La veterinaria Laura Londoño y su pasión por cambiar la vida de los peluditos ¡Conoce a Lauvet!

veterinaria laura londono

lunes 29 enero, 2024

En esta oportunidad, la médica veterinaria, zootecnista y creadora de contenido, Laura Londoño, nos abrió las puertas de su hogar y de su linda familia multiespecie, en donde nos contó cómo su marca Lauvet pasó de convertirse en una idea aspiracional a un proyecto de vida que le permitió cumplir objetivos personales, profesionales y sociales inimaginables. ¡Sigue leyendo!

Los inicios de Lauvet

Laura recuerda fielmente el momento en que nació Lauvet, el cual se sitúa hace aproximadamente 7 años, cuando finaliza su tercer semestre universitario y sostuvo una de las charlas más importantes con su pareja actual, respecto a las aspiraciones profesionales de la futura médica veterinaria.

“Yo no tenía claras muchas cosas en ese momento, pero si de algo estaba segura, era que no quería ser una veterinaria convencional. Yo quería crear un impacto para beneficiar a muchos animales en todo el mundo, aunque no tenía ni idea de cómo hacerlo”.

Con el fin de marcar los cimientos de sus aspiraciones, Laura decidió abrir una cuenta en instagram bajo el nombre de Lauvet, cuyos principales objetivos eran informar y concienciar a los tutores de mascotas sobre el rol que sus peluditos tenían en el hogar, entendiendo sus necesidades y cuidados.

“Hace 7 años instagram no tenía el impacto o auge que hoy día tiene, no existían los influencers o referentes de mascotas y por supuesto no se contemplaba que existieran oportunidades de negocio en la plataforma”.

Con el tiempo, Lauvet empezó a tener una comunidad digital en la que cuidadores de mascotas y animales “Pet lovers” empezaron a seguir la cuenta, ya que aprendían sobre datos curiosos y consejos de cuidado mientras veían fotos tiernas de peluditos.

“Para ese entonces no había espacios para los amantes de los animales, empezaron a llegar un montón de personas desconocidas que me decían que les encantaba la cuenta”.

inicios de lauvet

La veterinaria Laura Londoño y su rol como creadora de contenido

La primera vez que Laura fue consciente del impacto que Lauvet tenía fuera de la virtualidad, fue cuando recibió su primera solicitud para participar y promocionar un evento pet friendly de un centro comercial, a través de las redes sociales.

En dicho evento, pudo interactuar con personas que la reconocían desde sus primeros 3 años de trayectoria en redes y que asistieron gracias al anuncio promocional que previamente había realizado en su cuenta de Instagram.

“Desde ese momento empecé a educarme y a esforzarme más para que esto fuera un trabajo y no solo un hobby. Realicé cursos en mercadeo, edición de fotos, finanzas para no financieros, entre otros”.

Laura nos cuenta cómo, una vez terminó sus estudios universitarios, tuvo que tomar la difícil decisión de iniciar su camino como médica veterinaria independiente, con el fin de tener un balance laboral entre su trabajo como creadora de contenido y su profesión.

“Ambos caminos han crecido de la mano, si yo no hubiera sido influenciadora”. Creo que yo no tendría los pacientes particulares que hoy tengo, y si no fuera médica veterinaria, probablemente no sería la creadora de contenido que hoy soy”.

veterinaria laura creadora de contenido

El balance entre Lauvet y Laura Londoño

Actualmente, Laura trabaja en diversos proyectos que buscan ayudar y apoyar a los animales, entre los que se encuentran: su trabajo como médica veterinaria a domicilio, la enseñanza en sus cursos virtuales, la creación de contenido para las redes sociales y las diligencias que requiere su fundación animalista ColaBora.

“Yo intento tener mis días muy organizados, con el fin de enfocarme totalmente a todas las áreas; un día soy 100% médica veterinaria, al otro me dedico a ser creadora de contenido y otro día soy empresaria, en donde organizó todo el tema de la fundación”.

Aunque mantener el balance entre todos los proyectos no es tarea fácil, Laura se siente muy agradecida por poder compartir su pasión de todas las maneras que estén en sus posibilidades.

Cursos virtuales de Lauvet para todos los dueños de mascotas

Lauvet cuenta con programas digitales enfocados en educar a los tutores de mascotas, así como a los estudiantes de medicina veterinaria. Entre los cursos virtuales enfocados en cuidadores se pueden encontrar:

  • Clases de primeros auxilios para perros y gatos
  • Clase de obediencia en perros o gatos
  • Recibimiento de cachorros a un hogar.

