Indignante caso de maltrato animal hacia un perrito callejero en México

indignante caso de maltrato animal hacia un perrito callejero en mexico

miércoles 17 enero, 2024

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un par de mujeres se acercan a un perro en la calle y le arrojan piedras sin razón para luego incitar a su propia mascota a atacarlo. ¡Te contamos más de este indigente caso!

¿Por qué atacaron a este indefenso perrito?

A través de una publicación de un medio local, se conoció como dos mujeres en una calle de Iztapalapa en Ciudad de México caminaban con su mascota, un perro pitbull, y de pronto una de ellas lo acerca a empujones hacia un perro acostado sobre la acera.

Luego de esto, la segunda mujer golpea el perrito acostado, aparentemente con un cinturón. Inmediatamente, el perrito se pone en alerta y sale otro más pequeño en su defensa mientras siguen hostigando al más grande con el pitbull.

Al parecer, estas mujeres querían provocar una pelea entre ambos perros pero ninguno de los dos reaccionaba a las provocaciones hechas por ellas. El perrito callejero se sintió muy intimidado y se resguardo en la casa destinada para los perros de la zona, mientras una de las mujeres seguía empujando al pitbull hacia él.

En busca de las agresoras

El caso llegó a varios medios de comunicación mexicanos donde están dándolo a conocer para poder identificar con claridad la identidad de estas mujeres y proceder de acuerdo a la ley, ya que sus acciones pueden ser tipificadas como maltrato y crueldad animal.

Además de la identificación, también han viralizado este video con el fin de encontrar un hogar permanente y amoroso para el perrito maltratado, ya que por el momento no se tienen garantías de que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Las organizaciones protectoras de animales han pedido a vecinos de la zona informar el lugar exacto de los hechos y ayudar con la identificación de las agresoras para poder hacer una denuncia oficial ante las autoridades.

¿A quién castigar por las agresiones caninas?

Como este caso evidenció, la violencia y la agresividad de los perros no es natural en ellos y a pesar de los intentos de estas mujeres por provocar una pelea, ninguno de los peluditos reaccionó a los hostigamientos.

Esto nos permite cuestionar medidas como la calificación de las razas «potencialmente peligrosas» e incluso la prohibición de algunas de ellas en diferentes países del mundo, ya que sus reacciones no solo dependen de su instinto sino también del entrenamiento dado por sus dueños, por los humanos.

Aún no se responsabiliza lo suficiente a los humanos que utilizan las características o rasgos particulares de ciertas razas para su propio beneficio e incluso para sacar provecho económico en actividad ilegales, poniendo en riesgo la vida de sus propias mascotas y de otros animales.

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en