar sustancialmente el comportamiento de los gatos dentro y fuera del hogar. Lo cual incurre en el aumento de su adquisición debido a los excelentes resultados que manifiestan sus usuarios los mininos.

Razón por la cual hemos desarrollado un artículo donde te contaremos todo lo relacionado con las feromonas para gatos. ¿Qué son? ¿para qué se utilizan? Y por qué en el blog de Agrocampo recomendamos el uso de feromonas Feliway. Continúa leyendo este artículo y aprende con nosotros.

Feromonas gatos ¿Qué son?

Las feromonas son sustancias químicas que segregan los seres vivos, a través de las cuales se pueden llegar a incitar algunos comportamientos específicos en seres e individuos de la misma especie. Es por lo que las feromonas de los gatos son utilizadas principalmente para comunicarse entre ellos mismos, pues de esta manera transmiten señales que indican la marcación de un territorio, la inclusión en su grupo social, la atracción sexual, la señal de apaciguamiento y relajación, entre otras.

Pero por esta misma razón las feromonas son consideradas pequeñas moléculas capaces de transmitir mensajes e información entre individuos que comparten una misma especie, pues resulta importante aclarar que las feromonas no serán un medio de comunicación funcional entre especies diferentes, pues en este caso las diferentes señales serán imperceptibles para otros animales.

Los gatos específicamente pueden manifestar cambios comportamentales al recibir y segregar feromonas, sin embargo, esto dependerá de cuál sea la señal o el mensaje que perciban.

Es importante tener en cuenta que los gatos al igual que varias especies utilizan su órgano de Jacobson como receptor de feromonas, el cual se encuentra situado entre la nariz y la boca del animal. Razón por la cual, los gatos suelen manifestar una mueca muy común, la cual hace referencia al levantamiento del labio superior mientras inhalan aire.feromonas-gatos

Cuando los gatos realizan esta mueca por lo general significa que están siendo receptores de mensajes transmitidos a través de feromonas.

Feromonas para tranquilizar gatos

Si te estás preguntando ¿por qué las feromonas son utilizadas para tranquilizar a los gatos? Primero que todo debes saber que las feromonas sintéticas, son una imitación de las feromonas naturales producidas por los gatos, las cuales se utilizan con el fin de generar una sensación de tranquilidad y confianza en los mininos que suelen presentar comportamientos desconfiados, de miedo y de mantenerse alertas en todo momento. Además, que los gatos al ser animales que poseen alta sensibilidad ante estímulos externos son animales que tienden a desarrollar niveles de estrés considerables.

Por los cuales la utilización de feromonas artificiales cada vez se vuelve más común, gracias a que la aplicación de las mismas ha demostrado grandes resultados principalmente en los mininos que padecen episodios de estrés constantes.

Sin embargo, debes saber que el uso de feromonas no solo se relaciona con el fin de lograr una mejoría en el comportamiento del gato, sino además al mostrar excelentes resultados en el manejo del estrés de los mininos, también trae consigo la disminución en problemas de salud en los mininos asociados al este factor como lo son las enfermedades urinarias, la obesidad, entre otros.feromonas-para-tranquilizar-gatos

Feromonas para gatos Feliway

Como lo mencionamos anteriormente, los gatos tienen la capacidad de producir diferentes tipos de feromonas que se segregan dependiendo del mensaje que quieran transmitir. En el caso de las feromonas Feliway, estas son imitaciones sintéticas de las feromonas que transmiten los gatos para transmitir tranquilidad y apaciguamiento. Por lo cual son utilizadas con el fin de disminuir comportamientos asociados a la intranquilidad, al miedo y al estrés, generando de esta manera un sentimiento de confianza y tranquilidad que terminal por relajar al felino.feromonas-feliway

Las feromonas para gatos Feliway en spray son un producto que cada vez genera más interés en la comunidad Catlover, pues sus buenos resultados son percibidos por todos los padres y madres gatunos que han tenido la oportunidad de probar el producto en sus mascotas.

Las feromonas para gatos Feliway se recomienda utilizarlas cuando estamos buscando un mejor comportamiento en los felinos, el cual contribuya a su adaptación al hogar y al mejoramiento de la relación con su entorno. Pues cuando un gato manifiesta comportamientos destructivos, arañazos, marcación de territorio con su orina, entre otros comportamientos incomodos, esto solo será señal de que su bienestar general no se encuentra tan bien como se creía.

Es por lo que las feromonas Feliway se utilizan principalmente para:

  • Evitar marcación de territorio dentro del hogar.
  • Tranquilizar al gato cada vez que debe transportarse en un guacal.
  • Reducir el estrés que se da comúnmente en viajes y en cambios de entorno.
  • Ayudarlo en su proceso de adaptación en nuevos lugares.
  • Favorece la adaptación a nuevos lugares, por ejemplo después de una mudanza traerá buenos resultados al buscar adaptar un gato a una nueva casa.
  • Reducen la probabilidad de desarrollo de enfermedades que suele ser incentivado por el estrés en los gatos.feromonas-para-gatos-feliway

¿Cómo utilizar Feliway?

El spray de feromonas Feliway será muy fácil de utilizar. Lo único que debes hacer es aplicar el spray (un par de atomizadas) en el lugar donde buscas que tu gato se adapte o donde este presentando comportamientos inadecuados. Debes esperar al menos 15 minutos antes de que el minino se acerque y esto será todo.

En poco tiempo los resultados serán gratamente percibidos. Los arañazos, las marcadas de territorio y el comportamiento alerta disminuirán progresivamente. Algunos tras una semana se aplicar el producto y otros tal vez pueden tardar un poco más, pero igualmente se verán los resultados.

Las feromonas Feliway también serán efectivas en aquellos gatos que suelen escapar de casa constantemente, pues su efecto causará una grata sensación de familiaridad con el hogar.como-utilizar-feliway

¿Dónde comprar feromonas para gatos?

Gracias a su popularidad, en la actualidad las feromonas para gatos son un producto bastante común y esto hace que también sea un producto que se consigue fácilmente. Así que si tu gato esta manifestando problemas de comportamiento asociados al estrés, solucionarlo ya no será un problema.

Particularmente en nuestra tienda virtual y en nuestro hipermercado Agrocampo encontrarás siempre disponible este magnífico producto a un solo clic.

Además, si tienes alguna duda sobre su utilización, no dudes en consultar con nuestros expertos veterinarios los cuales estarán siempre disponibles a través del chat o directamente en la tienda.producto feliway

Esperamos que después de leer este artículo sobre las feromonas para gatos, hayas aprendido todo lo necesario para poderlas aplicar sin problema alguno sobre tu minino. Pues recuerda que su bienestar, siempre será lo más importante para nosotros. Si tienes alguna duda relacionada con cómo cuidar un gato, también puedes leer este artículo de interés.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en