Tipos de cepillos para perros ¡Conócelos y selecciona el mejor!

tipos de cepillos para perros

martes 19 diciembre, 2023

Entendemos que tener una mascota puede aportar una gran cantidad de alegría a tu vida. Sin embargo, también puede generar muchas dudas y pequeños dilemas, especialmente si eres nuevo en el mundo del cuidado de mascotas.

Uno de esos dilemas es decidir qué tipos de cepillos para perros son los más adecuados. ¿Sabías que elegirlo correctamente puede hacer una gran diferencia en la salud y el bienestar del pelaje y piel de tu peludo?

Sí, así es. Hay diversos peines para perros disponibles en el mercado, cada uno diseñado para diferentes propósitos, longitudes y tipos de pelaje. Por lo tanto, saber cuál es la opción más apropiada para tu can es crucial.

No solo te permite mantener su pelaje brillante y suave, sino también prevenir problemas cutáneos, evitar la formación de nudos e incluso reducir la cantidad de pelo que tu perro deja en tu hogar.

Si tienes dudas acerca de esto, ¡no te preocupes! Tras leer este artículo habrás entendido todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de cepillos para perros.

Te puede interesar: ¿Qué champú es bueno para los perros? ¡5 opciones recomendadas!

Tipos de cepillos para perros y sus usos

Cada tipo de pelo en los perros requiere cuidados específicos, por lo tanto, necesita un tipo concreto de herramienta. A continuación, te explicamos cuáles son los distintos tipos de cepillos para perros y para qué tipo de perro y pelaje se recomienda cada uno.

Peines para perros

El peine es un instrumento perfecto para cualquier raza de perro con pelo medio o largo. Su función principal es eliminar nudos, especialmente en zonas pequeñas como la cabeza.

Son precisos y también te permiten repasar el acabado después de quitar los nudos o mudas de pelo. Además, son ideales para mantener el pelaje suave y saludable.

peines o peinillas para perros

Cepillo slicker o cardas

El cepillo slicker, también conocido como cepillo de cardas, es ideal para perros de pelo medio a largo, incluyendo pelajes rizados y de doble capa como los Caniches y los Yorkshire Terriers.

Los slickers retiran la suciedad del pelo y desapelmazan para así poder evitar los enredos. Son excelentes para eliminar el pelo muerto y los enredos.

cepillo slicker o cardas para perros

Cepillo mantequilla para perros

El cepillo mantequilla es más suave que un peine para perros y es perfecto para mascotas con piel sensible y aquellos que tienen el pelaje propenso a los enredos. Este cepillo es especialmente recomendado para canes con pelajes largos y lisos como los Lhasa Apsos y los Pastores Catalanes.

cepillo mantequilla para perros

Cepillo deslanador para perros

Esta opción se utiliza para quitar el pelo muerto y permitir que crezca el nuevo. Son los más adecuados para perros con pelo medio a largo como los Pastores Alemanes o los Golden Retrievers.

cepillo deslanador para perros

Cepillo rastrillo

El cepillo rastrillo es perfecto para ayudar a la muda en los perros con pelajes densos y gruesos, como los Husky Siberianos o los Spitz. Estos cepillos se usan para retirar el manto inferior muerto y permitir que el nuevo pelo salga sano y fuerte.

cepillo rastrillo

Cepillo de cerdas suaves

Se recomienda este cepillo para perros con pelo corto a medio, ya que sirve para remover la suciedad superficial y distribuir los aceites naturales del pelaje. Es especialmente beneficioso para razas como los Dachshunds, Frenchies o Pugs.

cepillo de cerdas suaves

Cepillo guante

Se trata de un guante para peinar perros con cerdas que permite acariciar a tu perro mientras le cepillas. Está especialmente recomendado para perros que mudan mucho pelo y los que tienen miedo a los cepillos tradicionales.

Este tipo de cepillo, además de desenredar, también proporciona un agradable masaje a tu mascota.

guante para peinar perros

Almohasa

Se suele utilizar para quitar el pelo muerto, siendo muy útil en aquellas mascotas con pelajes cortos y densos, y puede ayudar a reducir la cantidad de pelo que esparce en tu hogar.

Recuerda siempre que el cepillado debería ser un momento de disfrute tanto para ti como para tu mascota. Por lo tanto, es fundamental que elijas un cepillo que se adecúe a sus necesidades y que te permita manejarlo de forma cómoda.

¿Cuál es el mejor cepillo para perros?