“En enero se lanza un curso para Pet Academy en la página de Lauvet, que está orientado a médicos veterinarios, en donde yo les instruyó sobre todo lo que no nos enseñan en la carrera respecto al marketing digital, marca personal, finanzas y salud mental”.

La mayoría de las clases que Lauvet ofrecen son pregrabadas, cuentan con espacios virtuales programados con Laura, en las cuales los estudiantes pueden aclarar sus dudas, mostrar los avances que han tenido y ser orientados personalmente.

lauvet influencer de mascotas

Las nuevas mascotas de la veterinaria Laura Londoño

En diciembre del 2022, llegaron a la vida de la médica veterinaria 3 gazapos o crías de conejos abandonados por su madre, quienes estaban en situación crítica de salud, por falta de alimento y cuidado.

“Los cuidados de los gazapos son muy rigurosos, y las probabilidades de sobrevivencia son pocas. Pero yo dije: sí llegaron a mí fue porque yo puedo cuidarlos, voy a dedicarme completamente a ellos para sacarlos adelante hasta que estén fuera de peligro”.

Gracias a las indicaciones de un colega de Laura especializado en animales no convencionales y al compromiso de la creadora de contenido, los 3 conejos pudieron superar su primer mes.

“Los que me conocen saben que yo amo a todos los animales existentes, pero nunca estuvo en mis planes tener conejos viviendo en un apartamento, mucho menos conviviendo con perros y gatos, pero aun así decidí tenerlos conmigo”.

No obstante, Laura no pudo seguir cuidando de los conejos debido a un viaje programado para la celebración de su cumpleaños y, aunque los animales quedaron al cuidado de otra médica veterinaria, uno de ellos murió.

Por tal motivo, Laura decidió apropiarse al 100% del cuidado de los conejos sobrevivientes, decidiendo así adoptarlos, darles sus nombres Fiyi y Múcura e integrarlos en su familia multiespecie.

las nuevas mascotas de la veterinaria laura londono

Su perrita Bora y su fundación ColaBora

Bora es el nombre de la perra de raza Boyero de Berna, quien acompaña a Laura desde sus inicios.

“Bora es un ser de luz demasiado amoroso y cariñoso con los niños y con los animales, pero es demasiado glotona».

Su cuidadora recuerda entre risas la travesura más ingeniosa que le ha realizado Bora, en la que durante un tiempo saqueaba el alimento de sus hermanos gatunos en las noches, fuera de la vista de todos. No obstante, no contaba con las cámaras del apartamento que la captaron infraganti en su cometido.

“Cuando la confronté, se hacía la loca, hasta que le mencioné que la había visto y no le quedó de otra que mostrar su pancita y patas como señal de perdón”.

En conmemoración de esta particular mascota nació ColaBora fundación, una organización de tercer nivel que busca ayudar a otras fundaciones y animales en situación de vulnerabilidad.

“Absolutamente, todo lo que es ColaBora se debe a Bora, ella es la imagen e inspiración”.

Cuando ella llegó a mi vida pensaba mucho. ¿Por qué no todos los perros pueden tener una familia como ella? ¿Por qué no todas las mascotas pueden mejorar su calidad de vida?

A partir de esa reflexión, la médica veterinaria decidió empezar a crear ColaBora, pensando principalmente como una forma de devolverle a todos los animales indefensos todo el amor que Bora recibe de la comunidad de Lauvet y del mundo en general.

En el 2023 se realizó la primera jornada de esterilización en perros y gatos, patrocinada por la fundación y sus marcas aliadas, en donde se esterilizaron más de 230 animales, a los cuales se les hizo un seguimiento post quirúrgico, ya que se contó con un espacio de recuperación y cuidados completamente gratis.

“Esperamos crear proyectos no solo para perros y gatos, sino ayudar a animales silvestres, salvajes, caballos y todo el que lo necesite”.

En el 2024 se espera que ColaBora realice diversas jornadas de bienestar, educación, esterilización y de adopción de mascotas.

fundación colabora de lauvet

Contacto e información de Lauvet:

Puedes conocer más sobre los cuidados de las mascotas y los diferentes proyectos de Lauvet, en el sitio web: lauvet.com.co o en su cuenta de instagram @Lauvet.

 

Escrito por:

Fabian Arango

Diseñador gráfico

Fotógrafo: Andres Reina

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en