Definir cuál es el «mejor» cepillo para perros puede ser complicado, ya que la elección adecuada varía mucho dependiendo de la raza, el tipo de pelaje, la cantidad de pelo que muda y hasta su personalidad.

No es lo mismo un perro de pelo corto que apenas pierde pelo, como un Bulldog Francés, que un perro de pelo largo que necesita cuidados continuos para evitar enredos, como un Cocker Spaniel.

Si tu objetivo es desenredar el pelo, los cepillos slicker, los peines y los deslanadores serán tus mejores aliados. En cambio, si lo que buscas es dar brillo al manto y repartir bien los aceites naturales, los cepillos de cerdas suaves y las almohasas serán los más apropiados.

Para eliminar el pelo muerto, los cepillos de rastrillo, los cepillos deslanadores y los guantes de muda son muy útiles.

Además, cada perro es un mundo y puede tener sus propias preferencias. Algunos disfrutan del masaje que proporcionan los cepillos de guante o las almohadas, mientras que otros se sienten más cómodos con el cepillo mantequilla o los de cerdas suaves.

Una buena opción para abarcar varias necesidades son los cepillos doble cara. Estos tienen dos lados con diferentes tipos de cerdas: uno generalmente está diseñado para desenredar y el otro para dar brillo.

Así, con una sola herramienta, puedes eliminar los enredos y alisar el pelo de tu mascota, dejándolo limpio, brillante y saludable.

De esta forma, podemos concluir que, entre los tipos de cepillo para perros, el mejor es aquel que se adapta a las necesidades específicas de tu mascota y le proporciona una experiencia de cepillado cómoda y agradable.

Experimenta con diferentes opciones hasta dar con el que mejor le va a tu amigo de cuatro patas.

cual es el mejor cepillo para perros

Beneficios del cepillado peródico en los perros

Cuidar la piel y el pelaje de tu mascota es una parte vital de su mantenimiento general de salud y bienestar. El cepillado periódico trae consigo innumerables beneficios, no solo para tu perro, sino también para ti.

Salud y belleza del pelaje

El cepillado regular ayuda a mantener el pelaje de tu mascota limpio, suave y brillante. Elimina los pelos muertos y facilita la regeneración de nuevos, lo que crea un pelaje más sano y fuerte.

Además, durante el cepillado, se estimula la piel para producir aceites naturales, que se distribuyen por todo el pelaje, proporcionándole un brillo que deslumbra a todos.

Evitar formación de nudos

El pelo enredado puede causar piel irritada, dolor al moverse e incluso infecciones si no se realizan los cuidados necesarios. Por eso, uno de los beneficios más importantes del cepillado periódico es la prevención de la formación de nudos, especialmente en los perros de pelaje largo o rizado.

Evitar infestaciones con parásitos

Cuando cepillas a tu mascota con frecuencia, también estarás revisando su piel y pelaje en busca de indicios de parásitos como garrapatas o pulgas. De esta forma, puedes advertir y tratar una infestación de parásitos antes de que se convierta en un problema mayor.

Eliminar suciedad del pelaje

El cepillado sirve para eliminar la suciedad y los detritos que se adhieren al pelaje de tu perro durante sus aventuras al aire libre. Esto ayuda a mantener su pelaje limpio y saludable, así como a evitar infestaciones.

Evitar la presencia de pelo en el hogar

Si tu perro suele soltar mucho pelo, el cepillado regular te ayudará a recolectar gran parte de ese pelo muerto antes de que termine en tus muebles o ropa. Es una forma preventiva de mantener limpio tu hogar y reducir las posibles reacciones alérgicas.

beneficios del cepillado en los perros

Te puede interesar: Tipos de cepillos para gatos ¡Conócelos!

Como puedes ver, el cepillado no es solo un asunto de estética, sino que también tiene un impacto directo en la comodidad y la salud de tu perro, por eso lo mejor es que indagues en los tipos de cepillos para perros y cuál es el adecuado para tu peludo.

Recuerda seguirnos en redes sociales e ingresar a www.agrocampo.com.co para adquirir los mejores productos para tu mascota.

Cepillo Perros 2-In-1 Slicker/Bristle Brush

Ver producto

Peinilla plástica antideslizante Trixie

Ver producto

Cepillo Gripsoft de rastrillo para perros

Ver producto

Furminator deslanador para perro

Ver producto

Cepillo para Mascotas Doble Gro

Ver producto

Revisado por:

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Domicilio gratis

© 2024 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en